Publicidad
Publicidad

diciembre 1 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Los títulos cross-play de la nueva generación

Con la llegada de la nueva generación de consolas al mercado, estando ya a la vuelta, muchos jugadores se preguntaron qué papel tomarían las grandes desarrolladoras frente al cross-play. Si bien no es una característica reciente, sí puede llegar a cambiar mucho el futuro de la industria. Estos son los títulos que se suman a la lista.

Por Alexandra Yepes | thenaiveseason

¿Qué es crossplay?

Cross-play es la función que nos ofrecen ciertos juegos de disfrutar nuestras partidas, indiscriminadamente de la consola o el equipo. También, en algunos casos, permite continuar partidas guardadas en otros dispositivos, así como compartirlas con nuestros amigos sin importar cuál sea su sistema. En resumen, difumina los límites a los que estamos acostumbrados en lo que respecta a marcas y exclusividad. Con la llegada de la nueva generación de consolas, y sus precios elevados, muchos gamers deberán elegir una sola entre las diversas opciones. Es aquí cuando el ‘juego cruzado’ gana más relevancia y aquellos títulos que deciden sumarse a esta tendencia adquieren gran ventaja frente a la competencia.

¿Cuáles son estos títulos?

Call of Duty: Black Ops Cold War

Este videojuego, uno de los juegos más esperados del momento, por supuesto, no podía quedarse sin esta característica. En este multijugador tendremos la oportunidad de experimentar el famoso cross-play. Dejando atrás las limitaciones, COD nos permite jugar desde nuestro Xbox con usuarios de PlayStation y PC. Además, incluye la opción cross-save, que vincula todo el progreso hecho a una misma cuenta de Activision, independientemente del dispositivo.

Otra novedad es la player progression, que consiste en que, empezando la temporada 1, todos los jugadores volverán al nivel 1. Sin embargo, con esta característica el progreso hecho en uno de los tres juegos (Warzone, Call of Duty: Black Ops Cold War, and Call of Duty: Modern Warfare) contará para todos. Es decir, si suben de nivel en Warzone, esto se reflejará en los otros tres juegos.

Fortnite

Este videojuego fue uno de los primeros en permitir a sus jugadores compartir partidas con usuarios de distintas consolas y ya informó su llegada a las de la nueva generación: PlayStation 5 y Xbox Series X. Epic Games afirmó que el juego se mantendrá igual, solo adaptándose para aprovechar al máximo las impresionantes características que nos ofrecen ambas consolas. Por esto, sería correcto asumir que esta podría ser la mejor versión del juego.

Por otro lado, para la empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en Cary (Carolina del Norte) es muy importante que los gamers no pierdan todo su progreso al hacer este cambio, por lo que igualmente implementarán el cross-progression, propiciando que el contenido desbloqueado y todo lo adquirido sea trasladado. El juego contará con cross-play, entre todas las plataformas en las que está disponible.

Rocket League

El videojuego multijugador que combina el fútbol con los carros se sumó, no solo al grupo de ‘juego cruzado’, sino de igual forma al de free play. Decisiones que marcaron una gran diferencia, abriéndoles las puertas a todos los jugadores que deseen ser parte de la experiencia. Desde el 23 de septiembre, los usuarios pueden descargarlo de manera gratuita.

Para activar el cross-play solo es necesario crear una cuenta de Epic Games, que se vinculará a la cuenta original para poder mantener los drops gratuitos, las recompensas y los títulos de temporada, los objetos del Rocket Pass, las compras en la tienda, los blueprints y todos los DLC incluidos en el Legacy Pack. De esta manera, todo el progreso se mantendrá con el cambio a cualquiera de las consolas de la nueva generación: PlayStation 5, Xbox series X y Xbox Series S.

Destiny 2

Bungie, la desarrolladora detrás de Destiny y Destiny 2, dio su primer paso adelante con la introducción de la característica cross-save en la segunda entrega de su famosa franquicia en el 2019. Esta permite a los jugadores crear una cuenta en el juego que guardará, tanto progreso, como armas obtenidas y a la cual se accederá desde el dispositivo deseado en cualquier momento.

Aun así, esto no fue suficiente para los fanáticos, que exigían la introducción completa del sistema. Esto parece más posible que nunca con la introducción de la nueva generación de consolas, pues Bungie ya expresó abiertamente su intención de traer la aclamada actualización para el 2021.

Mortal Kombat: Ultimate

Mortal Kombat es una franquicia que ha recorrido un largo tramo desde su estreno en 1992 y hoy todavía es una de las más destacadas, si hablamos de juegos de lucha. Y sigue evolucionando, adaptando su más reciente entrega a PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Warner Bros. confirmó que el cross-play, o krossplay, se mantendrá entre ambas consolas. Desafortunadamente, Switch, Stadia y PC quedarán fuera de esta función.

De igual modo, el krossplay permitirá a los usuarios de dichas consolas jugar con aquellos que tengan versiones anteriores. Lo que quiere decir que quienes jueguen desde un PlayStation 4 o Xbox One podrán participar en la misma partida con usuarios de la nueva generación. Otra limitación es que el progreso sigue estado conectado a la consola original y no es transferible.

Apex Legends

Recientemente, EA adicionó la tan esperada herramienta en Apex Legends. Por el momento, esto incluye a usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo, ya está confirmado que el juego llegará a Xbox Series X|S y PlayStation 5, añadiendo estas a las plataformas disponibles para cross-play. Asimismo, se espera una versión para Nintendo Switch en algún momento del año que viene y que además se sumará a la lista cada vez más variada.

Para hacer uso de este modo solo hay que ir al menú de amigos; una vez les envíen una invitación, y la acepten, aparecerá en su menú, acompañada por un ícono que les mostrará en qué plataforma están jugando. Por el momento no se ha incluido el cross-save, aunque es probable que llegue más adelante.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

La versión remasterizada del gran éxito de EA de 2010, Need For Speed: Hot Pursuit Remastered trajo muchas mejoras y novedades con respecto a su versión original. Y de ellas, probablemente la más emocionante para los fanáticos –tanto antiguos como nuevos– fue la adición del cross-play. Usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC tuvieron la oportunidad de competir en carreras sin limitación.

De igual modo, el autolog se adaptó a la nueva característica, ya no solo mostrando los tiempos de los demás –ahora sin importar la plataforma–, sino recomendando retos a partir de lo que otros jugadores estén haciendo. Como era de esperarse, el título estará disponible para la nueva generación, incorporando a la lista de plataformas disponibles no solo PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S sino incluso Nintento Switch.

Dead by Deadlight

Desde su estreno en 2016, el popular multijugador de terror asimétrico de Behaviour Interactive ha acumulado cada vez más seguidores, quienes no han dejado de pedir a gritos la inclusión del cross-play. Finalmente, BI lo hizo realidad permitiendo el juego cruzado entre PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Stadia. Haciendo así posible que todos los grupos de amigos puedan unirse libremente a compartir un buen susto. Además, se han unificado las listas de amigos entre todas las versiones.

Con respecto a la next gen, Behaviour Interactive anunció que el título estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S desde el día de su lanzamiento. Y compartió distintos trailers para ambas marcas. Se ha hablado de grandes mejoras en los gráficos, la iluminación y animación, volviéndolo todavía más aterrador y más emocionante.

 

Volkers, estos son solo algunos de los títulos que llegan con esta gran característica. Todavía faltan muchos otros por ser confirmados, e inclusive así es evidente que pronto el cross-play será un elemento indispensable en cualquier juego. No se les olvide que los esperamos en Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad