Publicidad
xbox
Publicidad

julio 24 de 2020
Por: Colaborador Volk

Xbox

Lo mejor del Xbox Games Showcase

En su versión digital 2020, el Showcase de juegos de Xbox nos dio un primer vistazo a los distintos juegos que llegarán a la Xbox Series X, la próxima consola que saldrá al mercado a finales de este año. Cabe destacar que Microsoft, compañía propietaria de Xbox, ya había hecho mucho énfasis en el hecho de que estos títulos, podrán ser jugados, incluso, si un jugador no puede comprar la consola más reciente por ahora. Es decir, que estarán disponibles y se podrán disfrutar también en la Xbox One.

Por Iván Luzardo | Ivanosio

Todos los juegos que fueron anunciados en este importante evento llegarán a Xbox Game Pass el día del lanzamiento de cada uno de ellos. Antes de entrar en el resumen, es fundamental aclarar que muchos de estos títulos fueron mostrados como juegos exclusivos de lanzamiento en Xbox Series X, pero también llegarán a las consolas de PlayStation a partir de 2021. En esta nota, recapitulamos y les damos detalles de los mejores juegos que vimos en el Showcase de juegos de Xbox.

Halo Infinite

Para nadie es un secreto que Master Chief siempre ha sido la estrella principal de Xbox. De eso no queda ninguna duda. En realidad, fue el protagonista inicial de esta conferencia virtual. Aquí pudimos ver un demo del juego bastante largo, que nos permitió conocer un poco de la historia. Incluso, pudimos notar que el juego dejará su ámbito lineal para crear un nuevo mundo abierto que ya está confirmado, será más grande que los mundos de Halo 4 y 5 juntos. También vimos el moderno gancho de agarre de Master Chief y algunos de los vehículos con los cuales nos podremos movilizar por este renovado mundo.

Halo Infinite ha sido descrito como un ‘reinicio espiritual’ de la serie que tiene como objetivo complacer tanto a los recién llegados, como a los veteranos y grandes fanáticos de Halo.

Avowed

La desarrolladora estadounidense Obsidian Entertainment dio a conocer su próximo juego, Avowed. El tráiler mostró que el título estará ambientado en un mundo de fantasía y que el gameplay será similar a lo que hemos ya visto en los juegos de Elder Scrolls. Esto es una gran noticia, dado que muy posiblemente tengamos que esperar unos cuatro o cinco años antes de que veamos el siguiente juego de Elder Scrolls.

Forza Motorsport

La próxima entrega de la saga de conducción Forza Motorsport no tendrá un número en el título y esto nos hace pensar que la popular franquicia recibirá un pequeño reboot. El avance nos presentó algunos autos y no mucho más de eso. La verdad es que fue muy corto. Sin embargo, el gran jefe de Xbox, Phil Spencer, comentó que el juego ofrecerá trazado de rayos (raytracing) y 4K nativo a 60 cuadros por segundo. En efecto, estas mejoras hacen predecir que nos espera un videojuego con mayor calidad y definición que, obviamente, nos dará horas y horas de entretenimiento.

State of Decay 3

State of Decay es un excelente videojuego de supervivencia que, desafortunadamente, tuvo una secuela no tan excelente. Entre los gamers, esa secuela se sintió como un producto apurado que la compañía lanzó en Xbox One para buscar agregar juegos exclusivos a esta consola. El tráiler del estrenado State of Decay no nos dio mucha información, pero esperamos que la nueva Xbox, más enfocada en mejorar el fracaso de la Xbox One, nos traiga un inédito State of Decay que se postule como una óptima entrada en esta serie de videojuegos.

CrossfireX

En su momento más exitoso, el juego original de CrossFire -que ya cumple una década- se convirtió en el título más jugado en el mundo, según el conteo de jugadores. Smilegate, desarrollador y editor de videojuegos surcoreano, decidió reconstruirlo en Unreal Engine 4 y lo lanzará junto a una nueva campaña realizada por la empresa finlandesa Remedy Entertainment, que son los desarrolladores de Control, uno de los mejores juegos de 2019 (de hecho, este ganó varios premios como Mejor Juego del Año).

Everwild

Más allá del apartado gráfico que vimos en el tráiler y de la noticia de que jugaremos como ‘Eternos’, seres con la capacidad de sentir y utilizar la magia en el mundo, poco sabemos de Everwild. Si bien, a este juego no le hace falta mucha más introducción, ya que es desarrollado por la empresa británica Rare, que ha creado grandes y exitosos títulos como Battletoads, Donkey Kong Country, Killer Instict y Golden Eye 007.

Psychonauts 2

La esperada secuela de Psychonauts, de la compañía Double Fine Productions -que salió al mercado en la era de la PlayStation 2- tendrá la voz y la música de Jack Black, quien en el tráiler aparece como un cerebro en un frasco interpretando una canción.
En la promo, también pudimos ver un poco más de gameplay del juego y su apartado gráfico.

Fable

Durante el evento de Xbox, Playground Games presentó un breve adelanto de lo que será el próximo juego de Fable que, como Forza Motorsport, tampoco tendrá un número en el título, así que por lo visto el juego será un reboot de la franquicia, similar al que vimos con la franquicia de God of War en su más reciente juego. No sabemos mucho más de este título, pero el hecho de no haber podido ver algún tipo de gameplay, nos hace pensar que el juego apenas está entrando en su fase de producción y podrían pasar unos cuantos años antes de que realmente llegue a las consolas de Xbox.

Esto, a grandes rasgos, fue lo que pudimos ver en el evento virtual de Xbox. Nos quedan, no obstante, varias dudas sobre cuáles juegos son exclusivos y cuáles no, pero lo que sí es cierto es que todos podrán ser disfrutados en la nueva consola Xbox Series X. Al cierre de esta conferencia, se anunció que antes de que finalice este 2020 habrá otro Xbox Games Showcase en el que se develarán novedosos aspectos de interés, tanto para la industria de los videojuegos como para los gamers del mundo entero.

Volkers, saben que siempre estamos pendientes de sus comentarios, así que vayan a nuestras redes y cuéntennos cuál de estos juegos esperan con mayor ansiedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad