Publicidad
Televisores Gamer
Publicidad

noviembre 12 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Cultura Gamer

Televisores QLED: Una opción indicada para los amantes de los videojuegos

Los verdaderos jugadores saben que cuando se trata de juegos, una pantalla inmersiva no es una opción, es una necesidad. Los televisores QLED de Samsung tienen potentes funciones para la mejor experiencia de juego.

La nueva generación de videojuegos ya está en nuestras manos, y es que tanto la Xbox Series X como PlayStation 5 llegaron con características únicas que permiten tener un juego demasiado fluido y grato en cuanto a gráficas se refiere; sin embargo, los complementos son demasiado importantes tanto como la consola, puesto que estas consolas pueden escalar a 4K con una tasa de refresco de 120 HZ, lo que significa que es necesario tener televisor con estas características para sacar el mejor provecho gráficamente de la nueva generación.

Dicho lo anterior, características como la alta calidad de imagen y sonido, y el bajo input lag son fundamentales para llevar su experiencia de juego al siguiente nivel.

En Volk les contamos nuestras opiniones de la Xbox Series X.

Seis características de un televisor, relevantes para los amantes de los videojuegos

QLED viene de las siglas en inglés “Quantum Dot LED” y en español significa “Televisor LED de puntos cuánticos”. Estos televisores de Samsung, la empresa multinacional de Corea del Sur, se han posicionado como los dispositivos ideales para disfrutar de los videojuegos debido a que cuentan con funciones optimizadas que ofrecen sesiones de juego más inmersivas y receptivas.

A continuación, les presentamos seis características capitales para los amantes de los videojuegos:

1. La resolución en un televisor permite resaltar los gráficos. La tecnología QLED 4K ofrece una calidad muy superior y agrega detalles y realismo a los juegos. Gracias a la certificación HDMI 2.0, combina los detalles de la imagen con una tasa de refresco de 120Hz, cualidades que permiten que el juego sea tan rápido en las acciones como las manos con el control, llevando los tiempos de respuesta del televisor al nivel más alto.

2. Para disfrutar de una imagen única, el jugador necesita que la acción no se detenga y que las acciones sean fluidas, sin saltos de tiempo. Los televisores QLED de Samsung integran, por primera vez en la industria, tecnología FreeSync Premium, haciendo posible que la tarjeta gráfica y la pantalla se mantengan en sincronía para facilitar la visualización entre la acción y la imagen. De esta manera, la jugada será fluida y vívida en carreras y juegos con muchos gráficos.

3. Una medición básica de la capacidad de inmersión de los televisores para juegos, es el input lag, tiempo que pasa desde que la imagen se genera desde una fuente (Blu-ray, consola, etc.), mediante un comando que se ha ingresado en el teclado o controlador hasta que la imagen aparece en la pantalla. En los televisores QLED de Samsung es de tan solo 9,8 ms2.

4. Para un jugador es esencial que la imagen sea tan real como si se estuviera dentro del juego; por eso, la fidelidad de los colores es clave. Incluso, los negros. Gracias a la inteligencia artificial (IA), el ecualizador dinámico negro 3 de los televisores QLED regula la variedad de negros que permitirán al jugar identificar de una forma más fácil aquellos objetos o enemigos durante la partida. Ya sea que estén explorando las profundidades de una mazmorra o lanzando un ataque encubierto.

5. Como hemos visto la imagen les da esencia a los videojuegos, pero es fundamental el sonido. Para algunos juegos, especialmente los de disparos en primera persona (FPS), la capacidad de escuchar a los enemigos que vienen puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para aquellos juegos en los que necesitan estar atentos a su entorno en todo momento, el sonido de seguimiento de objetos cinematográfico (OTS) de QLED TV es una necesidad absoluta. La función es tan sensible que cuando se dispara un tiro desde un lado de la pantalla, el sonido seguirá el movimiento de la bala para una experiencia ultrainmersiva.

6. Para aquellos que no quieren perder tiempo configurando las opciones del juego, con la opción de Modo juego automático, el televisor QLED optimiza aquellas funciones de imagen y sonido de un juego de consola o PC configurando el televisor de acuerdo con las necesidades del videojuego.

7. Finalmente, si al jugador le gusta interactuar en redes sociales, mantenerse en contacto con amigos durante las partidas de videojuegos o requiere ayuda para pasar un nivel difícil, la función Multivisualización le permite jugar en un lado de la pantalla, mientras que al otro visualiza la pantalla de su smartphone.

Volkers, es el momento de sacar el mejor provecho como gamers, independientemente del equipo que sean, tanto Xbox como PlayStation ofrecen una buena calidad en sus nuevas consolas y nada mejor que un televisor con excelentes características para disfrutar horas de juego a otro nivel. Los invitamos a que nos dejen sus comentarios y opiniones en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Para más cultura gamer los invitamos a visitar nuestra sección de videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad