Publicidad
Publicidad

octubre 8 de 2021
Por: Lorena Lopez

Cultura Gamer

Todo lo que deben saber de Far Cry 6

Le contamos a los Volkers con claridad de detalles, todo lo que deben saber sobre la tan esperada entrega de Far Cry 6.

Continuando con la línea de la aclamada franquicia de la compañía Ubisoft, Far Cry 6, está enfocada en la liberación de una exótica isla, del régimen de un dictador inescrupuloso y fascista.

En esta ocasión los Volkers, tomarán en manos de un grupo rebelde la misión de liberar de la opresión al lugar y sus habitantes.

¿Están dispuestos a arriesgar su vida por una causa justa Volkers? les contamos los detalles y la experiencia que pueden esperar de este nuevo título.

 

 

Far Cry 6 una vez más, los atrapará en un entorno de un extenso mundo abierto, controlado por un loco carismático, en la nación isleña ficticia de Yara.

Convertir todos los puntos rojos del mapa en azules, sigue siendo una tarea inquietante ya sea silenciando furtivamente a todos los guardias enemigos o siguiendo la ruta menos sutil de arrojarles balas y Molotovs hasta que nadie quede en pie.

Personajes Principales de Far Cry 6

Dani Rojas

La justicia vendrá a manos de Dani Rojas, el o la protagonista (La elección de género que los Volkers prefieran), que ha crecido en la Capital de Esperanza en la Isla de Yara y quien se ha enfrentado con la brutalidad de Castillo en alguna oportunidad.

Es precisamente enfrentarse con la crueldad de Castillo, lo que le llevará a tomar la decisión de integrarse a la guerrilla para intentar liberar a su nación de las garras de este inescrupuloso líder.

Para los desarrolladores la libertad de elección de género fue especialmente importante y se esmeraron por que el jugador tenga la libertad de elegir sin afectar la historia del personaje principal.

 

Un Villano imponente interpretado por Giancarlo Esposito

Inspirado en el modelo del gobierno de Fulgencio Batista en Cuba, Yara está gobernada por el dictador fascista Antón Castillo, quien es interpretado de manera magistral por Giancarlo Esposito.

Con esta actuación Esposito, ha logrado desde ya posicionarse en los una de las primeras posiciones, como uno de los mejores villanos en la historia de Far Cry.

Su régimen será absurdamente malvado para creerlo, si no fuera por que esta basado en gobiernos reales de Centro y Sur América.

Pero es su inquebrantable devoción por su visión de una Yaraperfecta“, junto con la natural seriedad de Esposito y el encanto estoico que proyecta a sus súbditos aún leales, lo que lo convierte en un gran contraste para la caótica diáspora de revolucionarios que estará al mando de los Volkers.

Los rebeldes que se le enfrentan, de la mano de los jugadores,  deberán unirse para intentar derrocar el régimen de El Presidente y sus lugartenientes.

Un legado que Castillo intentará pasar a manos de su hijo Diego

Cada una de las escenas de Esposito es cautivadora, particularmente durante los intercambios con su hijo, Diego.

Diego es un adolescente de 13 años que intenta reconciliar su comprensión de que el impacto de nuestras acciones en los demás es más importante que las intenciones propias.

Con la vehemente creencia de su padre de que los fines justifican los medios así estos sean despreciables, Diego se verá inmerso en una situación estresante para un chico de su edad.

Veremos entonces a un pequeño que a su vez intentará ser libre de la gran carga que su padre le impone mientras trata de entregarle el poder que yace en sus manos.

 

 

Gráficos y Animación

Si bien gran parte del éxito del personaje pertenece a Esposito por su trabajo en el papel, el equipo de animación cinematográfica merece un elogio por traducir los detalles minuciosos de su actuación en modelos de personajes digitales.

El entorno, los efectos y las paletas de color bien elegidas, dejarán en los Volkers una sensación inmersiva, que hará incluso sientan el clima cálido de la Isla.

La historia en general puede ser un asunto bastante predecible, con todas las traiciones repentinas pero inevitables y las muertes de personajes trágicas pero motivacionales que se esperaría de una película de palomitas de maíz de gran presupuesto.

Hay un claro balance en la historia principal más seria en proporción con los aspectos más jocosos del juego que vale la pena mencionar.

Jugabilidad y Arsenal

En Far Cry 6, las habilidades que esta serie había desbloqueado anteriormente en árboles de habilidades de estilo RPG ahora se adjuntan a armaduras y modificaciones para sus armas y equipo.

Es satisfactorio usar la amplia variedad de dispositivos para crear cargas de estilo de juego, y la cantidad de dispositivos desbloqueables proporcionarán  mucha variedad.

Los juagdores podrán disponer de armas clásicas como minas de proximidad y C4, hasta nuevas presentaciones como granadas de percepción, que etiquetan automáticamente a los enemigos.

Las modificaciones de la ropa y la personalización serán un excelente detalle, incluso si algunas de las bonificaciones de armadura parecen estar permanentemente desbloqueables.

Tiene sentido que un movimiento más silencioso, esté sujeto a un par de zapatos de suela blanda o una resistencia al fuego mejorada a una chaqueta Nomex. 

pero entre otras cosas a mejorar, la función de pausa del juego para un solo jugador se elimina cuando se juega en modo cooperativo.

 

 

Trabajo cooperativo en Far Cry 6

Formar equipo para eliminar sigilosamente las instalaciones militares o completar una de las operaciones junto a sus compañeros puede resultar muy divertido.

Al igual que en las Expediciones de New Dawn, las misiones únicas (que también se pueden jugar en solitario), los llevarán a lugares más allá de los límites del mapa de mundo abierto.

Tendrán mapas de misiones alternas que pueden llevarlos a una actividad paralela divertida, como una buena forma de poner a prueba sus habilidades de colaboración con un amigo.

Sin duda, Far Cry 6 está en la cima de juegos en las que se pueden causar estragos en el campo, ya sea que estén con un amigo o por su propia cuenta.

Si causar un caos aleatorio no es lo suyo, hay muchas misiones secundarias y actividades fuera de lo común, que resultarán en distracciones divertidas de la pesada tarea de liberar a todo un país o profundizar las relaciones con el reparto.

 

Exploración del entorno

Las plataformas nunca han sido necesariamente una piedra angular de la serie Far Cry, pero las mecánicas de salto y escalada no son tan delicadas en entregas anteriores como en esta versión.

Algunos objetos escalables están claramente marcados en naranja y otros en azul, que permitirán iuna fácil identificación de klos objetos y su función.

Solo puede trepar por enredaderas indicadas por color, pero no todas las repisas estarán disponibles, algunas son demasiado altas y otras no lo suficientemente al parecer.

La mayoría de las veces se podrá trepar por cajas o en los techos sin problemas, pero en ocasiones en el intento de evitar ser ametrallados hasta la muerte, es posible que se queden atascados contra una pared de concreto.

Ese tal vez sería uno de los problemas técnicos principales notados en las pruebas al jugar en una Xbox Series X, aunque la mayoría de errores reportados serán muy leves.

La desaceleración de la velocidad de fotogramas durante las escenas, conducir a través de un denso follaje, un par de pistas de audio desequilibradas o caídas, y la muy rara necesidad de recargar un punto de control, harán parte de la lista de cosas por mejorar.

Les puede Interesar: Metroid Dread ya se encuentra disponible

Conclusiones de Far Cry 6

Pese a algunas observaciones de los gamers expertos en las primeras pruebas del juego dejan algunas cosas minúsculas que enmendar por parte del equipo de Ubisoft, pero no le quitan encanto a la historia y su elenco.

Far Cry 6 es uno de los juegos mejores calificados de la serie en casi una década.

Su elenco ofrece actuaciones sólidas en una historia agradable, incluso si también es bastante predecible que no siempre logra los cambios más grandes que intenta tomar.

De modo Volkers, que los invitamos a explorar por su propia cuenta, esta nueva versión y a que nos den su opinión por medio de los comentarios en nuestras redes sociales en TwitterFacebookInstagram Tik Tok.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad