Publicidad
Publicidad

diciembre 11 de 2019
Por: Vincent Vox

Esports

Qué es la Capcom Pro Tour

En Volk nos interesamos por brindarles a ustedes algunas opciones para que puedan demostrar sus habilidades a nivel internacional. Ya hablamos de la FIFA, ahora es el turno de la Capcom Pro Tour y el juego Street Fighter V: Arcade Edition. Así que si ustedes son los maestros del figthing, en este evento podrán destacarse.

La Capcom Pro Tour es un circuito Esports competitivo del género fighting, en el cual se participa jugando el videojuego Street Fighter V: Arcade Edition, desarrollado por Capcom. En 2019, este circuito programó 53 torneos alrededor del mundo, con el fin de obtener la mayor cantidad de puntos y estar entre los 32 mejores jugadores del mundo en el torneo final que se celebrará entre el 13 y 15 de diciembre de 2019.

¿Cómo obtener puntaje para la final de diciembre?

El torneo internacional está dividido en cuatro regiones: Estados Unidos (NA), Europa (UE), Asia y Latinoamérica, y en cada región hay varios tipos de torneos, los cuales otorgan una cantidad determinada de puntos, de acuerdo con la posición en la que quede el participante:

  • Circuito de torneos regionales: es una serie de torneos regionales, compuestos por 37 torneos de clasificación y cuatro torneos de finales regionales.
    • Torneos de clasificación: es una serie de torneos online y presencial donde jugadores de todas las regiones pueden competir para obtener puntos de clasificación.
    • Finales regionales: es un torneo en el que solo compiten los ocho jugadores mejor posicionados en el ranking, según la región en la que participen. El campeón de cada final regional tiene un cupo asegurado en la gran final de la Capcom Pro Tour.

  • Circuito de torneos Global Premier: son los torneos más destacados a nivel internacional, competiciones en las que los participantes obtienen más puntos de clasificación que en los torneos regionales.
    • Eventos Super Premier: son los tres eventos más notables de fighting en el mundo, Evolution Championship Series, (EVO), el Asia Premier y el Torneo Regional Abierto de la Final de Estados Unidos (NA). Los 192 mejores puestos obtienen diferentes puntos de clasificación; sin embargo, estos puntos no cuentan para su clasificación regional.
    • Eventos Global Premier: Son 12 torneos internacionales de primer nivel, efectuados en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia. Los 48 mejores jugadores de cada evento obtienen puntos de clasificación.

¡En Colombia también pueden obtener puntos!

Afortunadamente, la comunidad figthing en Colombia se ha hecho notar. Gracias a que es una comunidad unida (que es lo que falta en las demás comunidades), obtuvieron el aval de una parada competitiva. El evento se llama The*Fight y fue llevado a cabo en la ciudad de Bogotá a mediados de año. En este torneo podemos ver, incluso, personas de diferentes países que vienen a obtener puntos de clasificación. Desde Volk, felicitamos a la comunidad fighting colombiana por lograr esta hazaña.

¿Cuántos clasifican a la final de la Capcom Pro Tour?

Estos son los clasificados al evento final:

  • El campeón de la edición anterior: en este caso el jugador japonés Tsunehiro “Gashikun” Kanamori, integrante de Red Bull Esports.
  • Los 26 jugadores mejor posicionados en el ranking.
  • Los campeones de los cuatro torneos regionales.
  • El ganador del Last Chance Qualifier: este evento se realiza durante la final de la Capcom Pro Tour, el cual es abierto al público asistente. No concede puntos, pero sí otorga el cupo a la final.

Pronto conoceremos al nuevo rey de Street Fighter V: Arcade Edition, pero la invitación es para ustedes, con el fin de que el próximo año puedan ser protagonistas en la Capcom Pro Tour 2020.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad