Publicidad
ea-play-live
Publicidad

junio 19 de 2020
Por: Colaborador Volk

Cultura Gamer

Todo lo que vimos en el EA Play Live 2020

Por Iván Luzardo|Ivanosio

No es sencillo ser hoy en día la desarrolladora  Electronic Arts Inc. (EA). Sin duda, es una empresa que genera sentimientos encontrados entre los fans de los videojuegos debido a varios fiascos en años recientes, pero que también con sus éxitos ha logrado conquistar corazones.

La empresa nos presentó el EA Play Live 2020 sin grandes noticias. Si bien es cierto que al evento le faltaron un montón de juegos que esperábamos ver –o franquicias en las que EA lleva tiempo sin darles nuevos títulos–, la transmisión fue corta y con buen ritmo manteniendo nuestra atención en los pocos, muy pocos, anuncios que realizaron.

Apex Legends llega a Switch en el EA Play Live 2020

Apex Legends se sitúa en el Top 3 del género del momento: los Battle Royale. Ahora podrán disfrutar de este increíble juego en la Nintendo Switch con soporte cross-play para que podamos jugar con amigos sin importar su plataforma de preferencia. Adicionalmente, vimos el primer tráiler de la quinta temporada del juego y el novedoso evento, titulado Lost Treasures. Este acontecimiento especial incluirá skins que solo podremos obtener durante este tiempo.

EA Play Live 2020: Lo nuevo de EA Originals

EA Originals es el programa de la empresa que les da apoyo y financiamiento a unos pocos estudios indies para que puedan usar al máximo su creatividad y crear grandes juegos. Estos estudios tienen total libertad creativa para desarrollar el juego que quieran. De este combo de título destacamos los siguientes:

It Takes Two. Este es el nuevo juego de Hazelight, el estudio a cargo del director de cine Josef Fares, que luego pasó a ser jefe de videojuegos y fue allí donde surgió su nueva pasión. El título promete ser una gran experiencia cooperativa que, si nos guiamos por su juego anterior A Way Out, cumplirá esta promesa por todo lo alto.

Lost in Random. Es el más reciente juego del estudio independiente Zoink Games. Llama la atención por una estética muy similar a la que vemos en las películas animadas de Tim Burton que oscilan entre la fantasía gótica y el horror. En el juego, la protagonista tendrá la ayuda de un dado mágico que usará para acabar con los peligros de Random, el mundo ficticio en el que se desarrolla la historia del juego.

Rocket Arena. Es el primer juego de un novel estudio llamado Final Strike Games, una compañía conformada por distintos desarrolladores de juegos multijugador. El juego será una especie de héroe shooter, como Overwatch, en el que solo existen los cohetes, un arma común para acabar con los enemigos.

Star Wars Squadrons

Este juego de combate espacial, ambientado en el universo de Star Wars y desarrollado por Motive Studios, nos pondrá al mando de dos escuadrones de naves, tanto del lado del imperio como del de la república, para experimentar una nueva historia desde el punto de vista de ambos bandos en esta gran guerra de las galaxias.

El tráiler nos dio un buen resumen de las distintas naves que podremos utilizar en el juego las cuales, al igual que los dos personajes, podrán ser personalizadas para luego formar parte de cada uno de los cinco modos de juego en multijugador. Además, tendrá un área social para conversar con amigos y planear próximos ataques.

Un nuevo Skate

Los fanáticos de los juegos de patineta llevan años soñando con un inédito juego de Skate. Quién hubiera adivinado que en un mismo año iban a anunciar un nuevo Tony Hawk Pro Skater y ahora Skate, después de tantos años de sequía con este género.

Es cierto que no recibimos ni un pequeño teaser del juego, pero ya por lo menos podemos dormir un poco más tranquilos sabiendo que el equipo de Skate se encuentra trabajando en un nuevo título de la serie.

Esto fue lo último que vimos en el EA Play Live 2020 que, como mencionamos al principio, fue bastante corto y directo al grano. Cabe resaltar nuestra sorpresa cuando no vimos el primer tráiler de FIFA 21, algo que muchos esperábamos ver. Tampoco EA hizo mención alguna de cómo va el trabajo de reconstrucción de Anthem, uno de sus últimos fracasos, o de un nuevo Mass Effect o de Dragon Age. Entonces, tendremos que seguir esperando para ver si EA les da nueva vida a estas franquicias.

Aquí en Volk queremos saber su opinión ¿Qué les parecieron los anuncios de EA? ¿Cuál es su juego favorito de la compañía? ¿Qué franquicia esperan ver de vuelta pronto? Los leemos en nuestras redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad