Publicidad
PlayStation 5 Volk
Publicidad

junio 11 de 2020
Por: Colaborador Volk

PlayStation

PlayStation 5 es revelada y viene con decenas de juegos

Por Iván Luzardo|Ivanosio

El 11 de junio se llevó a cabo el evento virtual The Future of Gaming, realizado por Sony para darnos a conocer los primeros videojuegos que llegarán al PlayStation 5. El acontecimiento había sido anticipado por todos los fans de los videojuegos desde hace ya varios días y ¡vaya sí ha logrado cumplir con las expectativas!

The Future of Gaming demostró con éxito por qué la PlayStation 4 supera en más del doble las ventas de la Xbox One. Es cierto que Xbox tiene increíbles programas y servicios para los gamers como el Xbox Game Pass, pero en la guerra entre las consolas al final siempre mandan los juegos. PlayStation ha dado un paso grande e importante de cara a la siguiente generación de consolas mostrándonos muy buenos juegos en su evento, con una mezcla ideal de títulos AAA, junto a otros indie.

Y aunque los juegos se suponía que eran los reyes de la transmisión, lo cierto es que la sorpresa vino al final. Sony nos sorprendió con el primer tráiler del hardware de la PS5, lo que ya nos hace soñar en una consola materializada visualmente. La nueva consola tendrá dos versiones, una con lector de disco para quienes adoramos coleccionar nuestros juegos favoritos en formato físico; y la edición digital, que no contará con lector para quienes ya compran sus juegos exclusivamente en formato digital.

PlayStation 5

Adicionalmente, vimos todos los accesorios que ya conocemos de PlayStation: control, cámara y audífonos, los cuales tendrán una nueva versión inspirada en el nuevo formato doble color de la consola.

Por el lado de los anuncios de los juegos, tuvimos decenas de títulos. Cada uno con su estilo e intentando conquistar el amor de sus seguidores. Destacamos a continuación los más sobresalientes, que ustedes deberían tener en su radar de cara a la próxima generación de consolas.

Marvel Spider-Man Miles Morales

Marvel Spider-Man es, indudablemente, uno de los máximos juegos que se pueden disfrutar en la PS4. Creado por Insomniac Games, los mismos de la franquicia Ratchet and Clank, el juego fue nominado a distintos premios como mejor juego del año. Ahora, en el primer tráiler de su secuela, Marvel Spider-Man Miles Morales, a quien ya conocimos en el primer juego, será el nuevo Spider-Man, continuando la historia del juego original. Este título saldrá al mercado de forma exclusiva para la PS5 en la Navidad de 2020.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Hablando de este videojuego de acción y aventura, Insomniac Games no se detuvo dándonos uno de los mejores juegos de PS4 con Marvel Spider-Man. En 2016 nos trajo Ratchet and Clank para PS4, como un reboot de una de las franquicias más queridas por los fans de PlayStation. Durante el evento, la compañía nos presentó el primer tráiler de Ratchet and Clank: Rift Apart. En esta secuela podemos ver nuevas armas extravagantes y divertidas, parte fundamental de la franquicia y cómo nuestros héroes viajarán por distintos universos para poder salvar al mundo.

Sackboy: A Big Adventure

Una de las sorpresas más agradables e inesperadas del evento: el regreso de Sackboy. Como bien sabemos fue una de las mascotas de PlayStation durante la generación de la PlayStation 3, en la que el personaje alcanzó un éxito increíble con la franquicia de Little Big Planet. El juego se presenta como un reboot en el que comenzaremos nuevas aventuras con Sackboy.

Little Devil Inside

Uno de los indies que más nos llamó la atención por su increíble estética. El juego parece inspirarse en una mezcla de plastilina con figuras de papel. Además, presentó una jugabilidad muy variada, en la que apreciamos al protagonista luchar con espadas, armas de fuego, cabalgar osos y luchar contra criaturas fantásticas en toda clase de ambientes, desde grandes bosques a extensos desiertos.

Resident Evil VIII Village

Un secreto a voces: tenemos nuevo Resident Evil. El juego se presenta como un título inédito de la franquicia luego de que la misma tuviera dos remakes en los últimos años. En el tráiler podemos ver una jugabilidad similar a la que apreciamos en Resident Evil VII. Uno de los aspectos más interesantes es que vimos a Chris Redfield, uno de los protagonistas en varios títulos de la franquicia, dispararle a un familiar de Ethan, protagonista de Resident Evil VII. El juego llegará al mercado en 2021.

Demon’s Souls

Ya es oficial el remake de Demon’s Souls. Este juego fue el inicio de uno de los géneros más populares del momento: el de juegos ridículamente difíciles que hacen tirar el control contra el televisor cada vez que morimos. Pero, una vez que logramos superar sus desafíos, se siente una satisfacción que pocos otros juegos pueden dar. Demon’s Souls es el responsable de que hoy en día tengamos juegos como Dark Souls, Nioh o Sekiro: Shadows Die Twice, que fue el videojuego ganador del mejor juego del año en los Game Awards 2019.

El juego está siendo remasterizado por Bluepoint Games, desarrolladora experta en las remasterizaciones. Bluepoint nos trajo anteriormente las remasterizaciones de Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, entre muchas otras. El juego será exclusivo para PS5.

Astro’s Playroom

Astro llegará a la PS5. Esas no son palabras menores para un personaje que ha conseguido posicionar su primer juego de realidad virtual, Astro Bot Rescue Mission, como el mejor juego hasta el momento de PlayStation VR (PS VR), aparte de haber sido ganador de distintos galardones en la industria. No se ha confirmado si el título se podrá jugar en PS VR o solo funcionará fuera del mundo virtual. Astro’s Playroom parece ser una versión perfeccionada de The Playroom, una aplicación de PS4 en la que, junto a Astro, podemos probar las nuevas funciones de la consola y su mando en distintos minijuegos y actividades. De ser así el caso para la PS5, el nuevo juego les sacará el máximo provecho a las nuevas funciones del DualSense.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West es la secuela de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas. En el tráiler vemos que continuará la historia de Aloy para salvar al mundo. Estos juegos son ambientados en un futuro en el que el mundo ha sido destruido y ahora es habitado por distintos animales robóticos. Los humanos viven en una especia de era prehistórica, pero llena de tecnología futurística. Aquí, sin duda, tenemos ya uno de los candidatos a ser el mejor juego de PS5.

Hitman III

IO Interactive nos presenta el final de su increíble trilogía de Hitman. Es cierto que el querido Agente 47 ha tenido distintos juegos, pero nadie pone en duda que el trabajo realizado por IO con la franquicia es superior a todos. Los creadores del juego tomaron nuestras pantallas luego del tráiler para comentarnos que el juego tendrá una historia que será más personal para nuestro protagonista. Podremos disfrutar de esta nueva aventura junto al Agente 47 en enero de 2021.

DeathLoop

Es el nuevo juego de Arkane, creadores de la aclamada franquicia Dishonored. Podemos ver que su reciente título guarda esa estética característica de sus juegos anteriores como Prey y Dishonored. El juego se basa en una historia en la que el protagonista se halla en una isla donde todos desean matarlo y que, cada vez que lo consiguen, al protagonista se le reinicia el día, tiempo que debe usar para descubrir cómo sobrevivir y salir de este infernal círculo repetitivo en el que se encuentra atrapado. El tráiler nos muestra increíbles dosis de acción con algunos de los poderes especiales que tendrá el protagonista.

Esto es solo una parte de este excelente evento en el que Sony nos mostró que viene con todo en su lucha por dominar el mercado de los videojuegos con la PlayStation 5. Aquí en Volk queremos saber su opinión, ¿Cuál les pareció el mejor juego entre todos los anuncios? ¿Qué tal el diseño de la nueva consola? Los leemos en nuestras redes sociales, Instagram ,Facebook y Twitter.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad