Publicidad
series-roleplay-streamers volk games
Publicidad

abril 21 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Las mejores series gamer creadas por streamers

Desde hace un par de años hemos visto la popularidad de las series roleplay creadas por streamers que reúnen a muchos de nuestros creadores de contenido favoritos. En Volk, les contamos algunos de ellos.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Ya sea que se decidan por el título más popular del momento, o uno del que nadie había escuchado, estos eventos suelen llamar la atención del público automáticamente. Estas colaboraciones no solo generan enormes cantidades de visitas y reproducciones, sino que tienen el poder de impulsar videojuegos menos mainstreams e incluso las carreras de streamers con menos reconocimiento mediático. El formato se enriquece mucho con el sentimiento de comunidad, pues como espectadores disfrutamos mucho de tantas caras conocidas en el mismo lugar.

En Volk, quisimos celebrar esta iniciativa y repasar algunos de los mejores momentos de esta tendencia.

Marbella Vice

Marbella Vice volk games

A mediados de marzo, el locutor, streamer y youtuber español de 25 años, Ibai Llanos (@IbaiLlanos en Twitter) anunció en sus redes sociales que estrenaría su propio servidor del juego GTA V. Mabella Vice, como decidieron nombrarlo, no se tratará de un roleplay tan exigente como en otros servidores, sino que será un espacio más abierto y libre para los jugadores. En un principio se pensaba incluir alrededor de 125 creadores de contenido, pero la lista ya sobrepasa los 150 integrantes. Entre ellos, por supuesto sobresalen streamers destacados: Coolifegame, Rubius, Cristinini, Arigameplays, TheGrefg, DjMaRiiO, Spursito, Auronplay, Perxitaa y Ampeterby. El 4 de abril tuvimos la oportunidad de recorrer el servidor gracias a un video que subió Ibai a YouTube.

Les puede interesar: Personajes Marbella Vice: Conozcan los mejores roles

Por qué se llama Marbella Vice

El español confesó que la intención era ubicar el servidor en un lugar de España que representara la esencia de GTA, por lo que eligió a la ciudad de Marbella, que ha sido escenario de un sinfín de historias que fácilmente podrían aparecer en el juego. El gran estreno fue el 11 de abril, y las visualizaciones en Twitch, solamente en el canal de Ibai, alcanzaron picos de 150.000 usuarios simultáneamente, mientras que en YouTube la repetición supera el millón de reproducciones. A su vez, Auronplay fue el más visto, con una audiencia media de alrededor de 200.000 visualizaciones simultáneas en la plataforma de streaming. La aventura acaba de comenzar, y teniendo en cuenta la emoción que los integrantes han demostrado, todavía nos queda rato para disfrutar de esta iniciativa.

Calvaland

Calvaland volk games

En esta ocasión fue TheGrefg quien decidió dar el salto y ser anfitrión de su propio servidor, por supuesto, acompañado de sus amigos del Escuadrón Calvón: Agustin51, Vicens y Ampeterby. El juego elegido fue Minecraft, y el nombre que se le dio al servidor fue Calvaland, haciendo referencia al icónico Karmaland, que también tomó lugar en el famoso sandbox y juntó a varios de los streamers más populares a lo largo de sus cuatro temporadas. A diferencia de los más recientes servidores creados por personalidades del mundo del gaming, Calvaland no se trataba de un gran evento, sino de un espacio para divertirse entre amigos más cercanos.

Esta fue la primera incursión para TheGrefg en Minecraft, así como para la mayoría de los integrantes originales, pues solo uno de ellos había jugado anteriormente, así que desde que anunciaron el evento, advirtieron que su desempeño no sería el mejor. Aun así, los vimos ir aprendiendo y mejorando sus habilidades. A lo largo del tiempo se fueron sumando integrantes como sTaXx, Tarifa y Robleis, que se tuvieron que despedir de su cabello para poder ser parte del equipo. La serie tuvo lugar en Twitch, YouTube y Facebook Gaming desde mayo de 2020 hasta septiembre del mismo año y fue todo un éxito, manteniendo al público completamente enganchado de principio a fin y ganándose su propia canción: CALVALAND RAP.

Karmaland

Karmaland

Karmaland es el más antiguo de todos los que conforman esta lista, pues su primera temporada comenzó en julio de 2014, y reunía en un mismo servidor a Vegetta777, Luzu, Alexby y sTaXx. El objetivo desde el principio no era otro que pasarse un buen rato jugando Minecraft. Con el tiempo la serie fue evolucionando, empezando nuevas temporadas con integrantes variados que iban y volvían, por ejemplo: la segunda temporada solo contó con la participación de Willyrex, Vegetta777 y sTaXx, mientras que para la tercera volvió Alexby. La cuarta temporada incluyó muchos más streamers, lo que fue todo un éxito. VEGETTA777, TheWillyrex, aLexBY11, luzugames, Rubius, mangelrogel, xFaRgAnx YT, LOLiTO FDEZ y Auronplay protagonizaron la más reciente edición de este evento.

Esta última temporada tuvo lugar entre octubre de 2019 y mayo de 2020, periodo en el que todos los participantes estuvieron transmitiendo y subiendo contenido de la serie a distintas plataformas constantemente, por lo que siempre había nuevo material que ver sobre Karmaland 4, y parecía que este nombre estaba en todas partes. Esto uno de los factores de su éxito, además de incluir a participantes relativamente nuevos en el universo de Minecraft, que le añadían el toque fresco a una serie que, como ya habíamos mencionado, lleva varios años existiendo. Esta fue una de las razones que la convirtieron en la temporada favorita de muchos, a pesar de que no estuvo exenta de momentos amargos. No había finalizado y ya el púbico estaba esperando ansiosamente la siguiente temporada. ¿Ustedes creen que habrá una 5º?

EGOLAND

Con el 2021 llegó el nuevo servidor creado por el youtuber y streamer español Alexby11 (@aLexBY11 en Twitter), que rompió récords y logró cautivar la atención del público desde que fue anunciado en redes sociales. Como mano derecha de Alexby, y también detrás del evento se encontraba Rubius (@Rubiu5 en Twitter), ambos compraron el servidor privado y gestionaron los detalles. La intención era, entre otras, darles un espacio a creadores de contenido más pequeños para poder ser vistos por más espectadores. Así fue como la lista ascendió a 76 integrantes, entre los que se encontraban algunos de los streamers más reconocidos de la industria: TheGrefg, Ibai, Auronplay, Luzu, LOLiTO FDEZ y muchos más.

El juego elegido fue Rust, un multijugador de supervivencia desarrollado por Facepunch Studios. El título fue introducido a Steam en 2013, aunque no estuvo listo sino hasta 2018. El estreno de EGOLAND alcanzó el pico de 1,2 millones de espectadores en Twitch y en solo una semana volvió a batir el récord, con 1.327.928 de espectadores. El evento corrió hasta principios de febrero, lamentablemente fue cancelado debido a varias polémicas. Sin embargo, nos quedaron muchos momentos inolvidables de esta gran colaboración.

Arkadia

Arkadia volk games

Tras el final inesperado de EGOLAND, llegó Arkadia para ocupar el lugar vacío. Esta serie tiene lugar en Ark: Survival Evolved, un videojuego de supervivencia y aventura desarrollado por Studio Wildcard, Instinct Games, Efecto Studio y Virtual Basement. La iniciativa surgió de cuatro de los creadores de contenido hispanohablantes más populares del momento: Vegetta777, Willyrex, Nexxuz y Nefarius. Arkadia es patrocinado por Nitrado y, como ocurre con otros servidores de este estilo, cuenta con la participación de dioses, que además de dejarnos saber las últimas noticias a través de la cuenta de Twitter @ArkadiaDioses se aseguran de que se cumplan las reglas.

El gran tráiler fue estrenado el 6 de febrero de este año, mientras que las transmisiones comenzaron un par de días después. La lista oficial de integrantes incluía 50 nombres de streamers, entre ellos: Fargan, Aroyitt, Mangel, Alkapone, Paulagonu, Tiparranco, Lexosi y Alexby. Durante sus primeros meses, el proyecto fue todo un éxito, sin embargo, como suele ocurrir, varios de los participantes dejaron de lado este proyecto progresivamente. Las cuentas en las que todavía podemos estar al día con lo que pasa en Arkadia son las de Nexxuz, Vegetta777 y Nefarius.

Volkers, ¿Qué piensan sobre este tipo de series? Si suelen ser parte del público de estos eventos, Cuéntennos ¿Están de acuerdo con este top? ¿Nos faltó alguno? Como siempre, los leemos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad