Publicidad
Publicidad

enero 27 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Xbox

Reseña de The Medium: Una experiencia inmersiva de dos mundos

Jugamos The Medium, el último juego creado por Bloober Team para PC y XBOX Series. Esta es nuestra opinión y algunos motivos por los que deberían jugar esta entrega.

Los thrillers psicológicos están de regreso, y en esta ocasión disfrutaremos de The Medium, uno de los títulos más esperados del año, en donde disfrutaremos una aventura que, si bien no es vertiginosa en su jugabilidad, si relata una historia que nos adentrará al juego en dos realidades (literalmente): una en donde veremos el mundo tal y como es, y otra que nos llevará a un entorno espiritual cargado de una atmósfera perturbadora. Interactuar simultáneamente con las dos realidades en un tiempo real, es lo que hace llamativo a The Medium, que nos recordará a grandes títulos como Silent Hill y The Evil Within. Una buena opción para volver a tomar esta senda de aventuras.

Un poco más de The Medium

Estaremos en Cracovia a finales de la década 1990 y protagonizaremos a Mariane, una médium que puede ver, oír y sentir más que los demás. Viviremos una atmósfera perturbadora y frecuentemente opresiva, interactuando con muertos y sintiendo el terror en nuestras venas.

Jugabilidad de doble cámara

The Medium doble cámara

Como antes mencionamos, lo más cautivador del título es que la pantalla se dividirá en dos planos para ver al tiempo las dos realidades alternas, y las acciones que realicemos se verán reflejadas en las dos pantallas, cada una con su respectiva narrativa. Aproximadamente un tercio del juego tiene lugar en esta realidad dual, mientras que el resto del tiempo se juega en el mundo material o en el espiritual, en cualquiera de las dos tendremos un apartado gráfico espectacular. Adicional, encontraremos un ambiente con grandes efectos de audio que pondrán en ocasiones el corazón a latir más fuerte.

The Medium: Una historia llena de tensión

The Medium escena del juego

Si bien no es un título en donde la sensación de miedo sea contante, The Medium es un juego que asegura mantenernos en un suspenso constante, gracias a una trama muy bien desarrollada. Basado en múltiples historias y puntos de vista, los jugadores podrán hacer sus propios juicios sobre los eventos y personajes.

Una banda sonora impresionante

La manera en la que Arkadiusz Reikowski (Compositor nominado a los premios Hollywood Music in Media) y Akira Yamaoka (Compositor conocido por la serie Silent Hill) usaron el sonido es una de las razones de porque The Medium logra atraparnos de principio a fin, pues la banda sonora acompaña a la perfección las emociones que transmite el juego a cada momento.

Escenarios inspirados en obras de arte

The Medium casa abandonada

El mundo espiritual es en definitiva el pilar del título, el cual está inspirado en la obra del pintor surrealista polaco Zdzislaw Beksinski. Y aunque no seamos expertos en arte, consideramos muy afortunada la decisión de representar la realidad alterna con el magnífico estilo oscuro y distópico de este artista.

Los desarrolladores tienen experiencia en el género

Por si no lo sabían, los desarrolladores de The Medium son también los responsables de juegos de terror psicológico como Layers of Fear, Observer o Blair Witch, juegos que los llevo a ser un estudio de gran nivel y por lo cuales se puede tener fe que en Bloober Team saben lo que hacen cuando de thrillers se trata.

Sin spoilers les contamos que, en sus apartados de cámaras y exploración, lo primero que nos recordó fue a los Resident Evil clásicos, pero sin ese toque frenético, su arte es sin duda un detalle a resaltar y que se ve reflejado en la nueva generación de Xbox con el ray tracing.

Por último, si quieren disfrutar de esta aventura al máximo, les recomendamos que lo hagan con sus ‘headset’ y en la noche o a oscuras, para crear ese ambiente y sentirse más inmersos en el juego.

Los invitamos a que ingresen a nuestra página de Facebook Gaming para encontrar un poco más de The Medium.

Publicidad
Publicidad
Publicidad