Publicidad
The Last Of Us Volk

marzo 6 de 2020
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

The Last of Us: de videojuego a la realidad

La primera parte del videojuego de acción y aventura de género survival horror, llegará las pantallas de la televisión, gracias a las alianzas que su marca creadora hizo con HBO.

El pasado 4 de marzo de este año, la consola de videojuegos (Play Station 2) más vendida en toda la historia, conmemoró 20 años de su nacimiento; sin duda es un acontecimiento muy importante para (SONY) la empresa productora y los de la marca (Play Station).

Por otro lado, HBO, una de las empresas más grandes de streaming de películas alrededor del mundo, además de ser la cadena más premiada en los Globos de Oro; decidió aliarse con la marca creadora del PS2 (Play Station) y adaptar uno de los juegos que esta empresa ha creado y que ha sido un éxito en todo lo que lleva de su lanzamiento.

The Last of Us en la pantalla chica

The Last Of Us Volk

Fuente: PlayStation España. The Last Of Us: serie.

Después de su primer lanzamiento en el año 2013 por parte de los mismos desarrolladores de Crash Bandicoot y Uncharted, y teniendo un gran éxito en ventas, el videojuego será adaptado a la pantalla chica de la televisión. Pues la cadena de televisión y streaming HBO resolvió ajustar el primer capítulo de tan afamado videojuego; claro está que no lo hará sola, ya que trabajarán de la mano con la empresa interna de producciones de Play Station.

¿PlayStation ahora hace televisión empezando con The Last of Us?

Para nadie es un secreto que todas las empresas tecnológicas ?al igual que el mundo tecnológico? tienden y tienen que evolucionar y ‘reinventarse’ cada día, es por eso que la nueva apuesta de Play Station es la creación de contenido audiovisual, capaz de llegar a una pantalla de televisión o de tamaño un poco más grande.

Play Station Productions es la dependencia de la marca encargada en la realización y producción audiovisual de los productos propios; precisamente, la marca creadora de una de las consolas más vendidas en toda la historia ha tomado la decisión de crear esta dependencia para proteger su Propiedad Intelectual y poder enlazar sus creaciones digitales (videojuegos) y los medios de comunicación, mediante series, películas, etc. Un proyecto muy similar al que hace varios años desarrolla DC comics y Marvel con sus superhéroes.

Los creadores hablan

Esta primera entrega de la adaptación del videojuego a la pantalla de televisión será dirigida por Craig Mazin, productor de Chernóbil, la exitosa serie propia de la cadena televisiva HBO. Este guionista y director cinematográfico estadounidense y quien se ha declarado fan del juego, manifestó: “Tener la oportunidad de adaptar esta maravillosa obra de arte ha sido uno de mis grandes sueños”; sin embargo, aún no entendemos si se refiere concretamente a The Last of Us o a la industria gaming especializada en la creación y el desarrollo de los videojuegos.

Pero Mazin no será el único encargado de adaptar la primera parte del videojuego, al lado de él estará el creador de dicho título, Neil Druckmann, quien por su parte afirmó: “Desde la primera vez que me senté a hablar con Craig me alucinó su acercamiento a la narrativa y su amor y gran comprensión de The Last of Us”.

A pesar de no ser el primer título de videojuegos que migra a otra plataforma ?como ya lo hicieron sus antecesores Halo y The Witcher?, sí será el primer videojuego propio de la marca Play Station en trasladarse a otras pantallas.

Para cuándo…

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué día llegará la adaptación a la pantalla chica, los creadores han rumorado que estará lista para mediados del 2022 o, si tenemos mucha suerte, para finales del año 2021. Todavía falta, pero es el precio que se tiene que pagar por una buena adaptación o, bueno, esperamos que lo sea. Mientras llega este lanzamiento, los seguidores de este título pueden disfrutar de la segunda parte a finales del mes de mayo, que, entre otras cosas, no tendrá la opción de multijugador, ya que, según los creadores, no la necesita.

Ahora Volkers, ustedes qué piensan ¿será un éxito? ¿Verán la serie? Esperamos sus opiniones con la etiqueta #NoJuegueSolo #LosVolkersOpinan a través de nuestras redes sociales.

Si quieren conocer el mundo de las películas y videojuegos, no olviden visitar nuestra sección de noticias. 

Publicidad