Publicidad
mortal-kombat-pelicula-volk-games
Publicidad

abril 21 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Mortal Kombat: la película: Director y productor nos cuentan el reto de capturar la esencia de la saga

Hablamos con el director y los productores de la nueva película de Mortal Kombat sobre el reto que fue capturar la esencia de la franquicia de pelea más popular de los videojuegos.

Después de una larga lista de juegos con el nombre Mortal Kombat y algunas series y películas de las cuales muy pocas hacen honor al título, llega el momento de una nueva cinta que promete redimir algunos errores del pasado. Mortal Kombat: la película se estrenará este jueves 22 de abril en las salas de cine de Colombia, algo que los fanáticos del país han estado esperando con ansias.

En Volk, tuvimos la oportunidad de conversar con Simon McQuoid, director de Mortal Kombat: la película y los productores Todd Garner y James Wan. En esta entrevista, nos contaron cómo fue el proceso creativo de la cinta y el reto que representaba ser fiel a los videojuegos de la franquicia.

Les puede interesar: Mortal Kombat: La película, fecha de estreno en Colombia

Mortal Kombat, la esencia del videojuego

El director del filme, Simon McQuoid, reveló que no se enfocó solo en los videojuegos, pues hacerlo sería caer en el mismo error que las anteriores películas: “Pienso que cuando ejecutas de una manera superficial el trabajo sobre el videojuego, ahí es donde empiezas a caer en la trampa. Entonces, necesitábamos una estructura cinematográfica, necesitábamos personajes cinematográficos. Hubo muchas cosas que tuvimos que ignorar del juego”.

Pero ¿por qué ignorar detalles del videojuego si precisamente se trata de hacer una película sobre él? Todd Garner, productor de la cinta, aclaró la necesidad de hacer una película realista en todos los sentidos. Para llegar a ello, debieron tener en cuenta detalles que eran simplemente decorativos en los videojuegos y eran inútiles en un combate en la vida real. “Cuando miras algunos trajes en los videojuegos, te das cuenta de un montón de elementos sin sentido… Entonces, fuimos fieles al juego y su identidad, pero también prácticos en el sentido de preguntarnos en aquello que importaría realmente si alguien estuviera intentando arrancarte la cabeza.”

“Ciertamente, la cantidad de tiempo en la que estuvimos todos pensando, la invertimos en asegurarnos que la película le hiciera justicia a Mortal Kombat.” Concluye McQuoid al terminar la entrevista.

Por qué volver a hacer una película de Mortal Kombat

Por su parte, James Wan nos contó la razón por la que considera oportuna una nueva película de Mortal Kombat: “Han pasado más de 25 años desde que salió el primer largometraje, y los fanáticos ya llevan pidiendo otra entrada en la pantalla grande desde hace un tiempo. Como fanático de los juegos y las películas, yo también quería ver otra versión teatral de esto, y sentí que era hora de volver a revisar este título que se ha mantenido relevante en el mundo de los juegos, pero no tanto en el mundo del cine.”

Mortal Kombat ha sido durante mucho tiempo un título insignia dentro del género de lucha en los videojuegos. Su estilo visceral y crudamente realista se llevó la atención desde el momento en el que su primera entrega en 1992 vio la luz.

Si quieren escuchar las entrevistas completas de Simon McQuoid y Todd Garner, las podrán encontrar muy pronto en nuestras cuentas de Instagram y Facebook.

Y si les gusta Mortal Kombat, sigan conectados a Volk para más noticias de este y otros increíbles títulos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad