Publicidad
VALORANT
Publicidad

junio 2 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

PC

El lanzamiento de Valorant llega con sorpresas inesperadas

Riot Games confirmó el 2 de junio que Valorant, el juego de disparos táctico 5v5 basado en personajes, ya está disponible. Pese a la pandemia global, el lanzamiento se completó sin retrasos.En la mayoría de las regiones a nivel mundial, los jugadores podrán crear una cuenta de Valorant y descargar el juego en su PC totalmente gratis. Por otro lado, Riot también lanzará (próximamente) un tráiler cinemático del juego llamado Duelistas, algo que ningún fan de Valorant se puede perder.

 ¿Qué es Valorant?

Valorant es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego. Valorant enfrenta a dos equipos de cinco jugadores en combates de disparos por rondas y de atacantes contra defensores donde el mejor de 24 rondas se llevará la victoria.

Valorant es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir, con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.

 Valorant rompe récords desde su beta cerrada

Tras el lanzamiento de su beta cerrada en abril de 2020, Valorant no tardó en convertirse en uno de los videojuegos favoritos entre los jugadores que aman los torneos de disparos en primera persona. El juego hizo historia al romper récords de seguidores con 34 millones de horas vistas en su primer día y más de 1.7 millones de espectadores simultáneos, una hazaña solo superada por la final del Campeonato Mundial de League of Legends 2019.

Volkgames jugando Valorant

Durante los dos meses que duró la prueba beta de Valorant, el juego obtuvo un promedio de casi tres millones de jugadores conectados diariamente. Los seguidores también demostraron su entusiasmo por el juego al ver más de 470 millones de horas de transmisiones de Valorant en Twitch, el servicio y la comunidad líder a nivel mundial de entretenimiento multijugador, y AfreecaTV, el servicio coreano de transmisiones de video. 

Servidores, infraestructura y mucho más

Valorant comienza operaciones con servidores dedicados de 128 ticks, un servicio gratuito para todos. Además, los servidores de Valorant elevarán la muestra de movimiento de todos los jugadores a 128 fotogramas por segundo (FPS). Esto significa que los servidores aumentarán de forma automática la muestra de movimiento de todos los jugadores con mucho lag (debido a una conexión a Internet deficiente) hasta 128 FPS para todos los demás. En ese sentido, Riot se compromete a fijar una cantidad menor a 35 milisegundos (ms) de latencia para al menos el 70% de los jugadores a nivel mundial, algo posible gracias a ‘Riot Direct’ la red de distribución de proveedores de Internet de Riot Games.

Riot Direct cuenta con una red global de redireccionamiento para los jugadores de Valorant con puntos de presencia en las ciudades más grandes y con la capacidad de reparar rutas averiadas, equilibrar la carga de red en rutas congestionadas y agregar nuevos circuitos para servir a más jugadores en el futuro (por lo tanto, si hay demanda, ese porcentaje se elevará).

Riot Games patenta tecnología antitrampas

Riot integró una plataforma antitrampas propia desde la primera etapa de desarrollo del juego. Vanguard es un sistema antitrampas que permite la evolución constante de los métodos de detección y la suspensión instantánea de jugadores. Cuando se detecte a un tramposo en una partida, esta se cerrará de inmediato sin perjudicar a los otros jugadores.

Realmente Volkers, es una oportunidad para que inicien una nueva experiencia con este shooter 5 vs 5 y de igual manera mejoren las habilidades y estrategias en el campo de batalla. Déjennos saber si ya descargaron el juego y qué tal les pareció todo a través de nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter. Para más información de Valorant pueden visitar el especial haciendo click acá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad