septiembre 9 de 2022
Por: Mary Alejandra Paipa Ramirez

Nintendo

La Nintendo Wii de oro para la Reina Isabel II

¿Ustedes comprarían un una Nintendo Wii de oro? ¿Cuánto estarían dispuestos a pagar? Pues en 2009 la matriarca del Reino Unido ordenó la fabricación de una consola Nintendo Wii fabricada en oro de 24 quilates con el propósito de promocionar Big Family Games, un conjunto de juegos familiares que fomentan la actividad física.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham se negó a recibirlo y la reina nunca lo tuvo en sus manos. Por eso, este año se puso a la venta y su valor partía de los 300 millones de dólares.

BIG FAMILY GAMES REINA ISABEL II

Según el relato oficial de la Casa Real, Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre. A los 96 años, la monarca falleció rodeada de sus seres queridos y dejó un legado de 70 años en el poder.

A pesar de todas sus peculiaridades, Isabel II era sin duda una apasionada de los juegos. Además de jugar charadas y juegos de mesa clásicos como Monopoly, también disfrutó de una consola en particular: una Nintendo Wii ornamentada.

Les puede interesar: Tower of Fantasy anuncia su primera gran actualización de contenido

¿Sabían que a la reina Isabel II le gustaban los videojuegos?

Según un informe de The People, Kate Middleton le regaló al príncipe Carlos una Nintendo Wii por Navidad en 2007. Parece que el minijuego de bolos de Wii Sports captó la atención de la reina Isabel II.

Tras la noticia, Nintendo se asoció con THQ Games para crear una consola Wii completamente hecha de oro como regalo para su majestad.

No está claro si la Nintendo Wii de 24 quilates, que fue construida para promocionar el juego “Big Family Games” de THQ, llegó alguna vez a manos de la reina Isabel II, pero según Kotaku, las medidas de seguridad del palacio probablemente le impidieron tener la oportunidad para tocar los bolos virtualmente.

Nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

 Y… ¿Qué pasó con la consola?

La consola se pasó de THQ a coleccionistas hasta que llegó a eBay con una oferta inicial de 300.000 dólares.

El coleccionista de la plataforma, Donny Fillerup, declaró: “En 2017 tuve la suerte de comprar esta Wii. Sin embargo, la mantuve de muy bajo perfil durante 2 años. Luego, en 2019, los productores de “People Make Games” investigaron y vinieron a entrevistarme sobre la Wii dorada. El anuncio de que se encontró esta famosa consola perdida provocó una reacción masiva en los medios”, escribió Fillerup en eBay.

Además afirmó que la vendería La razón para seguir adelante ya que lleva toda su vida en el mismo lugar, “es hora de encontrar mi propio lugar. A veces me ha costado relajarme o tener tiempo libre; últimamente lo único que tengo que hacer es trabajar mi trabajo diario y mi CV. Cuando llego a casa, no puedo dedicar mucho “tiempo para mí”, así que me gustaría dar el siguiente paso y seguir adelante”afirmó.

Pero la consola solo logró venderse por 36 mil dólares.

Aunque la Wii dorada es un artefacto curioso del pasado de Nintendo, también es un tributo adecuado al amor de la monarca por las noches de juegos familiares.Por lo tanto, esta consola de videojuegos pasó a tener una gran historia detrás. Para más información y cultura gamer, hagan click aquí.

Publicidad