Publicidad
microsoft discord
Publicidad

marzo 23 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Xbox

Microsoft negociará la compra de Discord

Microsoft planea adquirir Discord, la plataforma de comunicación más popular entre los gamers.

Parece que Microsoft está decidido a posicionarse como una marca líder en el sector de los videojuegos. Fuentes como VentureBeat han informado sobre el interés de los dueños de Discord por vender la compañía, la cual tuvo un crecimiento considerable en 2020. Por otra parte, Bloomberg afirma que Microsoft se habría adelantado a otras marcas como Epic Games y Amazon para la compra de la aplicación.

Discord y Microsoft ¿Qué posibilidades hay de que suceda?

Discord es una aplicación popular utilizada por millones de jugadores para el chat de voz de baja latencia y otras comunicaciones. La plataforma vio un aumento de $130 millones de dólares en sus ingresos en 2020, debido a la pandemia y al crecimiento general de la industria de los videojuegos. Esto valorizó la marca en unos $7 mil millones de dólares, poniendo a muchas empresas fuera de la carrera para adquirir Discord.

Facebook, quien sería un candidato obvio, se encuentra bajo investigación antimonopolio, al igual que otros gigantes como Amazon, Google y Apple. Esto le deja gran parte del camino despejado a Microsoft, el cual tiene vínculos preexistentes con Discord, que permite vincular sus cuentas de Xbox directamente al servicio.

La multinacional estadounidense parece muy interesada en invertir en su división de videojuegos. Tras la reciente compra de Bethesda a principios de marzo, está claro que la estrategia de Microsoft para sumar seguidores estará centrada en ofrecer un mejor servicio en Xbox para sus usuarios.

Aunque tendremos que esperar algún tiempo hasta saber si se logra dar el paso, la determinación de Microsoft nos ha sorprendido en estas últimas semanas. Mientras tanto, queremos saber qué opinan ustedes de esta noticia ¿están de acuerdo con que estas empresas se unan?

Dejen sus comentarios en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad