Publicidad
Todo-sobre-la-inminente-colaboración-entre-Kojima-y-Microsoft-volk-games
Publicidad

julio 15 de 2021
Por: Volk Games Noticias

Xbox

Todo sobre la inminente colaboración entre Kojima y Microsoft

En los últimos meses el internet se ha llenado de especulaciones sobre un posible acuerdo entre Hideo Kojima, mente maestra detrás de juegos como Metal Gear Solid y Death Stranding y Microsoft, compañía responsable de Xbox.

Por: Alexandra Yepes | Thenaiveseason 

A pesar de que la idea conquistó inmediatamente al público, por mucho tiempo pareció que no pasaría de los rumores de Twitter. Claro, hasta que ocurrió algo que terminó de desaparecer todas las dudas y reafirmar el proyecto. No se preocupen, Volkers, aquí les contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Les puede interesar: El multijugador de Halo Infinite nos muestra más detalles con un nuevo tráiler

Exclusivo para Xbox

Uno de los primeros detalles de los que nos enteramos fue de que el juego en cuestión sería exclusivo para Xbox. Claro, esto no quiere decir que los próximos proyectos del diseñador japonés serán también exclusivos para la consola, ni para Microsoft, de hecho, actualmente se encuentra trabajando con Sony en el Death Stranding Director´s Cut, que se estrenará en septiembre y será exclusivo para PlayStation 5, por lo que no tendríamos que preocuparnos por un acuerdo de exclusividad estricto.

Esto, a su vez, despertó incertidumbre hacia otros proyectos previos de Kojima. Algunos usuarios comenzaron a preguntarse: Si Death Stranding fue todo un éxito ¿por qué Sony decidió dejar ir a Kojima? Incluso se ha llegado a insinuar que el proyecto pudo haber resultado en pérdidas, pues se sabe que el diseñador japonés suele solicitar presupuestos extensos para sus proyectos. ¿Qué piensan ustedes, Volkers? Por otro lado, Microsoft no parece estar preocupado por este factor.

kojima volk games

Hideo Kojima

La Nube de Microsoft

Uno de los factores más emocionantes al respecto de este proyecto misterioso es que – a pesar de que no ha sido confirmado aún – se habla de que lo más probable es que se vaya a emplear la tecnología de la nube. Para dar un poco de contexto, en este caso ambas partes acordaron desarrollar y trabajar en conjunto, por lo que Microsoft ha puesto a la disposición de Kojima Productions toda su tecnología y – de acuerdo a fuentes confiables – le ha dado vía libre para que cree sin limitaciones y aproveche el potencial de la nube.

Una de estas fuentes confiables de Jeff Grubb, periodista al que le tenemos que agradecer por prácticamente todo lo que se sabe sobre el tema. Grubb afirma que Microsoft ya está preparando todo para que el diseñador comience a crear, de hecho, recientemente se hizo pública la contratación de Kim Swift, veterana de Valve, que estaría encargada de asistir diseñadores independientes en el uso de la tecnología de la nube ¿sospechoso, ah? La nube ha sido usada en juegos como Microsoft Flight Simulator con excelentes resultados.

¿Está Kojima detrás de Abandoned?

Por varios meses se estuvo asociando a Hideo Kojima con el videojuego de terror Abandoned. A pesar de que desde un principio se dejó claro que la desarrolladora responsable del proyecto es Blue Box Games, los fanáticos encontraron suficientes similitudes entre la propuesta y el estilo icónico de Kojima Productions como para asegurar que todo se trataba de una estrategia para que el creador de Death Stranding sorprendiera al público con su nuevo proyecto.

Por supuesto, tanto el director real de Abandoned como varias fuentes cercanas salieron a desmentir los rumores. En este caso Grubb se manifestó con su siempre confiable información, explicando: “Una de las razones por las que la gente cree que Abandoned es de Kojima es porque es difícil encontrar mucha información sobre Blue Box Games. Pero eso no se debe a que sea una corporación fantasma de Kojima Productions. En cambio, Blue Box es simplemente un pequeño estudio que nunca antes ha lanzado un juego de consola importante. El sitio web de Blue Box está muerto. Tiene un juego en Early Access en Steam que dejó de actualizar. Y tiene otro juego similar que intentó lanzar en el ahora desaparecido programa Greenlight de Steam.“ Así que no, este no es el proyecto secreto en el que ha estado trabajando Kojima, aunque no por esto merece menos de nuestra atención.

Un punto clave para Microsoft y Kojima

Recientemente ocurrió lo que faltaba para reafirmar el proyecto, pues Microsoft y Kojima Productions han firmado una carta de intención, en la que ambas partes expresan su intención de trabajar en un juego para Xbox, lo que demuestra que ya se encuentran bastante avanzados en las negociaciones. Así como que están comprometidos con el proyecto en términos generales, mientras que su equipo legal se encuentra trabajando en los detalles del acuerdo.

Para todos aquellos que llevan algunos meses siguiendo el proyecto de cerca estas fueron grandes noticias, pues ya solo estamos a un paso de una confirmación pública y de recibir detalles más concretos. Por el momento, seguimos atentos y expectantes a los frutos que traerá esta prometedora apuesta por la innovación y la creatividad.

Los invitamos a leer: Cómo tener la mejor experiencia de videojuegos en su televisor

¡Volkers! Esto es todo lo que se sabe sobre el acuerdo entre estos dos gigantes de la industria, pero seguramente pronto tendremos más detalles. No se preocupen, aquí los mantenemos al día con todas las noticias. Por el momento, cuéntennos ¿Están emocionados por esta misteriosa propuesta? O bueno, por lo que tenemos claro por el momento. Déjennos su opinión, como siempre, los leemos en nuestras redes sociales. Tenemos Twitter, Facebook, Instagram y TikTok

Publicidad
Publicidad
Publicidad