Publicidad
sony evo
Publicidad

marzo 19 de 2021
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

Sony y RTS adquieren conjuntamente EVO, el mayor torneo de juegos de lucha

Sony anunció que junto a RTS han adquirido Evo, el torneo anual de juegos de lucha. ¿Qué significará esto para el futuro del evento?

En un comunicado de prensa oficial, Sony acaba de revelar la adquisición de Evolution Championship Series en colaboración con RTS. El EVO (abreviación para Evolution Championship Series) es un importante evento que ha ofrecido torneos de videojuegos de lucha desde 1996. Después de haber establecido varias asociaciones con EVO, Sony ha decidido dar un paso más al realizar su adquisición. Sin embargo, esto no anuncia un cambio en el equipo de gestión, Tom y Tony Cannon, los cofundadores del evento, que continúan asegurando su crecimiento.

Los planes de Sony para el EVO futuro

Al mismo tiempo, Sony anunció que el EVO volverá este año en una edición totalmente digital. El EVO online se realizará del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto. La entrada al evento será completamente gratuita. Equipos de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia competirán por la victoria en juegos legendarios como Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear: Strive.

Steven Roberts, vicepresidente de competitividad de Sony, dijo que “los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio. Estamos encantados de asociarnos con EVO a lo largo de los años. Esta adquisición conjunta con RTS marca el comienzo de un nuevo capítulo en colaboración con los cofundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, y su comunidad de entusiastas de los juegos de lucha”.

Por otra parte, las preguntas sobre si Super Smash Bros. estará en EVO como en anteriores ocasiones se desataron, teniendo en cuenta la alianza de la compañía dueña de PlayStation. El director de Desarrollo Comercial de EVO, Mark Julio, ha disipado estas dudas generadas ante el gran anuncio: “EVO todavía está abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha.”

Las alianzas y estrategias en la industria de los videojuegos no paran. Si quieren estar al tanto de cada movimiento que las grandes marcas hacen para ofrecernos mejores experiencias, les recomendamos seguir nuestra sección de El Negocio de los Videojuegos con Alex Valverde.

Sígannos en Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad