Publicidad
Pac Man Salon de la Fama Comic Con
Publicidad

diciembre 2 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Cultura Gamer

Pac-Man se une al Salón de la Fama de los Personajes del Museo Comic-Con

Bandai Namco Entertainment Inc. celebra la próxima incorporación oficial de Pac-Man al Salón de la Fama de Personajes del Museo Comic-Con (MCHOF).

Pac-Man es el primer personaje de un videojuego en ser incluido en el Salón de la Fama del Museo Comic-Con, situado en el Balboa Park de San Diego en California (Estados Unidos). De esta forma se reconoce y se honra su profundo impacto en la industria de los videojuegos; además de su influencia en la cultura popular y su fama duradera y de gran alcance en todo el mundo.

Un poco acerca de Pac-Man

Nacido el 22 de mayo de 1980, Pac-Man alcanzó de inmediato una popularidad meteórica. Primero su recorrido en las salas de juegos de video, luego en el escenario de la cultura pop y más tarde a través de una variedad de apariciones de marca y entretenimiento a lo largo de las décadas de 1980 y 1990. Con una tasa de reconocimiento de marca mundial del 90%, Pac-Man sigue siendo una de las imágenes y marcas más reconocidas del planeta.

Con un diseño de juego simple de jugar, pero desafiante de dominar, Pac-Man fue creado para contrarrestar la tendencia de los juegos de arcade que comúnmente se diseñaron para atraer jugadores masculinos. En cambio, Pac-Man fue creado para atraer tanto a jugadores masculinos como femeninos y para ser apropiado para jugadores de todas las edades. Estos principios básicos de diseño contribuyeron a hacer de Pac-Man el personaje familiar que es hoy y a cumplir su objetivo de brindar más diversión a todos, sin importar su sexo o edad.

Les podría interesar Comics que se convirtieron en exitosos videojuegos

¿Cómo logró entrar al MCHOF?

El proceso de inducción de MCHOF constará de varias partes, comenzando con un tributo al personaje dedicado a los 40 años de historia de Pac-Man a través de contenido exclusivo en línea, así como una ceremonia de entrega de premios en línea. Asimismo, los creadores y desarrolladores serán reconocidos y honrados por haber contribuido al estatus de Pac-Man como ícono. Los fanáticos de Pac-Man también serán parte de la celebración, ya que estarán disponibles camisetas y prendedores conmemorativos y podrán participar en experiencias de museos virtuales.

“Cuando creé Pac-Man hace más de 40 años, nunca podría haber imaginado la cantidad de alegría que ha traído a los fanáticos de los videojuegos, ni podría haber imaginado su alcance en todo el mundo”. Toru Iwatani, el creador original de Pac-Man, manifestó “Si bien estoy orgulloso de mi trabajo, la verdadera felicidad que siento es cómo Pac-Man ha entretenido a millones de fanáticos en todo el mundo y cómo esos fanáticos, a su vez, han apoyado a Pac-Man con su amor y lealtad todos estos años. El vínculo entre creador, personaje y jugador ha sido tan fuerte en las últimas décadas. Espero que esta conexión continúe en el futuro”.

Jefe de Marca de Bandai Namco habla de Pac-Man

“La perdurable popularidad y relevancia de Pac-Man dicen mucho sobre cómo ha tocado las vidas de innumerables jugadores y fanáticos a lo largo de sus 40 años como el ícono original de los videojuegos”, expresó Yutaka Fuse, jefe de Marca y Licencias de Pac-Man en Bandai Namco Entertainment Inc. Y concluyó “ser incluido en el Salón de la Fama de los Personajes del Comic-Con Museum es realmente un gran honor y esperamos celebrarlo con los fanáticos de todo el mundo”.

“Pensamos que Pac-Man sería la adición perfecta al Salón de la Fama de los Personajes del Museo Comic-Con porque inspira un sentido de nostalgia en muchos de nosotros y, aunque está cumpliendo 40 años, sigue siendo muy relevante en la cultura pop actual”, manifestó Eddie Ibrahim, director senior de Programación del Museo Comic-Con. “Los personajes cuentan las historias de la cultura pop y qué mejor momento, cuando somos más digitales que nunca, para honrar a nuestro primer personaje digital”.

Volkers, Pac-Man ha sido parte de la vida de los gamers en algún momento, y este reconocimiento es un premio para todos; si quieren participar en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Personaje del Museo Comic-Con de Pac-Man pueden registrarse haciendo clic acá. Pac-Man es el primer personaje de un videojuego en ser incluido en el Salón de la Fama de los Personajes del Museo Comic-Con; uniéndose a Batman, el personaje inaugural de 2019. Por las anteriores razones, y en pocas palabras, esta noticia es épica en la industria.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad