Publicidad
returnal-analisis-volk-games
Publicidad

abril 30 de 2021
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

Returnal: Análisis del exclusivo de PlayStation 5

Tuvimos la oportunidad de jugar Returnal, el juego exclusivo para PlayStation 5 que estará disponible desde este 30 de abril. Les contamos cómo fue nuestra experiencia en este título.

Returnal fue creado por Housemarque, estudio que ha trabajado en títulos como Nex machina, Resogun y, Super Stardust, dejando ver en esta producción una combinación de estos juegos con mucho de ciencia ficción, sin embargo, este título nos presenta una narrativa diferente dejando a un lado historias que estamos acostumbrados a ver en juegos de PlayStation.

Les puede interesar: Returnal está en fase Gold y llegará en abril a PS5

Sobre Returnal, un exclusivo de PS5

Returnal es un videojuego de disparos en tercera persona, tipo roguelike de terror psicológico. En este título tomaremos el control de Selene, una astronauta que, por razones desconocidas, se accidenta en un planeta conocido como Átropos. Sin embargo, al ver que su nave prácticamente quedó destrozada no le queda otra opción que empezar la exploración en este mundo alienígena.

Ambientación selvática y alienígena

En pocos pasos de búsqueda nos topamos con un lugar que combina la flora selvática con elementos de una cultura antigua. Iniciando no queda más que caminar a través de la neblina que gracias a la tecnología de Unreal Engine el paisaje se torna demasiado realista. Los reflejos de la lluvia con el suelo, el movimiento de la naturaleza y otros detalles son algo que no debemos dejar a un lado, pues todo hace parte de un ambiente que nos meterá en este camino de ficción.

Returnal plantas

Adelante nos encontraremos con un lugar plagado de alienígenas dispuestos a acabar con nuestra vida, es aquí cuando las preguntas de incertidumbre empecerán a surgir ¿Qué debo hacer? ¿Cuál es la salida? ¿Para qué sirven los objetos? ¿Voy por el camino correcto? Todo esto se aprenderá a medida que avancemos gracias a algunos pequeños tutoriales y “tips” muy útiles a la hora de utilizar alguna herramienta. Todo esto nos ayudará a cumplir cada objetivo.

Morir e iniciar de nuevo

Una de las principales características de Returnal es que al morir volveremos al inicio, esta vez en ambiente más hostil y con combates más agresivos. Muchas de las habilidades, mejoras y objetos que habíamos adquirido anteriormente en parte se mantienen. El regreso hará que cambie el objetivo inicial, dando continuidad al trabajo que ya habíamos hecho, el morir una y otra vez no nos retrasará, pero tampoco facilitará las cosas.

Returnal barrera

A medida que avancen en la historia, Returnal nos incentiva a explorar cada vez más, a buscar por cada esquina más profundo después de cada muerte, esto sucede hasta el final del juego, pues como jugadores tendremos la necesidad de adquirir nuevas herramientas que aumenten nuestras oportunidades de sobrevivir.

Nueva generación PS5: DualSense y Audio

El DualSense juega un gran papel con los gatillos adaptativos, estos tienen incidencia en la jugabilidad experimentando feedback donde la sensación de la pantalla automáticamente se traslada a las manos y el combo perfecto se complementa con los headset ya que cuenta con la tecnología audio 3D mejorando localización espacial y sensitiva. Los tiempos de carga se puede decir que se eliminan pues desde la interfaz al juego son muy pocos segundos.

Narrativa

Como juego de ciencia ficción se espera que la narrativa no sea un eje principal sin embargo Housemarque hizo que la historia acá fuera un complemento de peso en la aventura. Durante el transcurso del juego querrán encontrar más pistas, para entender realmente qué es lo que ha sucedido, pues cualquier cosa podrá desencadenar la experiencia tan compleja a la que se somete Selene.

La combinación de Ciencia Ficción acompañado de una gran narrativa da paso a un éxito en la industria. Una jugabilidad diseñada para tomar el control completo del personaje en cuanto a decisiones y acciones. Adicional, la experiencia es la reina teniendo en cuenta que al principio todo será llevadero, pero con el tiempo el nivel aumentará, por último, la nueva generación en PS5 se destaca en cada parte del título, tanto gráficas como sonidos, y tiempos de carga completarán la misteriosa aventura de Selene.

Sigan conectados a Volk para más cultura gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad