Publicidad
tarjetas-gráficas
Publicidad

abril 24 de 2020
Por: Volk Games Noticias

Esports

Las tarjetas gráficas, un componente vital en el juego y en el trabajo

Con la llegada de las nuevas tecnologías gráficas a los videojuegos, la industria gaming tuvo que evolucionar para dar un mejor rendimiento y experiencia a sus usuarios, es por eso que hoy en día la empresa Nvidia es catalogada como una de las mejores en fabricación de tarjetas gráficas para computadores, pero para saber qué nos aporta una tarjeta gráfica o una tarjeta de video a nuestro PC, primero debemos saber sobre el tema.

¿Qué es una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica o de video es un dispositivo encargado del procesamiento de datos que envía el procesador y lo hace visible a través del monitor, hoy en día podemos encontrar en el mercado dos tipos de tarjetas gráficas: las integradas y las dedicadas.

Las tarjetas de video integradas, como lo dice su nombre, son aquellas que vienen internas dentro del mismo procesador; es decir, que el procesador es el encargado de enviar los datos y él mismo los procesa para dar una imagen visible en el monitor. Hoy por hoy existen procesadores avanzados, los cuales tienen un núcleo de procesamiento dedicado a los gráficos, tales como los procesadores Intel de novena generación y los AMD Ryzen.

Las tarjetas dedicadas, aquellas como las que producen las empresas Nvidia y AMD, tienen diferentes modelos, en el caso de Nvidia dispone de las series GTX y RTX, y en AMD se cuenta con la serie RX Radeon, las cuales tienen su propia ‘memoria RAM’ para el procesamiento de datos, porque de esta forma no se suprimen recursos internos de la CPU (RAM y el procesador) para la ejecución de otros programas y que el juego o el programa de diseño no presente fallas.

Pero… ¿en qué nos beneficia?

Adquirir una tarjeta gráfica o una tarjeta de video es primordial para aquellas personas que trabajen en el sector del diseño gráfico, de la arquitectura y del modelado. Puesto que los programas de dichas profesiones consumen bastante memoria RAM en su ejecución y a la hora del renderizado o procesamiento del producto final, el computador tiende a esforzarse más de lo normal. En el caso de los videojuegos, las tarjetas gráficas son importantes porque hoy en día la mayoría de empresas desarrolladoras de juegos están en tendencia de crearlos lo más parecido a la realidad y para ellos se necesita de una pieza dedicada al procesamiento de datos de video (la tarjeta gráfica), así se quitan cargas de procesamiento a los demás componentes del computador; esto se ve reflejado en las bajas temperaturas del procesador, los apagones repentinos del PC y/o la quema de partes por alto voltaje.

Actualmente podemos encontrar tarjetas gráficas dedicadas en los rangos de 200 ($691.000) a 5000 dólares ($17.303.000), claro está que entre mejor sea la tarjeta gráfica dedicada, mejor tiene que ser la fuente de poder, debido a que un aumento en el voltaje puede ocasionar un Game Over definitivo en los demás componentes del computador.

Ahora Volkers, ya que tienen la información ¿se animan a invertir en una tarjeta dedicada para jugar y trabajar o prefieren dañar los componentes de su computador? Déjenos saber su opinión en nuestras redes sociales, utilizando #LosVolkersOpinan #NoJuegueSolo

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad