Publicidad
como transmitir en twitch
Publicidad

noviembre 13 de 2020
Por: Alexandra Yepes

PC

Pasos para transmitir en Twitch desde un PC

Como gamers, todos hemos sentido alguna vez curiosidad de las transmisiones en vivo. Ya llevamos varios años viendo a nuestros streamers favoritos compartir sus encuentros con una gran audiencia. Sin embargo, muchos se confunden en el proceso y deciden no intentar. Resulta que desde PC no es tan sencillo como desde un Xbox o PlayStation. Pero no se preocupen, aquí tienen una guía completa para que no duden ni un segundo más en unirse al mundo del streaming.

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

¿Cómo transmitir en Twitch desde un PC?

Twitch será la primera opción de muchos en lo que a transmitir en vivo se refiere y en los últimos años esta plataforma, propiedad de Amazon, ha arrasado con el mercado, llevándose por delante a mucha de su competencia. Para transmitir en Twitch, solo deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresen al siguiente enlace: https://www.twitch.tv/
  2. Den click en Registrarse para crear una cuenta, o en Iniciar sesión, si ya tienen una.

Twitch

3. Lean y tengan presente las normas de la comunidad.

4. Ahora, para poder transmitir desde su PC necesitan un software que se los permita. En este caso, OBS (Open Broadcaster Software), que es muy fácil de descargar.

5. Para descargarlo solo diríjanse a la esquina superior derecha y seleccionen su cuenta.

twitch 2

6. Ahí, elijan Panel de control del creador.

7. Luego, seleccionen Herramientas de transmisión y busquen Open Broadcaster Software y descárguenlo, eligiendo entre Windows, Mac o Linux.

8. Una vez instalado OBS, seleccionen los ajustes valorando las características del PC.

9. Lo siguiente será introducir la clave de transmisión, que encontrarán volviendo a Twitch en el Panel de creador – Preferencias – Canal. Cuando la encuentren, solo hay que copiarla en OBS.

10. Ahora, simplemente vuelvan a OBS, seleccionen Iniciar transmisión ¡y listo!

¡Volkers! Ya no hay más excusas para empezar a transmitir y compartir sus partidas con el resto, aquí tienen todas las herramientas. Cuéntennos cómo les fue. ¿Les gustaría conocer los pasos de plataformas como Facebook y YouTube? Los esperamos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad