Publicidad
videojuegos-volk-games
Publicidad

mayo 7 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Objetos más costosos en la historia de los videojuegos

Estamos en la era del internet, y gracias a esto hemos podido presenciar grandes cambios en muchos aspectos, incluso en el mercado de los videojuegos. En Volk, hicimos un top de los objetos más caros que pueden encontrar en este mercado digital.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Cada vez estamos más dispuestos a invertir en bienes intangibles. Desde que se implementó la posibilidad de intercambiar artículos digitales en ciertos videojuegos, el mercado se ha ido encargando de valorizar estos objetos. Actualmente, podemos llegar a pagar miles de dólares reales por un producto completamente digital y cosmético. Estos pueden ser atuendos o accesorios que no influyen en nuestro desempeño dentro del juego, aunque para muchos le añaden mucho valor a la experiencia.

Los artículos más costosos de los videojuegos

5. Echoing Fury Mace

Diablo III de Blizzard Entertainment, logró un gran impacto en la industria en su momento. La introducción de la casa de subastas fue presentada como una opción muy atractiva, pues les permitía a los jugadores sacar ganancias –en dinero real- de su tiempo en el juego. Evidentemente, existieron varias fallas en la ejecución, sin embargo, antes de su cierre rotundo se movieron grandes cantidades de dinero dentro del videojuego. El mejor ejemplo es el mazo Echoing Fury, que en 2012 fue vendido por 10.000 dólares americanos reales, y tras pasar por las manos de unos cuantos jugadores, alcanzó un precio de $14.000.

Tras conocer el verdadero valor que alcanzó a tener este objeto, no podemos dejar de pensar en el jugador que, sin conocer el precio del objeto que tenía, lo subastó por solo $250. Si se están preguntando ¿Qué tenía de especial este objeto? Como la mayoría de objetos de esta lista, este mazo era único en su especie. Y en su momento, era un arma que estaba muy cercana a ser perfecta. Tristemente, hoy en día esta misma ha perdido su valor casi por completo, con la llegada de mazos más nuevos y mucho mejores.

Les puede interesar: Moda y videojuegos: Una extraña relación

4. Ethereal Flames Pink War Dog

Dota 2, uno de los más exitosos MOBA en los videojuegos, se gana su puesto definitivamente en esta lista con este objeto. En 2013, un jugador conocido dentro del juego como PAADA, cerró una venta por 38.000 dólares tras una subasta llevada a cabo en Reddit. El objeto merecedor de la astronómica cifra, fue un courier, que dentro del videojuego es una especie de animal que tiene la función de llevar las compras del jugador desde la tienda hasta cualquier parte del mapa. En sí mismo, un courier no suele ser tan valioso, sin embargo, este es lo que se conoce como un legacy courier.

dota

El Ethereal Flames Pink War Dog, según su vendedor, reúne características que lo hacen extremadamente raro, y con las que solo otros tres cuentan dentro de todo el juego. Una de ellas es su color, pues el rosado es un color bastante raro de encontrar en lo que se refiere a couriers, ya que no es uno de los 10 colores que Valve introdujo tras haber encontrado un bug que estaba asociado a los couriers negros. Además, el War Dog es el tipo más buscado de courier, mientras que el efecto ethereal flame o llama eterna es de lo más preciados. La suma de todos estos detalles, resulta en su elevado precio.

3. Souvenir AWP Dragon Lore con sticker de Skadoodle

Las skins costosas ya se han vuelto parte de la esencia de Counter Strike: Global Offensive. Gracias a este título de Valve Corporation, hemos sido testigos de algunas de las ventas más grandes de objetos virtuales dentro de la industria. Una de ellas ocurrió en 2018, justo después de que Cloud9 se posicionara como el campeón definitivo de ELEAGUE Major: Boston y Tyler Latham, mejor conocido como Skadoodle, fuera nombrado MPV. Días después del evento, la tienda OPskins confirmó que alguien había comprado una skin Souvenir AWP Dragon Lore, que además contaba con stickers de los jugadores del equipo ganador.

La suma alcanzó los $61.000, pues se trata de una skin prácticamente imposible de conseguir. ¿Por qué? Las skins AWP Dragon Lore son de las mejor valoradas por su escases dentro de CS:GO, ya que solo son entregadas a una pequeña cantidad de espectadores durante torneos grandes. Usualmente, el sticker que encontramos en la skin corresponde al jugador que haya sido coronado como most valuable player o MVP, como en el caso de Skadoodle. Y no solo eso, pues también se trataba de una versión Souvenir, lo que la hace más rara y aún más valiosa.

2. StatTrak M4A4 Howl con 4 stickers iBUYPOWER Katowice 2014

En julio de 2020, no solo la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive, sino toda la industria de los videojuegos se vio sacudida por una gran noticia. OhnePixel (@ohnePixel en Twitter), un reconocido experto en skins confirmó que un coleccionista chino había adquirido la que, hasta el momento, era la skin más cara vendida dentro de CS:GO y uno de los bienes virtuales más costosos de la historia. El objeto en cuestión era una skin StatTrak M4A4 Howl, que además contaba con 4 stickers iBUYPOWER Katowice 2014. El precio por el que se adquirió fue $100.000, y el coleccionista confesó que esperaba revenderla por lo menos en $130.000.

En este caso, la mayoría del valor provenía de los cuatro stickers iBUYPOWER Katowice 2014. Estas pegatinas ganaron valor debido a lo difíciles que son de conseguir hoy en día, pues cuando estuvieron disponibles para todo el público, la cantidad de usuarios en CS:GO no rondaba ni de cerca los millones que pasan horas en este título actualmente. Debido a esto, fueron muy pocos quienes se hicieron con ellas en el momento adecuado, y ahora las pueden vender individualmente por alrededor de $2.000 dependiendo de varios factores. Sin embargo, lo mejor es cuando llegan en conjunto a un objeto que ya es bastante valioso por sí solo.

1. StatTrak Case Hardened AK-47 con 4 stickers Titan Katowice 2014

El 15 de enero de este mismo año, se confirmó que se había vuelto a hacer historia en el shooter desarrollado por Valve Corporation y Hidden Path Entertainment: Counter-Strike: Global Offensive. Esta vez fue la StatTrak Case Hardened AK-47 con 4 stickers Titan Katowice 2014, la encargada de romper el récord. Esta skin fue vendida por la no tan modesta cantidad de $150.000. La venta se convirtió automáticamente en noticia dentro y fuera de la comunidad, pues se había superado por mucho la marca establecida en 2020 de la skin más cara vendida dentro del juego.

La transacción fue manejada por un reconocido comerciante de skins que se hace conocer como ROFL (@roflm0nster en Twitter), quien dio a conocer que el valioso artículo pertenecía a uno de sus amigos, y que había sido vendido por la impresionante suma tras 24 horas de su publicación. Lo que hace tan especial a esta StatTrak Case Hardened es que no existe otra igual, se trata de un objeto único y es precisamente la inclusión de las cuatro pegatinas Titan Katowice de 2014, lo que termina de consolidar su precio, pues estos son ítems muy bien valorados por la comunidad de CS:GO, como ya habíamos mencionado.

No cabe duda de que estos objetos son el sueño de todo gamer. Queremos saber: ¿Alguna vez se han encontrado con algún objeto tan valioso en alguna partida? ¿Participan en el mercado de los videojuegos? Como siempre, Volkers, los esperamos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad