Publicidad

octubre 17 de 2019
Por: Maria Fernanda Velasquez

Esports

Riot Games celebra el 10º aniversario de League of Legends con la comunidad colombiana

Riot Games aumenta su universo de League of Legends en varios géneros de juego, incluido una serie animada ambientada en el juego.

En una invitación sin igual por parte de Riot Games, desarrollador y distribuidor de League of Legends (LoL) en la que se revelaron los nuevos proyectos, se celebró el décimo aniversario del juego League of Legends. No obstante, esta fiesta se realizó en todo el mundo, ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Madrid, Los Ángeles, Santiago, Moscú, Seúl, Shanghái, Estambul, entre otras, disfrutaron de una celebración global.

Actualizaciones en League of Legends

En LoL tendremos una nueva campeona: Senna, una campeona del tipo Support (soporte) descrita como una vencedora con habilidades únicas, similar a la de los tiradores. Senna estará disponible en ambiente de pruebas el 29 de octubre y, finalmente, el 10 de noviembre estará lista para usarse en todos los servidores.

Todos los invocadores (jugadores) encontrarán algunos cambios en la jugabilidad, entre ellos la modificación de una de las características más dinámicas de LoL: los Dragones Elementales. Estos estarán  activos en el ambiente de pruebas desde el 22 de octubre, pero solo hasta el 20 de noviembre el público podrá acceder a ellos.

Otra de sus actualizaciones, es el regreso del Fuego Ultrarrápido Aleatorio o Ultra Rapid Fire (URF), considerado como “un modo de juego popular y divertido de tiempo limitado con una selección de campeones completa”. Desde ya los fans del juego podrán escuchar en las principales plataformas musicales nueve álbumes que incluyen la música de todas sus temporadas. Para el Medio Oriente, todos los productos de Riot Games estarán disponibles en idioma árabe.

Para finalizar, todos los usuarios ?con cuentas activas antes del 15 de octubre? tendrán regalos diarios del juego desde el 17 de octubre hasta el 27 de octubre; día del aniversario de League of Legends. Lo único que deben hacer es iniciar sesión y jugar una partida cada día para recibir su obsequio.

Transmedia en el universo LoL

Riot Games quiere llevar su juego insignia más allá del MOBA (del inglés Multiplayer Online Battle Arena); por ello mostró varios proyectos transmedia que serán de total interés para los fans de LoL.

  • Teamfight Tactics Mobile: Este juego tipo estrategia, que estaba en PC, ahora estará para celulares a inicios de 2020. A partir de este momento, los usuarios podrán hacer el prerregistro en Google Play. Además, cada tres o cuatro meses se lanzarán nuevos campeones de League of Legends en el juego, con el fin de divertirse con todos los campeones, la historia y la temática de este videojuego de acción altamente competitivo.

Para los usuarios de PC llega “el Ascenso de los elementos”, el cual incluye contenido relacionado con los dragones elementales. Los jugadores podrán disponer de esta actualización a partir del 5 de noviembre.

  • Legends of Runeterra (LoR): Es un juego del género Video Card Game; es decir, un juego de cartas de estrategia, el cual está ambientado en el mundo de LoL, y las cartas están basadas en los campeones emblemáticos de LoL, así como en nuevos aliados de la región de Runeterra. Será un juego por turnos y los jugadores podrán conseguir cartas de manera gratuita o compradas con dinero real. LoR estará disponible para PC y celulares en 2020, ya está abierto el prerregistro. Visita www.playruneterra.com
  • League of Legends: Wild Rift–Riot Games le apunta a un juego similar a LoL para celulares y consolas. Esto no significa que será el mismo juego de LoL de PC, será un juego creado desde cero que tendrá una duración de partidas entre 15 y 18 minutos y contará con un esquema intuitivo para dos joysticks. El prerregistro ya está abierto en Google Play y veremos  su lanzamiento en 2020.
  • Arcane: Se pretende llevar a LoL a una serie animada, que será producida y desarrollada por Riot Games y estará disponible en 2020. Su historia estará ambientada en Piltóver y el distrito subterráneo de Zaun, siguiendo los orígenes de dos campeones emblemáticos de LoL y del poder que los separará.
  • Proyecto A: Es el nombre clave del juego shooter táctico que Riot tendrá para PC. Estará ambientado en la Tierra y contará con una buena cantidad de personajes con destrezas y habilidades únicas dentro del juego. Esperamos más información en 2020.
  • Proyecto L: Es el nombre clave para un juego de combates, con personajes del universo de LoL y que está en desarrollo; por ahora, no hay más detalles.
  • Proyecto F: Es el nombre clave temporal para un proyecto en etapa inicial de desarrollo y explora las posibilidades de viajar por el mundo de Runeterra con tus amigos. ¿Podrá ser un Action RPG (del inglés action role-playing games)?
  • League of Legends Origins: Es un largometraje, estilo documental, en el que se mostrará el ascenso de LoL y la comunidad que la convirtió en uno de los juegos de PC más importantes de la historia, abarcando desde los primeros días de desarrollo hasta el Mundial de 2017 en Pekín. Los fans de LoL ya pueden ver este documental a través de Netflix.

Pero no solo esta desarrolladora de videojuegos estadounidense crea diversión sino que se dedica a programas de impacto social y filantrópico como Karma que Riot Games ideó para donar a causas benéficas mundiales y que ya entregó más de 4 millones de dólares a varias organizaciones.

Finalmente, League of Legends Esports Manager es un juego de gestión de equipos en etapa de desarrollo, donde los jugadores podrán ser directores y crear equipos de League of Legends de clase mundial para Esports, firmar contratos con los jugadores, y más. Se prevé que esta app estará disponible para el próximo año.

Definitivamente Riot Games tiene un proyecto muy ambicioso, así que estaremos a la espera de cada juego y, obviamente, aquí en la comunidad Volk es tendremos más información sobre cada uno.

 

Alex Valverde
@xGacelax

Publicidad