Publicidad
Sillas gamer Volk
Publicidad

abril 28 de 2020
Por: Volk Games Noticias

Esports

Sillas gamer, ¿moda o comodidad?

Desde hace muchos años los gamers no solo han buscado la mejor experiencia gráfica y la excelente jugabilidad, sino también la comodidad y la ergonomía a la hora de jugar; quién no recuerda haberse recostado en el sofá o en la cama para disfrutar de un videojuego con su consola o PC.Es por eso que hoy en día en el mercado gamer la innovación no solo ha llegado a la parte tecnológica, sino igualmente al mobiliario teniendo gran auge las sillas diseñadas para el goce de los videojuegos.

Empresas como Akracing, EwinRacing, Dxracer, GT Omega  han decidido adaptar la funcionalidad común de una silla de oficina y la comodidad de un asiento de un auto de carreras para crear las llamadas Sillas Gamer’, las cuales, en cuanto a ergonomía, son perfectas para aquellas personas que se dedican a ser jugadores profesionales de videojuegos y que están mucho tiempo sentadas en frente de un computador o, simplemente, ideales para aquellas personas que quieren tener mayor comodidad en su sitio de trabajo.

Toda esta innovación suena muy bonita, pero ¿realmente es necesario invertir en una silla ‘ergonómica’ para mejorar la comodidad a la hora de jugar o trabajar?

Si lo vemos desde el punto de vista médico, vale mucho la pena ya que este tipo de sillas vienen con funciones distintas a comparación de una silla de oficina básica, algunas de ellas es que son reclinables, se ajustan a la altura de cada escritorio, están diseñadas por tallas (S, M, L, XL) de acuerdo con la estatura de la persona que la va a usar, son hechas en un material que no la hace sudar por más tiempo que dure en el PC, son acolchadas, etc. Ustedes se preguntarán ¿cuánto es el precio promedio y aproximado de estas sillas? El precio oscila entre 300 ($1.038.000) a 700 dólares ($2.242.000), según la marca que se escoja; qué creyeron, ¿qué la comodidad iba a ser a bajo costo? Pues no, esta clase de productos son fabricados con materiales de muy alta calidad, lo cual asegura el buen funcionamiento y una larga vida útil de la silla.

En videos de YouTube y videos en directo en las plataformas de streaming como Facebook y Twitch, vemos a las personas usando este tipo de sillas, hasta los streamers más pequeños y los espectadores quieren una, pero ¿por qué hasta ahora están en tendencia, si nos benefician tanto? No lo sabemos Volkers, pero tal vez ustedes sí, así que déjennos saber su opinión a través de nuestras redes sociales, usando #LosVolkersOpinan #NoJuegueSolo

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad