Publicidad
Playstation 5 precio
Publicidad

septiembre 16 de 2020
Por: Colaborador Volk

PlayStation

PlayStation 5: precio, fecha de lanzamiento y una sorpresa más

Sony presentó detalles de su consola de PlayStation 5 y nos dio un asomo de lo que será un interesante servicio que competirá con el Xbox Games Pass, de Microsoft.

Por Iván Luzardo | Ivanosio

La sorpresa que nos faltaba sobre la PlayStation 5 llegó hoy. En un nuevo evento en línea de Sony, llamado PlayStation 5 Showcase, la empresa japonesa ?al igual que en el primero? no paró de sorprendernos durante los 40 minutos que estuvimos frente a la pantalla. Allí conocimos que la próxima consola de Sony llegará a Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, México y Australia el próximo 12 de noviembre; y el 19 de noviembre estará en el resto del mundo. La consola tendrá un precio de 500 dólares en su versión más avanzada; por su parte la edición digital ?que es la misma PlayStation 5, solo que sin lector de disco? costará 400 dólares.

Así, Sony y Microsoft se preparan para traer al mercado sus consolas el mismo día y con igual precio, aunque con una sola diferencia en el valor si comparamos la PlayStation 5 digital y la Xbox Series S. Pero si algo Sony demostró hoy, es que nadie le puede hacer cosquillas cuando hablamos de juegos exclusivos y aquí, en su punto fuerte, fue donde enfocaron esta increíble conferencia. Además, presentaron lo que próximamente podría ser una seria competencia para el Xbox Games Pass, la mayor apuesta de Xbox para esta próxima generación.

Mucho se habla de Xbox Games Pass, la gran apuesta de Microsoft, con la cual quieren ganar parte del mercado en la próxima generación de consolas. La idea detrás de este servicio es que los juegos exclusivos de Xbox, y una gran cantidad de juegos de terceros, se encuentren en un solo servicio de suscripción mensual con lo cual no es necesario pagar un valor adicional por obtenerlos. Esto era algo contra lo que Sony no tenía una respuesta clara. Hasta hoy.

La colección de PlayStation Plus es un nuevo servicio que hará parte de PlayStation Plus sin ningún costo adicional y que permitirá disfrutar de una gran librería de juegos exclusivos de PlayStation desde el primer día del lanzamiento del PlayStation 5. Todos los juegos contarán con las mejoras gráficas y de desempeño, esperadas en la próxima generación de consolas. Es cierto que aún le falta para llegar al nivel de contenido del Xbox Games Pass, pero con certeza es un gran paso y le da un gran valor añadido al servicio de PlayStation Plus.

Entre los juegos que allí tendremos están muchos títulos extraordinarios como Bloodborne, God of War, Detroit Become Human, Days Gone, Uncharted 4, Until Dawn, Ratchet and Clank, The Last Guardian y Infamous Second Son. Asimismo, habrá juegos desarrollados por terceros como Batman: Arkham Knight, Monster Hunter: World y más.

Todos los videojuegos para PlayStation 5

Como parte del PlayStation 5 Showcase también vimos anuncios de juegos. A continuación, los más importantes:

Final Fantasy XVI será exclusivo de PlayStation 5 en consolas

Si había un gran anuncio con el cual comenzar, sin duda es este. Final Fantasy, probablemente la franquicia más grande de la industria de los videojuegos ?con decenas de juegos, varias películas y libros? presentó su próximo juego en la serie principal: Final Fantasy XVI; el título será exclusivo de PlayStation 5 en consolas y también llegará a computadores. De esta forma, Sony se hace con la exclusividad de una de las grandes franquicias de esta industria. Recordemos que también la primera parte del remake de Final Fantasy VII es exclusivo para PlayStation 4 en consolas durante su primer año en el mercado.

Hogwarts Legacy

Y sí, leyeron bien el título de arriba. Warner Bros, Avalanche Games y Portkey Games se preparan para traernos un nuevo juego ambientado en el universo de Harry Potter. En este título nos contarán una nueva historia, en la cual seremos un joven mago que comienza sus estudios en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Aquí podremos aprender a utilizar la magia, crear pociones, volar en nuestras escobas y aventurarnos más allá de sus paredes   para descubrir un nuevo misterio lleno de peligros y desafíos. El juego estará disponible en 2021.

Call of Duty Cold War:  pueden jugarlo este fin de semana

En la conferencia nos mostraron un nuevo gameplay tráiler del próximo Call of Duty, pero la noticia primordial es que los usuarios de PlayStation podrán probar el modo multijugador del juego este mismo fin de semana. La empresa llevará a cabo una prueba Alpha del 18 al 20 de septiembre y será gratuita. A partir de mañana será posible ir descargando el Alpha Demo.

Devil May Cry 5 Edición Especial

DMC 5 tendrá una edición especial que llegará a la PlayStation el día de su lanzamiento de forma digital. Vergil será un personaje jugable en esta nueva edición; y quienes ya tienen el juego podrán obtenerlo como complemento de pago. Igualmente, la nueva edición contará con el Modo Turbo, la capacidad de jugar a una velocidad de 1.2x, y la dificultad Legendary Dark Knight.

Five Nights at Fredy Security Breach

Five Nights at Freddy es el rey de los juegos de terror de estos últimos años. Este videojuego es popular en todos los servicios de streaming y hoy presentaron su próxima entrega. En el tráiler vemos que enfrentaremos a un nuevo enemigo que nos acecha en lo que parece ser un gran centro comercial. El juego será exclusivo de PlayStation 5 en consolas durante los primeros tres meses luego de su lanzamiento.

God of War Ragnarök

God of War es el mejor juego de la PlayStation 4 y de la actual generación de consolas. Punto. El título, ganador del premio a Mejor Juego del Año en los Game Awards de 2018, nos dejó un pequeño adelanto de su secuela, la cual se podrá adquirir en 2021 y lleva el nombre de Ragnarök, algo que suponían algunos fans, ya que el final de God of War nos mostró que el villano principal de este nuevo juego pudiera ser Thor.

Y esto es solo un recuento de todo lo nuevo que vimos en el evento. Además, pudimos observar nuevos tráileres de juegos que ya se habían presentado en el PlayStation 5 Showcase anterior, como Spider-Man: Miles Morales, Resident Evil Village, Demon’s Souls y Deathloop. De esta forma terminó un showcase espectacular, en el que de nuevo Sony demostró que a la hora de evaluar lo que es fundamental en una consola de videojuegos, los videojuegos, nadie le hace competencia. Eso sí, con el respeto que se merece Nintendo, que hace su propia ley en el mercado de las portátiles.

Aquí en Volk queremos conocer qué les pareció este nuevo showcase y cuáles fueron sus juegos favoritos de los que anunciaron hoy. Los leemos en nuestras redes sociales.

¿Quieren conocer los memes de las consolas de la nueva generación? Ingresen a nuestra nota: Llueven memes tras el anuncio de la nueva Xbox Series S.

Publicidad
Publicidad
Publicidad