Publicidad
Publicidad

enero 29 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Series sobre videojuegos que se estrenarán en 2021

Sin duda todos esperamos muchas cosas de este nuevo año, nuevos títulos, secuelas de nuestras sagas favoritas, más partidas con nuestros amigos, y la lista continúa. Sin embargo, hay mucho más entretenimiento relacionado a gaming además de los juegos en sí. Un sector que promete mucho este año es el de las series sobre videojuegos, aquí les adelantamos todos los detalles.

Por: Alexandra yepes | TheNaiveSeason

Conozcan las series sobre videojuegos que llegarán este 2021

The Cuphead Show!

A lo largo de los últimos meses, Netflix logró capturar la atención de tanto fanáticos del videojuego original de Cuphead, como de quienes son nuevos a este proyecto. Todos los avances que la gran compañía de streaming ha compartido con el público, parecen demostrar que el proyecto está en excelentes manos, nada menos que las del estudio King Features Syndicate y Dave Wasson y Cosmo Segurson como coproductores.

La animación será fiel al estilo del material original, inspirada en las caricaturas de los años 1930´s y se ha hablado de una primera temporada de 11 episodios, de aproximadamente 10 minutos cada uno. Con respecto a la historia, se ha revelado que habrá ciertos cambios, sobre todo con el fin de adaptarse a un formato más familiar y atraer aún más público. Aunque todavía no hay una fecha de estreno, se espera que llegue en la primera parte de 2021.

HALO

Desde que, en 2013, se plateó la idea de convertir la mítica serie de videojuegos de Bungie Studios en una serie de televisión, la expectativa y emoción de los fanáticos comenzó a crecer rápidamente. Sentimiento que no mucho después se transformó en frustración, tras varios intentos fallidos de llevar el proyecto a cabo. Por suerte para notros, en 2018 finalmente se confirmó que el proyecto al fin sería posible, contando con la participación de Showtime.

Parecía que, una vez más se presentaba la mala suerte para esta producción, cuando se tuvo que interrumpir el rodaje debido a la pandemia, sin embargo, ya se retomó y el proyecto sigue en curso. La fecha estimada de estreno no está definida, pero está contemplada para llegar en algún punto de este año con 9 episodios. Como parte del cast tenemos a: Pablo Schreiber  como Master Chief, Shabana Azmi como Admiral Margaret Parangosky, Natasha Culzac como Riz-08 y Björn Freiberg como ONIM 007 ONI Officer.

 

Les puede interesar: 5 directoras que están revolcando la forma de hacer cine y TV

Resident Evil: Infinite Darkness

Al parecer Netflix notó la influencia de los gamers, pues este es el segundo proyecto basado en un videojuego que planea estrenar este año, sin mencionar aquellos proyectos por los que ya habían apostado que se renovarán este año. Resident Evil: Infinite Darkness es una miniserie basada en la más exitosa serie de Capcom. La serie formará parte de la gran celebración del 25° aniversario de Resident Evil.

 

No se conoce mucho de la trama, pues solo se ha liberado un teaser tráiler. Lo que nos cuenta Netflix ‘’Casi treinta años después del descubrimiento del Virus T, un nuevo brote revela los secretos más oscuros de la Corporación Umbrella. Basada en la franquicia de terror.’’ También es muy ambiguo, pero podemos inferir que se ubicará tras los acontecimientos de Resident Evil 2.

Le puede interesar: Resident Evil Village: Un primer vistazo, la fecha de lanzamiento y otras sorpresas

Castlevania (Temporada 4)

Para muchos, la serie original de Netflix es una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la pantalla chica hecha jamás. Por lo mismo, no es de sorprenderse que los fans demandaran efusivamente a los creadores la renovación para una cuarta temporada, cosa que finalmente fue confirmada a través de la cuenta @NXOnNetflix en Twitter, en marzo de 2020.

 

Aún no se han confirmado fechas, pero ya que la temporada fue confirmada para llegar a la plataforma de streaming a principios del 2020, lo más probable es que al fin se estrene en algún punto de 2021. Teniendo en cuenta el trabajo que conlleva esta producción en especial, quizás estemos hablando de la segunda mitad del año. Sobre el cast, regresarán los favoritos: Richard Armitage como Trevor Belmont, James Callis como Adrian “Alucard” Tepes, Alejandra Reynoso como Sypha Belnades y Theo James como Hector.

The Witcher (Temporada 2)

La serie inspirada por los videojuegos de CD Projekt RED y las obras de Andrzej Sapkowski ya estaba confirmada para una segunda temporada antes del estreno de la primera, lo que demuestra la certeza que Netflix y su creadora Lauren Schmidt Hissrich tenían de que sería todo un éxito. El rodaje para esta temporada empezó a mediados de febrero de 2020, y desde entonces hemos estado informados a través de Twitter, donde tanto Netflix, como Lauren Schmidt no han dudado en compartir detalles.

 

Evidentemente, para esta segunda temporada regresará Henry Cavill como Geralt of Rivia, acompañado de Freya Allan como Ciri, Anya Chalotra como Yennefer, Joey Batey como Jaskier y Anna Shaffer como Triss. El estreno de esta segunda parte estaba contemplado para finales de 2020, fecha que se vio afectada por una interrupción en el rodaje, por lo que esperamos poder disfrutar de esta en la primera mitad del 2021.

The Last of Us

Tras el sobrecogedor éxito de la primera entrega de la obra maestra de Naughty Dog, una adaptación cinematográfica era inminente, sobre todo si tenemos en cuenta el gran poder narrativo que caracteriza a The Last of Us. Finalmente fue HBO quien tomó la responsabilidad de crear una serie basada en el videojuego, y reunió un equipo que supera las expectativas de los más exigentes.

Como escritores tenemos al mismísimo Neil Druckmann, creador del material original y a Craig Mazin, responsable de Chernobyl; el encargado de crear la banda sonora no es ningún otro que Gustavo Santaolalla y como director está Phil Piasecki. No tenemos mucha más información aparte del equipo detrás del proyecto, sin embargo, Mazin declaró que estaban esperando el estreno de The Last of Us Part ll para ponerse a trabajar, por lo que lo más probable es que tengamos el proyecto en algún punto de este año.

Le puede interesar: Conozcan los juegos nominados a los premios DICE 2020

Assassin’s Creed

En octubre de 2020, Netflix confirmó que se encuentra desarrollando una serie basada en la serie insignia de Ubisoft, que formaría parte de un acuerdo con este ultimo de realizar adaptaciones de sus juegos más populares. Por el momento, sabemos que se tratará de un live-action que contará con Jason Altman y Danielle Kreinik como productores ejecutivos.

 

El teaser tampoco nos deja saber mucho más además de que el proyecto llegará a la plataforma eventualmente. El proyecto aún está en la búsqueda de un showrunner que esté a la altura de una franquicia tan icónica cómo ésta. Nos queda estar atentos a todas las noticias que vayan saliendo a la luz, y esperar que supere con por mucho a la adaptación de 2016.

Fallout

Amazon Studios se une con Bethesda Softworks para llevar a la pantalla chica una de sus más populares series de videojuegos: Fallout. El estilo post-apocalíptico de esta franquicia ha encontrado la manera de mantenerse fresco y vigente, aunque ya hayamos visto varias cosas con la misma temática. Lisa Joy y Jonathan Nolan, también creadores de Westworld, son quienes toman el cargo de showrunners, mientras que Todd Howard y James Altman de Bethesda Softworks serán productores ejecutivos.

Según declaraciones del equipo, la intención es mantener el tono ‘áspero’ del videojuego, añadiendo ciertos de humor a modo de ironía, así como tono de fantasía. Fallout llegó en 1997 a introducirnos en un mundo sumergido en el caos, un futuro destruido por bombas nucleares en dónde pocos sobrevivieron, trama que sin duda funcionará a la perfección en esta adaptación para Amazon Prime.

No caben dudas de que esté será un gran año para los gamers. Cuéntennos, Volkers ¿Cuál de todas estas series los emociona más? Como siempre, los esperamos en Instagram, Twitter y Facebook.

Publicidad
Publicidad
Publicidad