Publicidad
streamers mujeres
Publicidad

marzo 18 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Cultura Gamer

Streamers mujeres en la industria gamer

Conozcan las streamers mujeres más populares del mundo de los videojuegos.

¡Volkers! Es el mes de la mujer, y en Volk decidimos aprovechar para recordar a todas esas mujeres que enriquecen esta industria, y que con esfuerzo se han ganado el corazón de miles de espectadores a nivel mundial. Además de que siguen y seguirán creciendo por mucho más tiempo, dejando clara la necesidad que tenemos de talento y representación femenina en un campo dónde los hombres suelen ser protagonistas.

IamCristinini

Cristina López o Cristinini es una presentadora, streamer y youtuber barcelonense que tiene encantado al público, y con toda razón. Actualmente cuenta con 1.8 millones de seguidores en Twitch, 749.000 seguidores en Instagram y 1,07 millones de suscriptores en YouTube. Su video más popular en esta última plataforma supera los 3 millones de reproducciones.

IamCristinini impulsó su carrera en el mundo de los videojuegos en 2017 como presentadora de The Gaming House, aunque llevaba publicando videos en YouTube desde 2016. Durante su primer año tocó temas generales y también se adentró en el mundo de los Esports. Actualmente transmite a diario en Twitch, usualmente acompañada de sus amigos streamers. Su personalidad atrapante la hace una de las streamers mujeres más relevantes, teniendo a miles de personas enganchadas a la pantalla.

Gemita

Gemita

Gemma Gallardo, conocida en redes sociales como Gemita debutó recientemente en Twitch, superando las cifras de grandes figuras de la industria como Auronplay, Rubius y TheGrefg en su primer directo. La fecha elegida por la española para el gran estreno, fue el 8 de marzo, que coincidió con el día de la mujer, no hubiera podido ser más acertada. Gemita lleva ganándose la simpatía y el apoyo de los espectadores ya un tiempo, por lo que no nos sorprende que su estreno en la plataforma haya sido todo un éxito.

En Instagram ya la siguen 902 mil usuarios y es que, con su risa contagiosa, su sonrisa amable y su gran personalidad ¿Cómo no amarla? Aún, no nos esperábamos tal cantidad de espectadores, alcanzando los 153.6 mil y llevándose el minuto de oro. Definitivamente tiene todo el potencial para convertirse en una de las streamers mujeres más exitosas de la plataforma, pues hemos visto que ha seguido transmitiendo diariamente, jugando títulos como The Higher or Lower Game y Valorant.

LauGamerCO

Laura Malagón es una figura clave en lo que se refiere a la industria de los videojuegos en Colombia. A sus 17 años ya estaba ganándose al público colombiano y latinoamericano con sus videos de YouTube que sobretodo se enfocaban en gameplays, aunque también cubría temas diversos y más personales. Ahora, con 20 años ya tiene una gran comunidad detrás de ella, con 308.376 seguidores en Twitch y 754.000 suscriptores en YouTube.

Comenzó a crear contenido hace 6 años, a una edad muy temprana. Hoy por hoy es, además de lo ya mencionado, una influencer muy reconocida, con 218.000 seguidores en Instagram. Entre sus juegos favoritos están Guitar Hero y Call Of Duty: Black Ops 2. La bumanguésa se ha encargado de demostrar el talento colombiano internacionalmente.

Pokimane

Imane Anys o, como se la conoce popularmente, Pokimane es otra de las streamers y creadoras de contenido más importantes actualmente. Ha conseguido 7.4 millones de seguidores en Twitch, 5.7 millones en Instagram y 6.51 millones de suscriptores en YouTube. Su contenido gira en su mayoría alrededor del mundo gamer, transmitiendo en vivo sus partidas de Fortnite, League of Legends y Among Us entre otros.

También dedica parte de sus directos a hablar e interactuar con su público, además de reaccionar a contenido diverso. La personalidad de 24 años nació en Marruecos y actualmente vive en Los Ángeles. Forma parte de OfflineTV, un conocido grupo de creadores de contenido y se ha destacado en numerosas ocasiones dentro de la industria.

Loserfruit

Kathleen Belsten es una celebridad australiana de internet conocida en redes sociales como loserfruit. Usualmente transmite en vivo mientras juega títulos como Fortnite, The Sims y Tetris 99. A sus 28 años reúne 3,29 M de suscriptores en YouTube y 2.5 millones de seguidores en Twitch. Es embajadora de varias marcas, pero su mayor éxito probablemente ha sido recibir su propio skin en su videojuego favorito: Fortnite, siendo la segunda influencer en llegar al famoso battle royale.

Loserfruit se posiciona como una de las streamers mujeres más importantes en Twitch, alcanzando un número de más de 120.000 espectadores en sus directos. Además, participa en distintos proyectos, entre ellos un podcast llamado ALL IN, que presenta junto a Crayator, otro creador de contenido.

Biyin_

Su nombre real es Sara, aunque es popularmente conocida como Biyín_, su usuario en Twitch o como _bjean_, su usuario de Instagram. En esta última plataforma reúne 1.7 millones de seguidores, mientras que en Twitch alcanza los 1.4 millones a pesar de no llevar mucho tiempo transmitiendo en vivo. Su debut como streamer fue todo un éxito, alcanzando los 180.000 espectadores en el minuto de oro, en diciembre de 2020.

Además de transmitir sus partidas de Among Us, Little Nightmares, y A Way Out, Biyín es modelo e influencer. Antes de introducirse en el mundo de los videojuegos, ya tenía a todos atentos a lo que vendría después en su carrera, ahora es evidente que la española es una de las mujeres más destacadas en la industria, y lo seguirá siendo.

Lilypichu

Lilypichu, o Lily Ki es una artista y creadora de contenido estadounidense. Entre sus muchos intereses se encuentran la ilustración, la música y los videojuegos. Al igual que Pokimane, forma parte de OfflineTV. Sus cifras son impresionantes, alcanzando los 2 millones de seguidores en Twitch, mientras que sus directos rondan las 500.000 visualizaciones. Aunque su contenido no está exclusivamente relacionado con los videojuegos, suele transmitir partidas de Valorant y League of Legends.

Por otro lado, Lilypichu también disfruta de crear música, su canción más popular es dreamy night, que alcanza las 17.135.834 reproducciones en Spotify. En Instagram supera el millón de seguidores. También tiene una cuenta secundaria, que está dedicada por completo a sus ilustraciones, y que alcanza los 295.000 seguidores.

Loeya

Su nombre es Olivia y su juego favorito es Fortnite. Además, ha conquistado el internet en los últimos años, llevando su personalidad extrovertida y encantadora a miles de pantallas alrededor del mundo. Loeya, como la conocemos en redes sociales, es una streamer y youtuber sueca cuyo contenido está mayormente enfocado en Fortnite, el famoso battle royale.

Tiene 23 años y ya supera los 2 millones de seguidores en Twitch, donde sus directos rondan las 160.000 visualizaciones, y los 265.000 suscriptores en YouTube, en esta última lleva subiendo contenido desde 2017. Gran parte de su encanto está ligado a su gran pasión por jugar, que demuestra todo el tiempo, y no solo eso, también es una jugadora muy hábil.

KittyPlays

KittyPlays, o Kristen Michaela es una famosa gamer, streamer y presentadora canadiense, de hecho, es considerada una de las figuras femeninas más importantes de la industria actualmente. Hasta el momento, ha logrado reunir más de un millón de seguidores en Twitch y 609.000 suscriptores en YouTube, aunque es evidente que estas cifras seguirán aumentando. En 2019, incluso se convirtió anfitriona de su propio programa “PlayTime with KittyPlays” en asociación con la compañía Allied Esports.

Hace dos años creó un espacio en Discord con el fin de darle a sus seguidoras mujeres la oportunidad de jugar Fortnite: Battle Royale exclusivamente con otras jugadoras mujeres. Dicha decisión generó reacciones diversas, pues muchas personas afirmaron que era una jugada sexista, ya que excluía abiertamente a los hombres. Sin embargo, la canadiense afirmó que su intención era simplemente conectar gamers y darles un lugar para jugar con tranquilidad.

AriGameplays

Abril Garza o AriGameplays se ha convertido en una figura bastante polémica en la industria, siendo centro de todo tipo de debates. A pesar de haber recibido varias críticas dirigidas tanto a su contenido como a ella personalmente, es una de las streamers mujeres latinoamericanas más populares del momento. Ari, como es conocida en internet se posicionaba entre los streamers más exitosos en Twitch antes de que su cuenta fuera baneada de la plataforma.

Actualmente transmite sus partidas de juegos como The Sims, Fortnite y Among Us constantemente en Facebook Gaming, gracias a las cuales recibe miles de reproducciones semanales. En Instagram ya alcanzó los 5,8 millones de seguidores, mientras que, en YouTube, donde crea contenido tanto de gaming como personal, sobrepasa los 3 millones de suscriptores. La mexicana de 22 años sigue enamorando más espectadores cada día.

¡Felicidades Volkers! Este es el momento perfecto para celebrar el éxito de las mujeres a nuestro alrededor. Los invitamos a que nos cuenten ¿Cuál de todas las streamers mujeres es su favorita? Ya saben, los esperamos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok.

Publicidad
Publicidad
Publicidad