Publicidad
Red Bull MCA
Publicidad

febrero 4 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Esports

Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo, regresa en 2021

El 6 de febrero se realizará la cuarta edición de Red Bull MCA, la carrera de downhill urbano más larga del mundo en el cerro de Monserrate, en Bogotá. Contará con 21 riders, entre ellos, el francés Adrien Loron, el argentino Jerónimo Páez y el chileno Pedro Burns, uno de los mejores en el ranking global.

 El sendero sagrado de Monserrate, que usualmente recibe peregrinaciones, se convierte una vez al año en la pista de downhill más exigente del planeta. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina.

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competiciones como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.

La edición 2021 no contará con público en el lugar siguiendo las medidas de bioseguridad frente al covid-19, pero toda la acción podrá seguirse en vivo a través de Red Bull TV y en las distintas redes sociales de Red Bull desde las 10AM.

La Red Bull MCA 2021 contará, en total, con la participación de 21 riders de Francia, Inglaterra, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile y, por supuesto, Colombia. Se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.

En 2020, el checo Tomas Slavik logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos, ¿logrará alguno de los riders este año batir este tiempo?

Publicidad
Publicidad
Publicidad