Publicidad
Publicidad

febrero 15 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Un profesor eligió a Red Dead Redemption para dar clases de historia

La franquicia de Rockstar Games, Red Dead Redemption, será utilizada por un profesor de la Universidad de Tennessee para tratar temas como el colonialismo, el racismo y el auge del capitalismo.

El profesor de historia de la Universidad de Tennessee, Tore Olsson, anunció en Twitter un curso llamado “HIUS 383: Red Dead America”. En este curso, se explorará la historia de Norteamérica, usando a la franquicia Red Dead Redemption en su metodología. Esta creativa idea ha dado mucho de que hablar entre la comunidad de gamers en el mundo, pues pone nuevamente en la mesa el uso de videojuegos para fines pedagógicos.

 

Un plan de estudios en torno a Red Dead Redemption

El maestro considera que los videojuegos “a menudo son históricamente inexactos”, pero que cuentan algunas cuestiones históricas de manera hábil. Por esta razón, el curso de Olsson tiene un plan de estudios con los temas más relevantes de la historia colonial de Estados Unidos. Dichos temas irán desde la expansión del capitalismo y la violencia racial en el sur del país, hasta sucesos como la revolución mexicana y la Guerra Civil.

Se espera que esta metodología atraiga a personas que no estarían interesadas en un curso de historia tradicional, suponiendo el interés de los jóvenes hacía títulos como Red Dead Redemption. El historiador dice que para el curso no será necesario tener el juego, aunque asume que la mayoría de los estudiantes lo habrán jugado antes. Olsson también espera que su clase inspire a otros profesores a pensar en clases orientadas a videojuegos.

Les puede interesar: Proponen acabar con Pepe Le Pew por “fomentar el acoso y la violación de mujeres”

Volkers ¿Cuál juego consideran que funcione para aprender sobre temas relevantes? Queremos leer sus comentarios, así que no duden en escribirnos por Instagram, Facebook y Twitter.

Sigan conectados a Volk para más cultura gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad