septiembre 7 de 2022
Por: Mary Alejandra Paipa Ramirez

Nintendo

Pokémon Violet y Scarlet: nuevo tráiler, Team Star y mucho más

Cuando septiembre comenzó oficialmente hace poco más de una semana, The Pokémon Company una vez más le dio un impulso al lanzamiento de la undécima generación de Pokémon con un tráiler que presentaba solo una pequeña cantidad, con Grafaiai como el único que se mantuvo. En esta ocasión, ha lanzado otro adelanto mucho más consistente, en el que revelaron a los rivales del Team Star, información sobre los gimnasios, nuevos personajes y Pokémon como Klawf, Ceruledge y Armarouge, así como detalles sobre las tres historias de la “búsqueda del tesoro”.

El Equipo Star: Los “gamberros” de la Academia

El Equipo Star, también conocido como “los gamberros de la Academia”, ahora figura entre los equipos “malvados” de la franquicia. Contrariamente a la costumbre, el nombre del equipo aún no ha sido traducido al español. La palabra “gamberro” en español se refiere a las personas que dañan a otros, ya sea por ganancias financieras o simplemente por el puro placer de hacerlo. Para ser claros: un bully.

Klawf Pokémon

Que sean los bullys de la Academia, sumado al simpático (por no decir ñoño) uniforme con el que comenzamos el juego, confirma los rumores que aparecieron desde que se anunció el juego, los cuales aseguraban que toda la tónica del juego se movería alrededor de una Academia de entrenadores Pokémon, una trama escolar. Entonces, el equipo Star no buscaría objetivos como, por ejemplo, hundir al mundo debajo del mar o reiniciar el tiempo. Eso es tranquilizante.

Les puede interesar: Novedades de Xbox Game Pass septiembre de 2022

Los rumores que surgieron desde el anuncio del juego, que afirmaban que todo el tono del juego giraba en torno a una academia de entrenadores Pokémon, una obra de teatro escolar, se confirman por el hecho de que son los bullys de la academia. El equipo Star no perseguiría objetivos como, por ejemplo, abrir el mundo submarino o reiniciar el tiempo.

Klawf: La roca en el muro

Una de las muchas misiones para completar parece ser la misión de derrotar a este Pokémon “Alfa” (como los que se ven en Pokémon Arceus). Nunca hay suficientes cañones Pokémon de tipo agua disponibles (deducimos que debe ser de este tipo, mezclado con tierra o piedra, dado que recibe un ataque super efectivo de Sprigatito). Parece que el Pokémon gigante también tendrá una misión aquí.

Se introdujeron otros dos Pokémon sin nombre, y parecen demostrar la dualidad de los Pokémon legendarios de las portadas. Hay dos teorías sobre la “forma” de los caballos con armadura: o son una especie de sustituto de los dragones legendarios, o son una alternativa de los Pokémon legendarios.

ceruledge armarouge y klawf nuevos pokemon

Gimnasios en Pokémon Escarlata / Púrpura

Desde hace unos meses, circulan rumores de que la dinámica de los gimnasios puede cambiar y que se pueden encontrar todos juntos en la Liga Pokémon en lugar de un gimnasio por ciudad. Y ahora que han visto que la Liga tiene un Director (Ágita es la Directora de la Liga), parece que estos rumores se están confirmando.

Por otro lado Nintendo dio a conocer el nuevo Nintendo Switch – Modelo OLED: #PokemonScarletViolet Sistema de edición, que incluye un muelle que muestra los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon, ilustraciones especiales del Pokémon asociado en la parte posterior y controladores Joy-Con especialmente diseñados para los fanáticos, estará disponible desde el 4 de noviembre.

La fecha de lanzamiento de Pokémon Escarlata y Purpura es el 18 de noviembre en Nintendo Switch en todo el mundo.

Para más información y cultura gamer, hagan click aquí.

Publicidad