Publicidad
videojuegos de la próxima generación
Publicidad

mayo 9 de 2020
Por: Colaborador Volk

Esports

Siete franquicias que queremos ver de vuelta

Por Iván Luzardo | Ivanosio

Bien sea en forma de secuelas de esta generación, adaptaciones de viejas franquicias o la resurrección de algunas que llevan años en el olvido, lo cierto es que ver de nuevo los títulos que presentamos aquí es el sueño de muchos videojugadores.Cada día que marcamos en el calendario es un paso adelante que nos acerca a la siguiente generación de consolas. La emoción de nosotros, los gamers, no se puede ocultar. Microsoft presentará su próxima Xbox a finales de 2020 y Sony contraatacará con la PlayStation 5. Como hemos sostenido aquí con anterioridad, los juegos serán los encargados de dominar el mercado, más allá de la propia máquina. Son ellos, los juegos exclusivos de cada consola, los que les darán a cada una su verdadero valor, más allá de la tecnología que integren.

Por eso, en Volk hemos querido hacer nuestra lista de juegos que esperamos ver en esta siguiente generación de consolas. Pueden ser secuelas de grandes títulos de esta generación, adaptaciones de viejas franquicias o la resurrección de algunas que llevan años relegadas.

En esta lista dejamos por fuera juegos que lógicamente tienen su secuela asegurada como las de God of War, Horizon Zero Dawn o Marvel Spiderman, para así enfocarnos en juegos no tan mediáticos, pero no por eso menos importantes en el corazón de todos los que disfrutamos de los videojuegos.

Lista de deseos para la próxima generación

  1. Bioshock 4

Bioshock es una de las franquicias más queridas en la industria. El primer juego, Bioshock, significó un antes y un después en los juegos de disparos. El juego juntaba la acción de los juegos de disparo, con la aventura y la narrativa de juegos de aventura. Cuenta con una historia increíble y giros en su trama que a todos nos dejó en su momento boquiabiertos.

La última entrega de la franquicia, Bioshock Infinite, representó un gran cambio para la serie, sobre todo en su ambientación, pero manteniendo el espíritu de los dos primeros títulos. Además, nos mostró uno de los mayores giros en una trama en toda la historia, dejando un juego que, a mi consideración, es toda una obra maestra.

Para esta franquicia en específico no tengo ninguna solicitud, solo la quiero de vuelta. Puede retornar con una secuela a Infinite, como un reinicio o como una entrega en un mundo completamente nuevo. Mientras se mantengan sus grandes tramas, increíble jugabilidad y fantásticos personajes, querremos que Bioshock vuelva a nuestras consolas.

  1. Bully 2

¡Qué llegue Bully 2! ¡O por lo menos un remasterizado de Bully! Es increíble que luego de 14 años, aún no hayamos visto nada nuevo sobre esta franquicia. Bully es un juego creado por Rockstar, los desarrolladores que también dieron vida a la franquicia de Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption. De forma muy básica, Bully es GTA en una escuela.

En este desafío usted toma el control de Jimmy Hopkins, un estudiante de la escuela Bullworth Academy con una sola misión: hacer todas las travesuras posibles. El juego es conocido como un gran logro por parte de Rockstar, con excelentes opiniones de la crítica actualmente, posee una calificación de 87 en Metacritic, por lo cual es un poco extraño que la compañía no haya revivido la franquicia hasta el momento.

  1. Fable 4

Si algo necesita Xbox con urgencia son juegos exclusivos que le ayuden a vender su consola. En mi opinión, esta carencia es el motivo principal por el cual la consola de Microsoft no ha podido competir en esta generación de consolas de tú a tú con la PlayStation 4 y, más adelante, con la Nintendo Switch.

La vuelta de Fable podría significar un gran respaldo para Xbox y una grata sorpresa para todos los fanáticos de los videojuegos. La franquicia solía ser uno de los emblemas de la empresa y se considera una de las más vendidas y aclamadas de Xbox. Su más reciente entrega logró posicionarse como uno de los juegos más vendidos en 2010 . Las versiones del juego finalizaron con Fable 3, en 2010.

Fable puede volver de muchas maneras. Podría ser un Fable 4 como secuela directa de Fable 3; una colección que tenga la trilogía original remasterizada; o simplemente una nueva entrega titulada Fable, que nos reintroduzca el mundo de Albion para una nueva historia original.

  1. Pokémon Snap 2

Si algo le gusta hacer a Nintendo es desarrollar juegos un poco fuera de lo normal. Esto se puede ver en uno de sus juegos derivados más curiosos: Pokémon Snap.

Pokémon Snap es un juego original para la Nintendo 64, en el que debe explorar distintos ambientes para tomar las posibles y mejores fotografías a los pokémones que los habitan. Esto puede sonar como una idea sin mucha emoción. Sin embargo, un juego en el que solo se toman fotos de pokémones se convirtió en todo un éxito para la empresa, al recibir reseñas muy positivas  y es recordado con mucho cariño por los fanáticos de Pokémon.

El juego se adaptaría a la perfección tanto a la Nintendo Switch, en la que la portabilidad del sistema permitiría agregar nuevos y emocionantes modos de juego a la hora de fotografiar pokémones o, incluso, como un juego para dispositivos móviles.

  1. Bloodborne 2

Bloodborne es –o por lo menos a mi consideración– uno de los mejores juegos para la PS4. La primera versión de Bloodborne fue desarrollada por la compañía japonesa From Software, que saltó a la fama con Demon Souls y, posteriormente, con la trilogía de Dark Souls.

Bloodborne se presentaba como su primer título original –luego de la culminación de la franquicia de Dark Souls– y se ubica en el mismo género, el que surgió con Demon Souls: el de los juegos que nos hacen lanzar el control contra el televisor por su increíble dificultad y nos dan, a su vez, una satisfacción sin igual al poder superar sus grandes retos.

Bloodborne 2 ha sido solicitado por los fans desde hace años después del éxito conseguido por la empresa con Sekiro, ganador del juego de año en los Game Awards 2019, es lógico pensar que su próximo paso podría ser revivir esta serie.

  1. Onimusha

En 2001, Capcom comenzó una franquicia que quedaría como una de las más destacadas de la empresa: Onimusha Warlords. Este juego nos ponía en medio de una aventura ninja, ambientada en el periodo feudal de Japón en el que luchábamos contra grandes monstruos y personajes míticos.

La franquicia creció hasta cuando ocupó el octavo lugar con óptimas ventas de la empresa, solo superada por Resident Evil, Monster Hunter, Street Fighter, Mega Man, Devil May Cry, Marvel vs Capcom y Dead Rising. Esta es una circunstancia más por la cual nos parece extraño que no haya vuelto luego de su más cercana entrega, en 2006. Cabe destacar que el juego original obtuvo una versión remasterizada el año pasado, pero lo que muchos deseamos es una nueva entrega que podría fácilmente tomar inspiración de juegos como Devil May Cry, Sekiro o Nioh. O en su defecto, una adaptación de los títulos originales.

  1. Star Wars Republic Commando 2

Es cierto que, si hablamos de Star Wars, la secuela más deseada por todos es Knights of The Old Republic 3, razón por la cual decidí enfocarme en una no tan conocida.

Republic Commando salió a la venta en 2005 y se ambientaba en los eventos de las Guerras Clon, que comenzaron al final de Star Wars Episodio 2 El ataque de los clones. En el juego tomamos control de un equipo comando con la misión de asesinar a Sun Fac, miembro del Consejo Separatista. El juego fue un gran éxito en su época y termina con un gran momento culminante, el que sería resuelto en una futura secuela que nunca llegó.

El juego tiene todo para regresar: una gran cantidad de seguidores esperando por él, la capacidad de contar con el motor gráfico de Star Wars Battlefront 2 y poder continuar con una gran historia dentro del universo de Star Wars.

Con esto finalizamos nuestra lista de juegos que anhelamos de vuelta en la siguiente generación de consolas. Estos son títulos que, sin duda, obtendrían un gran éxito comercial y les darían una gran ventaja a las consolas que los puedan tener como exclusivos.

Aquí en Volk queremos saber qué juegos les gustaría ver en el futuro o qué franquicia quieren de vuelta. ¿Acaso una secuela? Esperamos sus comentarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad