Publicidad
Publicidad

febrero 8 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Homenaje a Ricardo Silva: Las canciones que marcaron nuestra infancia

La muerte de Ricardo Silva, el actor de doblaje y cantante mexicano, ha conmovido a quienes lo recuerdan por ser la voz de canciones como la de Dragon Ball Z, Digimon 2, Supercampeones, entre otros.

 El actor de doblaje falleció este domingo 7 de febrero, días después de ser hospitalizado por Covid-19. Así lo confirmó Rene García, quien dio la voz de Vegeta en Dragon Ball Z. Su legado deja una larga lista de temas con la que decenas de generaciones en Latinoamérica crecieron. A continuación, les compartimos algunas de las canciones más memorables que Ricardo Silva interpretó.

Canciones de Ricardo Silva

Chala head-chala (Dragon Ball Z)

Uno de los trabajos más reconocidos del cantante, pues se trata de una de las series más populares de anime en Latinoamérica.

Les puede interesar: Dragon Ball Z: Kakarot – Primeras impresiones del juego

Supercampeones

La serie anime de fútbol también contó con la participación de Ricardo Silva para su doblaje en español.

 

Bob, el constructor

Esta serie infantil educativa de 1998 fue un éxito en Latinoamérica por sus entrañables personajes y su actitud positiva para resolver problemas.

 

Phineas y Ferb (Yo no tengo ritmo)

Dentro de las series más actuales para las que Ricardo Silva colaboró, está Phineas y Ferb, en donde el cantante interpretó la canción de esta memorable escena.

 

Digimon 2 (Impacto Rojo)

También conocida como Digimon Adventure 02. Ricardo Silva estuvo a cargo del opening de esta segunda entrega de la saga.

Tortugas Ninja

Esta increíble serie cuenta la historia de cuatro hermanos tortuga que practican artes marciales y protegen la ciudad con sus habilidades.

 Volkers, sabemos que la lista no termina aquí. Por eso, queremos que nos cuenten con cuál canción recuerdan ustedes la voz de este icono del doblaje en Latinoamérica. Déjennos sus comentarios en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad