Publicidad
Playstation 5
Publicidad

noviembre 19 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

PlayStation

PlayStation 5: juegos y detalles técnicos en su lanzamiento

Después de una semana del lanzamiento localizado de PlayStation 5, la consola ya llega a todas las partes del mundo, en Volk recordamos algunos detalles técnicos y los juegos de la consola de nueva generación de Sony.

PlayStation 5 ya está en Colombia y en todos los países del mundo y con ella la nueva apuesta de Sony para evolucionar su familia de consolas, pero es importante recordar sus detalles técnicos y su biblioteca de juegos que puede marcar la diferencia con otras consolas.

Detalles técnicos PlayStation 5

¿Cuánto mide?

A comparación de otras consolas de Sony, y de igual manera a otras, PlayStation 5 tiene un tamaño más grande a lo que ya se había acostumbrado; sin embargo, dicho tamaño se debe a la potencia con la que cuenta la consola y la reducción de ruido.

Alto: 39 cm

Profundidad: 10.4 cm

Ancho: 26 cm

Puertos de conexión

Frontal: 

  • USB tipo C
  • USB tipo A de alta velocidad

Trasera:

  • USB tipo A
  • Ethernet
  • HDMI 2.1
  • Conector corriente

Ventilación

  • Posee dos espacios de ventilación frontal
  • Tiene ventilación trasera total

En cuanto a la ventilación tiene un ventilador de 12 cm x 4,5 que disipa el calor por los dos lados; y en comparación con Xbox Series X, el ventilador es de diferente modelo, aunque es de un tamaño muy similar.

La imagen anterior hace referencia a una ‘pipa’, cuya función es lograr que el aire fluya como una cámara de vapor, lo que hará que la consola se caliente muy poco.

Datos básicos de PlayStation 5

La consola se podrá ubicar tanto vertical u horizontalmente solo removiendo la base, aunque debemos aclarar que la posición no afecta el tema de la ventilación.

Los dos extremos blancos son removibles (paneles blancos), particularidad que hará que estos paneles se vendan como repuesto o que fabricantes terceros puedan vender carcasas personalizadas y temáticas, como sucedía antes con la Xbox 360. Al ser removibles estas dos partes, el tema de la limpieza es mucho más fácil; solo se quitan y se limpia mejor, gracias a los agujeros que tiene.

Es primordial recalcar que el ejercicio de desarmar la consola no se debe practicar en casa, ya que solo se permite hasta cierto punto, y es allí donde en el video muestran un sticker que funciona para la garantía, pues es recomendable que jamás se quite a no ser que la consola necesite reparación técnica directamente y, de ser así, debe manejarla con el departamento especializado de Sony.

Ampliación de almacenamiento

En la parte interna, la consola tiene un disco ya instalado; no obstante, existe la posibilidad de meter un disco SSD M.2 PCIe 4.0 para ampliar la memoria.

  • Memoria: 8GDDR6, esta es la tecnología más moderna de memoria.
  • Almacenamiento: 825 GbSSD en sustitución a los discos de HDD de las generaciones anteriores, así obtienen una velocidad de 5.5 GB por segundo en datos de transferencia, logrando que los juegos tengan una reducción en los tiempos de carga.

Y como tema novedoso, el procesador está protegido por un mecanismo de metal líquido para ‘refrigerar’. Hasta el momento no hay nadie que haya utilizado este mecanismo antes para proteger su CPU. Tomaron la decisión después de años de prueba con un sistema tan avanzado y novedoso.

Todos los videojuegos para PlayStation 5

Como parte del PlayStation 5 mostramos los videojuegos más relevantes que tendrá en exclusiva:

Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5 en consolas

Final Fantasy, quizás la franquicia más grande de la industria de los videojuegos con decenas de juegos, varias películas y libros presentó su próximo juego en la serie principal: Final Fantasy XVI; el título será exclusivo de PlayStation 5 en consolas y también llegará a computadores. De esta forma, Sony se hace con la exclusividad de una de las grandes franquicias de esta industria. Recordemos que también la primera parte del remake de Final Fantasy VII es exclusivo para PlayStation 4 en consolas durante su primer año en el mercado.

Devil May Cry 5 Edición Especial

DMC 5 tendrá una edición especial que llegará a la PlayStation de forma digital. Vergil será un personaje jugable en esta nueva edición; y quienes ya tienen el juego podrán obtenerlo como complemento de pago. Asimismo, la nueva edición contará con el Modo Turbo, la capacidad de jugar a una velocidad de 1.2x, y la dificultad Legendary Dark Knight.

Five Nights at Fredy Security Breach

Five Nights at Freddy es el rey de los juegos de terror de estos últimos años. Este videojuego es popular en todos los servicios de streaming y hoy presentaron su próxima entrega. En el tráiler vemos que enfrentaremos a un enemigo actualizado que nos acecha en lo que parece ser un gran centro comercial. El juego será exclusivo en consolas de PlayStation 5 durante los primeros tres meses luego de su lanzamiento.

God of War Ragnarök

God of War es el mejor juego de la PlayStation 4 y de la actual generación de consolas. El título, ganador del premio a Mejor Juego del Año en los Game Awards de 2018, nos dejó un pequeño adelanto de su secuela, la cual se podrá adquirir en 2021 y lleva el nombre de Ragnarök, algo que suponían algunos fans, ya que el final de God of War nos mostró que el villano principal de este reciente juego pudiera ser Thor. 

Marvel Spider-Man Miles Morales

Marvel Spider-Man es, de hecho, uno de los máximos juegos que se pueden disfrutar en la PS4. Creado por Insomniac Games, los mismos de la franquicia Ratchet and Clank, el juego fue nominado a distintos premios como mejor juego del año. Ahora, en el primer tráiler de su secuela, Marvel Spider-Man Miles Morales, a quien ya conocimos en el primer juego, será el nuevo Spider-Man, continuando la historia del juego original. Este título saldrá al mercado de forma exclusiva para la PS5.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Hablando de este videojuego de acción y aventura, Insomniac Games no se detuvo dándonos uno de los mejores juegos de PS4 con Marvel Spider-Man. En 2016 nos trajo Ratchet and Clank para PS4, como un reboot de una de las franquicias más queridas por los aficionados de PlayStation. En esta secuela podemos ver nuevas armas extravagantes y divertidas, parte fundamental de la franquicia y cómo nuestros héroes viajarán por distintos universos para poder salvar al mundo.

Sackboy: A Big Adventure

Una de las sorpresas más agradables e inesperadas del evento: el regreso de Sackboy. Como bien sabemos fue una de las mascotas de PlayStation durante la generación de la PlayStation 3, en la que el personaje alcanzó un éxito increíble con la franquicia de Little Big Planet. El juego se presenta como un reboot en el que comenzaremos nuevas aventuras con Sackboy.

Little Devil Inside

Uno de los indies que más nos llamó la atención por su increíble estética. El juego parece inspirarse en una mezcla de plastilina con figuras de papel. Además, presentó una jugabilidad muy variada, en la que apreciamos al protagonista luchar con espadas, armas de fuego, cabalgar osos y luchar contra criaturas fantásticas en toda clase de ambientes, desde grandes bosques a extensos desiertos.

Resident Evil VIII Village

Un secreto a voces: tenemos Resident Evil de estreno. El juego se presenta como un título inédito de la franquicia luego de que la misma tuviera dos remakes en los últimos años. En el tráiler veremos una jugabilidad similar a la que apreciamos en Resident Evil VII. Uno de los aspectos más interesantes es que vimos a Chris Redfield, uno de los protagonistas en varios títulos de la franquicia, dispararle a un familiar de Ethan, protagonista de Resident Evil VII. El juego llegará al mercado en 2021.

Demon’s Souls

Ya es oficial el remake de Demon’s Souls. Este juego fue el inicio de uno de los géneros más populares del momento: el de juegos ridículamente difíciles que hacen tirar el control contra el televisor cada vez que morimos. Pero, una vez que logramos superar sus desafíos, se siente una satisfacción que pocos otros juegos pueden dar. Demon’s Souls es el responsable de que hoy en día tengamos juegos como Dark SoulsNioh o Sekiro: Shadows Die Twice, que fue el videojuego ganador del mejor juego del año en los Game Awards 2019.

El juego está siendo remasterizado por Bluepoint Games, desarrolladora experta en esta técnica digital que mejora la calidad del sonido y de la imagen. Bluepoint primero nos trajo las remasterizaciones de Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, entre muchas otras. El juego será exclusivo para PS5.

Astro’s Playroom

Astro llegará a la PS5. Esas no son palabras menores para un personaje que ha conseguido posicionar su primer juego de realidad virtual, Astro Bot Rescue Mission, como el mejor juego hasta el momento de PlayStation VR (PS VR), aparte de haber sido ganador de distintos galardones en la industria. No se ha confirmado si el título se podrá jugar en PS VR o solo funcionará fuera del mundo virtual. Astro’s Playroom parece ser una versión perfeccionada de The Playroom, una aplicación de PS4 en la que, junto a Astro, podemos probar las nuevas funciones de la consola y su mando en distintos minijuegos y actividades. De ser así el caso para la PS5, el novedoso juego les sacará el máximo provecho a las nuevas funciones del DualSense.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas. En el tráiler vemos que continuará la historia de Aloy para salvar al mundo. Estos juegos son ambientados en un futuro en el que el planeta ha sido destruido y ahora es habitado por distintos animales robóticos. Los humanos viven en una especia de era prehistórica, pero llena de tecnología futurística. Aquí, en efecto, tenemos ya uno de los candidatos a ser el mejor juego de PS5.

DeathLoop

Es el inédito juego de Arkane, creadores de la aclamada franquicia Dishonored. Podemos ver que su reciente título guarda esa estética característica de sus juegos anteriores como Prey y Dishonored. El juego se basa en una historia en la que el protagonista se halla en una isla donde todos desean matarlo y que cada vez que lo consiguen se le reinicia el día, tiempo que debe usar para descubrir cómo sobrevivir y salir de este infernal círculo repetitivo en el que se encuentra atrapado. El tráiler nos muestra increíbles dosis de acción con algunos de los poderes especiales que tendrá el protagonista.

Volkers, estos fueron algunos detalles y títulos de PlayStation 5. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Para más cultura gamer los invitamos a nuestra sección de videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad