Publicidad
Publicidad

octubre 8 de 2021
Por: Lorena Lopez

Cultura Gamer

Street Fighter se solidariza con la lucha contra el cáncer

En conmemoración al Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Street Fighter V se solidariza con la lucha contra el cáncer. 

Así es Volkers, Street Fighter V se ha unido a la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), el mayor patrocinador privado de la investigación del cáncer de mama en el mundo. 

Los personajes de la saga Chun-Li y Ryu, ahora cuentan con trajes temáticos totalmente nuevos en color rosa, que fueron diseñados para sensibilizar y apoyar la investigación del cáncer de mama.

Les puede interesar: Ghost Recon Frontline ha sido anunciado

Los dos trajes de la BCRF para Chun-Li y Ryu, estarán disponibles en todo el mundo en las versiones de PS4 y Steam de Street Fighter V durante un tiempo limitado, a partir del 12 de octubre de 2021 y hasta el 12 de noviembre de 2021.

Los trajes se ofrecerán individualmente, cada uno por un precio de $22.500 COP, o los dos juntos por $37.600 COP, y toda la recaudación obtenida se destinará a la investigación del cáncer de mama.

 

Una buena causa con muy buenas razones

Cada 14 segundos, en algún lugar del mundo, se diagnostica cáncer de mama a una mujer.

A nivel mundial, esta enfermedad es la que más muertes relacionadas con el cáncer provoca entre las mujeres, con una cifra estimada de 685,000 sólo este año.

Pero gracias a la investigación, los avances están siendo posibles.

 

Las estadísticas

En Estados Unidos, las muertes por cáncer de mama han disminuido un 40% desde la fundación de la BCRF.

“Este año, el cáncer de mama se ha convertido en el más común en todo el mundo, afectando a 2.3 millones de personas“, dijo la presidenta y directora general de la BCRF, Myra Biblowit.

“La necesidad de tratamientos mejores y más eficaces nunca ha sido mayor. Estamos agradecidos por la oportunidad de poner de relieve esta necesidad crítica a través del amplio alcance de Capcom.

A través de esta asociación, estamos preparados para tener un impacto directo y tangible en el avance de la ciencia que salva vidas – juntos.”

Desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 12 de noviembre de 2021, Capcom donará el 100% de la recaudación obtenida de las compras de los trajes de Chun-Li y Ryu a la Breast Cancer Research Foundation, con una donación mínima garantizada de $94’155.250 COP.

Capcom dará a conocer el importe total de su donación una vez finalizada la campaña.

De modo Volkers, que los invitamos a solidarizarse a la campaña de donación, adquiriendo una o las dos skins, por esta causa tan importante.

¿Conocen ustedes a alguna persona cercana que agradecería esta iniciativa? No olviden dejar sus respuestas, a través de los comentarios de nuestras redes sociales en TwitterFacebookInstagram Tik Tok.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad