Publicidad
Steam-Deck-la-nueva-consola-portátil-de-Valve-volk-games
Publicidad

julio 15 de 2021
Por: Volk Games Noticias

PC

Steam Deck: la nueva consola portátil de Valve

La desarrolladora de videojuegos Valve ha presentado Steam Deck, su propia consola portátil que será compatible con nuestras librerías de Steam.

Valve ha anunciado su nueva consola de videojuegos, un proyecto que ya se había rumoreado desde hace tiempo. Steam Deck es el nuevo dispositivo de juego portátil del estudio estadounidense similar a Nintendo Switch que promete una experiencia de juego a la altura de otras consolas ya reconocidas.

Lean también: Nintendo Switch OLED: la nueva consola de Nintendo ya es oficial

Les contamos sobre las características generales de este dispositivo.

steam-deck-valve-vista-general-volk-games

Steam Deck: vista general de la consola

Steam Deck, la apuesta de Valve en el mercado de las consolas portátiles

“Nos asociamos con AMD para crear la APU personalizada de Steam Deck, optimizada para juegos portátiles. Es una potencia Zen 2 + RDNA 2, que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA en una envolvente de energía muy eficiente”, escribe la compañía. Los thumbsticks de Steam Deck están diseñados para resistir largas horas de juego y nuestra biblioteca de Steam tendrá los juegos que hayamos adquirido previamente. Incluso hay una base para conectar a televisores y monitores de computadora, pero esta se venderá por separado.

El dispositivo lucirá una pantalla de 7 pulgadas, lo que lo pone a la par con la Nintendo Switch OLED anunciada recientemente. Sin embargo, los controladores no parecen ser desmontables como los Joy-Cons, por lo que parece que no tendrá esa funcionalidad multiplataforma. Tiene dos almohadillas sensibles al tacto que se pueden usar para replicar los movimientos del mouse, algo importante para muchos juegos de PC. También hay dos gatillos de agarre adicionales en la parte trasera de la máquina y controles giroscópicos.

Adicionalmente, la consola no estará atada a la lista de juegos de Steam, por lo que podremos instalar otras aplicaciones, emuladores y tiendas digitales.

Les puede interesar: Lista de juegos gratis para Xbox Game Pass en julio

Steam Deck comenzará a comercializarse este diciembre en América del Norte y Europa, por lo que tendremos que esperar para que llegue a Latinoamérica.

Sigan conectados a Volk desde nuestras cuentas de Instagram, Facebook, Twitter y TikTok y entérense de más novedades sobre este y más contenido gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad