Publicidad
Naughty-dog-Volk
Publicidad

junio 26 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Cultura Gamer

Naughty Dog, un titán de la industria

Naughty Dog es uno de los estudios de desarrollo de juegos más exitosos del mundo y un grupo insignia dentro del Worldwide Studios de PlayStation.

Esta gran desarrolladora nace bajo el nombre de JAM Software, fundada por Andy Gavin y Jason Rubin en 1984. Es reconocida por la creación de las icónicas series Crash Bandicoot y Jak and Daxter hasta franquicias modernas como Uncharted y The Last of Us, Naughty Dog es responsable de algunos de los juegos más aclamados por la crítica y comercialmente exitosos en las plataformas PlayStation de Sony. Naughty Dog ha recibido cientos de premios de la industria generando millones de fanáticos en el mundo gamer.

Sagas de Naughty Dog, exclusivas para PlayStation

TLOU fue creado por Naughty Dog y eso, en esta industria, son palabras mayores. Esta es, de lejos, la mejor empresa de desarrollo de videojuegos que existe en el mundo, lo que indudablemente se ha convertido en una gran ventaja para Sony, dueña de la empresa, así como para PlayStation, que tiene todos los derechos de sus videojuegos de forma exclusiva.

Los grandes éxitos de Naughty Dog

Naughty-Dog

De hecho, queremos aprovechar para repasar con ustedes el listado de las más recientes franquicias que han sido creadas por Naughty Dog, desde la más reciente hasta la más antigua:

The Last of Us

Uno de los juegos más alabados de la historia y, en mi opinión, el mejor título para PlayStation 3. Su popularidad ha crecido a tal punto que pronto veremos, en HBO, una serie basada en el universo del juego.

Uncharted

Una de las series insignia para PlayStation. Admirada por todos como una de las mejores franquicias creadas para la antigua generación de consolas, que cuenta con Nathan “Nate” Drake como protagonista y quien ha sido emblema de PlayStation en los últimos años. Su popularidad ha llegado a tales niveles que actualmente tenemos a Tom Holland, el querido Spider-Man de Marvel, junto a Mark Wahlberg trabajando en una película de la serie que, se dice, llegará a los cines en 2021.

La trilogía de Jak and Daxter junto a Jak X: Combat Racing

Jak y Daxter fueron dos de los personajes más destacados y reconocidos en la generación de PlayStation 2. Aquí pudimos ver cómo Naughty Dog comenzó a implementar grandes mecánicas de acción en sus juegos de plataformas, e incluso varias de ellas, aún las encontramos en los videojuegos modernos.

La trilogía de Crash Bandicoot junto a Crash Team Racing

¡Qué les podemos decir de Crash Bandicoot que no sepan! Crash fue la mascota oficial del primer PlayStation y fue parte de una franquicia pionera en los juegos de plataforma. En efecto, hace poco, recibimos una remasterización de su trilogía, que estuvo seguida por una remasterización de su juego de carreras. Ambas lograron gran éxito entre los fans de los videojuegos y, todavía hoy, están incluidos entre los mejores juegos de plataforma de toda la historia. Y como si fuera poco el próximo 2 de octubre tendremos Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Si quieren conocer los detalles de Crash Bandicoot 4: It’s About Time pueden ingresar haciendo clic aquí.

Es por esto que cuando hablamos de desarrollo de videojuegos, podemos afirmar que Naughty Dog está en la cima y quizá esa sea la mayor razón por la que hasta hoy sus juegos exclusivos como TLOU, en su versión remasterizada, compite a la par con juegos mucho más actuales, en la categoría del mejor juego para PlayStation 4, aun siendo original para PlayStation 3. ¿Qué opinan de esta empresa desarrolladora? ¿Cuál es su juego favorito de Naugthy Dog?, Volkers esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad