Publicidad
SBM Call of Duty
Publicidad

enero 25 de 2021
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Skill Based Matchmaking en Call Of Duty

La polémica que rodea los últimos títulos de la franquicia más exitosa de Activision: Call Of Duty parece complicarse más cada día. Cada jugador tiene su propia opinión al respecto y varios argumentos que la respaldan. Aquí les contamos todo sobre el skill based matchmaking. A qué se deben todas las críticas en su contra, por qué casi todos lo quieren fuera y qué esperar próximamente.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason

 ¿Qué es el Skill Based Matchmaking?

El Skill-Based Matchmaking o SBMM es un Sistema automático de emparejamiento que incluyen algunos multijugadores. Su principal función es encontrar usuarios con destrezas similares o un nivel afín y juntarlos en una misma partida. Esto con el fin de ofrecerle a sus jugadores una experiencia más justa. En el sentido de que un novato no tendrá que enfrentarse a un jugador de un nivel mucho más alto – frente al que no tendría ninguna oportunidad-.

No se pierdan: Cómo jugar Call Of Duty y no morir en el intento

En teoría, esto les permitiría a nuevos jugadores crecer más orgánicamente en el juego, incrementando las posibilidades de retenerlos. Evidentemente esto último es un factor muy importante para las compañías desarrolladoras, por ello es que muchos de los juegos populares incluyen la función, como Fortnite y Apex Legends, entre otros.

¿En dónde falla el SBMM?

A pesar de que, en teoría, el SBMM es una función que debería facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios durante una partida, la insatisfacción de la mayoría ha demostrado que en ocasiones ocurre todo lo contrario. Dado que en cada partida tanto de Warzone como de Black Ops Cold War, un jugador se encontrará con otros que compartan el mismo nivel de habilidad, cada partida se convierte en un gran reto, sobre todo si hablamos de aquellos que van muy avanzados. Esto no parece representar un gran problema si lo ponemos así. Sin embargo, muchos streamers y creadores de contenido gamer han hablado sobre cómo este factor cambia por completo las cosas para ellos. Evidentemente hablamos de voces muy influyentes en este mundo.

Más fallas …

Otra falla es la manera en que se mide dicha habilidad, pues el sistema solo tomará el desempeño en las últimas partidas, lo que no resulta en una métrica muy precisa y muy manipulable. Por otro lado, si hablamos de los principiantes que solo se ven enfrentados a otros principiantes no verán un reto significativo, lo que podría ralentizar su proceso de aprendizaje. Si nos planteamos un escenario distinto, en el que un jugador promedio superó por mucho a sus oponentes principiantes, el sistema lo emparejará en la próxima partida con jugadores de un nivel mucho más superior ¿ya saben lo que pasará, Volkers?

Esto es exactamente lo que molesta a muchos gamers que llevan jugando Call of Duty por años. Pues incluso argumentan que esta característica está arruinando por completo los títulos y han dejado de jugarlos. Por supuesto, la polémica alrededor de este tema solo siguió creciendo tras las declaraciones de Activision, donde negaron que su más reciente entrega de la franquicia: Call of Duty: Black Ops Cold War contará con Skill Based Matchmaking. Todos los gamers que hayan jugado el título podrían argumentar lo contrario, y de hecho varias personalidades se han puesto a la tarea de realizar experimentos donde definitivamente existe un emparejamiento por habilidad.

¿Qué pasará ahora?

A pesar de que han habido muchas quejas – y muy intensas- que se han esparcido por todas las redes sociales y han llegado incluso a los creadores y desarrolladores de los títulos, también existen muchos usuarios que encuentran muchas ventajas en este sistema y lo han expresado abiertamente. Por lo que realmente es poco probable que Activision tome la decisión de eliminar definitivamente esta función para estos y futuros títulos. Sin mencionar las ventajas que le ofrece a ellos, permitiéndoles retener y atraer cada vez más jugadores nuevos, como ya habíamos mencionado.

La opción más ideal para solucionar el problema sería probablemente no eliminar el skill based matchmaking por completo. Sino permitirle a cada usuario disfrutar las partidas de la manera que mejor se acomode a su destreza, experiencia y preferencias. El no imponerle un sistema al jugador solucionaría el verdadero problema detrás: los jugadores antiguos se sienten poco escuchados. Pues Activision le da más importancia a su estrategia de ventas que a aquellos fanáticos de toda la vida.

¡Queremos saber su opinión sobre este tema, Volkers! Tanto si odian el skill based matchmaking, como si están a favor, déjennoslo saber en nuestras redes sociales. Tenemos Facebook, Instagram y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad