Publicidad
State of Play
Publicidad

agosto 6 de 2020
Por: Colaborador Volk

PlayStation

State of Play: turno para la realidad virtual y más novedades que veremos en la PlayStation 5

Hoy tuvimos un nuevo The Future of Gaming en el que Sony nos presentó los próximos juegos que llegarán a su dispositivo de realidad virtual, el PlayStation VR (PS VR). Los State of Play de los últimos meses son encuentros virtuales que comenzaron a raíz de la imposibilidad de realizar citas presenciales como consecuencia de las medidas sanitarias mundiales para prevenir la expansión del COVID-19.

Por Iván Luzardo | Ivanosio

La compañía japonesa, además, nos dio un vistazo adicional a juegos desarrollados por terceros que ya habíamos visto anteriormente. El State of Play también nos dejó algunas sorpresas que les mostraremos aquí, así como los mejores anuncios del encuentro.

Crash Bandicoot 4 It´s About Time

El nuevo juego de Crash Bandicoot fue el encargado de abrir la presentación y pudimos descubrir nueva información sobre este título. Crash Bandicot enseñará distintos skins para los personajes que se conseguirán dentro del juego, a la vez que ya sabemos quién será el nuevo personaje jugable que entra en escena: Dingo.

De este título nos enteramos que no contará con ningún tipo de microtransacciones. Además, luego de que la persona termine el encuentro podrá desbloquear distintos modificadores de juego que proporcionarán una experiencia distinta en cada uno de los niveles. Algunos serán un modo espejo o un modo blanco y negro con los que los ataques de Crash le pondrán color al mundo para poder descifrar a donde hay que ir. El juego saldrá al mercado el 2 de octubre.

La trilogía de Hitman llegará a PS VR

En efecto una de las mejores noticias para los fanáticos de la realidad virtual de PlayStation. La trilogía completa de Hitman (la última desarrollada por IO que funcionó como un reboot de la serie) llegará a PlayStation VR. Allí será posible jugar todos los títulos de principio a fin en realidad virtual. Hitman III estará disponible para las consolas en enero de 2021.

Vader Inmortal

Vader Inmortal: A Star Wars VR Series llega a PS VR, con lo cual se podrán disfrutar de todos los capítulos del juego en realidad virtual. Este videojuego nos relata una nueva historia de un contrabandista que deberá detener al popular villano de Star Wars, Darth Vader. El juego nos permite utilizar distintas espadas para completar múltiples desafíos mientras estudiamos los caminos de la fuerza.

Bugsnax

Este título se volvió todo un éxito luego de su debut en el espectáculo The Future of Gaming, en el que todos quedamos con su pegajosa canción en la cabeza. El nuevo tráiler muestra un poco más sobre el gameplay del juego y, a decir verdad, por lo que se vio se ha convertido en uno de los indies más esperados de cara a la próxima generación de consolas. El juego sale al mercado en las navidades de este año.

Temtem

Este juego se dio a conocer como un juego que copia en su esencia a Pokémon. De hecho, los desarrolladores nunca han escondido que Pokémon es su principal inspiración. El título debutó en PC este año, cuando logró dominar los streams de Twitch por varias semanas; ahora el turno le corresponde a la consola de próxima generación de Sony. Temtem posee soporte multijugador y una gran cantidad de monstruos, en este caso llamados Temtem, para coleccionar. El juego llegará a PlayStation 5 en 2021.

Auto Chess

Este género se ha convertido rápidamente en uno muy exitoso dentro de la industria de los videojuegos. Varias empresas han lanzado su propia versión y ahora es la compañía Dragonest Game la que prepara un título de Auto Chess para PlayStation 5. Para los fanáticos de este tipo de juegos es una buena oportunidad para mantenerse al día cuando llegue un nuevo género, pero si ya son fanáticos les informamos que el juego llegará a PS4 el 31 de octubre.

The Pedestrian

Sin duda el nuevo videojuego indie que más llamó la atención durante el evento. El innovador juego de Skookum Arts nos hace personificar a un peatón que debemos llevar a su destino al completar distintos rompecabezas que pueden ver en el tráiler. Esta clase de juegos siempre han tenido su fanaticada y el encanto que genera ver el tráiler aumenta mucho más la expectativa de experimentar ya en acción el fantástico estilo artístico que tendrá.

Hood: Outlaws & Legends

Es un juego reciente de PlayStation 5 que se mostró por primera vez en este evento. El título nos pone en la piel de un forajido que enfrenta a un Estado despiadado y sin control. Aquí debemos reunir a nuestro propio equipo de bandidos con el propósito de intentar robar los tesoros de un gobierno opresivo en un mundo medieval, oscuro y violento.

En cada partida del juego, dos equipos de jugadores compiten por llevar a cabo el robo perfecto. Tendremos que utilizar las habilidades únicas de cada personaje para lograr nuestro objetivo. El juego llegará a PS4 y PS5 durante 2021.

Estos fueron los anuncios más destacados State of Play, de Sony, en el que ya comenzamos a ver algunas de las novedosas experiencias que podremos disfrutar en el PS VR, al igual que algunos títulos inéditos para la próxima consola PlayStation 5, que por lo pronto esperamos se venda desde diciembre en todo el mundo.

Volkers, la opinión de ustedes es muy valiosa, por lo que los invitamos a que comenten en nuestras redes sociales cuál de estos títulos les llamó más la atención, qué tanto futuro les ven a los juegos de realidad virtual y qué tanta innovación nos falta ver de cara a lo que serán las consolas de la próxima generación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad