Publicidad
Publicidad

octubre 4 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Nintendo

Super Smash Bros. y Minecraft: la colaboración más esperada

Super Smash Bros. Ultimate supera las expectativas de todo el público con su último anuncio. Al parecer, después de años de conversaciones y trabajo, han logrado sumar a Alex, Steve y otros de los más característicos personajes de Minecraft, uno de los juegos más exitosos de la década, a su lista de protagonistas.

Por Alexandra Yepes | thenaiveseason

Esta franquicia se ha encargado de traer a la vida colaboraciones épicas. Y, aunque para muchos tener la oportunidad de enfrentar a Mario contra Sonic ya había superado a todo lo demás, es esta nueva declaración la que causó más impacto. El pasado 1° de octubre, Twitter se sacudió con la noticia de que al fin la colaboración entre Minecraft y Super Smash Bros. era una realidad, con Ultimate.

Todo un reto

La naturaleza de Minecraft hace que esta no sea la primera opción para añadir a un juego del estilo de Super Smash Bros. En el que tenemos a varios personajes enfrentándose entre sí en distintas batallas. Como declaró el diseñador de videojuegos japonés Masahiro Sakurai, director del proyecto: “¿No saben qué tipo de juego es Minecraft? La magia necesaria para que funcione en este juego… ¡es imposible!”.

De acuerdo con Sakurai, lo más complejo de este crossover fue la programación necesaria para darle vida a los personajes, además de los cambios que tuvieron que hacer en los escenarios para que fuera posible introducir bloques. A su vez Daniel Kaplan, exdirector de producción de Minecraft del desarrollador sueco Mojang Studios, confesó en Twitter que las conversaciones para hacer esto posible no habían durado ni dos ni tres años, sino: “Por lo menos cinco”.

 

 

No solo Alex y Steve

A través de un tráiler nos dejaron saber que no solo los más conocidos Alex y Steve se unían a la lista de personajes de Ultimate sino también Zombie y Enderman, además de cuatro personajes más que están por ser confirmados. ¿Cuáles creen que sean, Volkers? Los personajes llegarán en un DLC que se venderá por separado por un precio que rondará los 29.99 dólares.

 

 

 

A pesar de que muchos detalles siguen siendo inciertos, lo que se ha mostrado en los avances promete mucho y ha logrado emocionar incluso a quienes no estaban muy seguros en un principio. Se ha comentado varias veces que esto era lo que le faltaba a Super Smash Bros para acabar de coronarse como un ‘museo de los videojuegos’. ¿Están de acuerdo?

Ultimate ‘rompió’ Twitter

Tras la comunicación de este jueves, la plataforma de Twitter se cayó por completo, ¿casualidad? No, probablemente debido al elevado tráfico –ya que la lluvia de comentarios, memes y opiniones no tardó en llegar–, la plataforma experimentó una gran falla que la dejó obsoleta por varios minutos.

Así sabemos que estamos hablando de algo realmente enorme. El mismísimo Masahiro Sakurai habló con humor de la caída de Twitter en cuanto se solucionó el problema. “¿Quizás Twitter se ha caído?”.

 

Y realmente no es de sorprender la emoción, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de todo lo que representa Minecraft en la industria, y el gran esfuerzo que se necesitó para llevarlo a cabo. Por supuesto, muchos de los comentarios eran de usuarios molestos que señalaban el proyecto como incongruente.

 

 

¡Volkers! Cuéntennos, ¿están emocionados? ¿Esperaban esta colaboración? ¿O están de acuerdo con los comentarios en contra del proyecto? Nos interesan sus opiniones, los esperamos en Facebook, Twitter e Instagram

Publicidad
Publicidad
Publicidad