Publicidad
Tony Hawk Pro Skater
Publicidad

septiembre 4 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Este 4 de septiembre llega de nuevo Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 que disfrutamos hace ya muchos años. Listo para revivir viejos recuerdos y transportarnos al día en que lo jugamos por primera vez. Claro, completamente mejorado en todos los aspectos, con más trucos, gráficas que nada le tienen que envidiar a cualquier estreno de este año y más novedades. Aquí les contamos todo sobre esta nueva versión y aprovechamos para repasar los detalles que no nos han dejado olvidarlo.

 Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Si crecieron en la década de los 90, lo más probable es que hayan jugado al menos una de las entregas de esta saga, que con el tiempo se convirtió de culto no solo entre los gamers, sino entre los amantes del skate y todo aquel que tuvo la suerte de jugarlo en la infancia. En definitiva, una de las franquicias más importantes de los años 2000. En 1999, la desarrolladora californiana Neversoft aprovechó la creciente popularidad del patinaje como deporte, e incluso como movimiento cultural, para lanzar al mercado la primera entrega, que sería aclamada por el público hasta el día de hoy.

Lo que estará disponible a partir de este jueves 4 de septiembre, es una versión remasterizada de las primeras dos entregas de la franquicia, por lo que el nombre oficial será Tony Hawk´s Pro Skater 1 + 2. La remasterización viene de la mano de Vicarious Visions como desarrolladora y Activision como distribuidora, que de igual forma se encargó de la distribución de Tony Hawk’s Pro Skater 5.

Lo que deberían saber antes de jugar Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Si bien estamos hablando de una versión modernizada de estas entregas que ya conocemos, se incluyeron detalles de versiones posteriores. Por ejemplo, trucos como revert, spine transfer y wall plant estarán disponibles. De la misma manera la función de pantalla dividida, la modalidad multijugador y los modos de Create-A-Skate y Create-A-Park.

Los patinadores que estarán disponibles serán los clásicos: Tony Hawk, Bucky Lasek, Steve Caballero, Geoff Rowley, Andrew Reynolds, Elissa Steamer, Chad Muska, Eric Koston, Rodney Mullen, Rune Glifberg, Kareem Campbell, Jamie Thomas y Bob Burnquist, pero con sus edades actuales. Asimismo llegarán nuevas caras, Nyjah Huston, Leo Baker, Leticia Bufoni, Aori Nishimura, Lizzie Armanto, Shane O’Neill, Riley Hawk y Tyshawn Jones.

El precio rondará los $39.99 por la versión digital, mientras que la versión deluxe será de $49.99. Ya pueden preordenarlo en línea para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Elementos de un juego inolvidable

Relevancia en la cultura pop: Como mencionamos antes, el juego llegó con la ola de skate de los 90. Para 1999, Tony Hawk era una figura conocida mundialmente. Jefe de su propia compañía, creador de una marca de ropa y referente para cualquier joven de la época. Sorprendentemente para muchos, la cultura skater sigue estando vigente después de más de 20 años.

Poderosa banda sonora: Probablemente es lo primero que a ustedes se les viene a la mente cuando traen a la memoria este videojuego, que también atrajo a varios jugadores en el momento de su lanzamiento. ¿Quién no recuerda aquellos icónicos tracks? Superman, Police Truck, Guerrilla Radio, Suicidal Tendencies y Blood Brothers, temas todos que volverán con esta nueva versión.

Personalidad: Si se están preguntando por qué este se destacó como el videojuego de skate por excelencia, esta es la respuesta. Por supuesto que los factores anteriormente mencionados suman de igual manera; sin embargo, algo que tenía Tony Hawk´s y que el resto no lo tenía, es precisamente eso. El juego retrataba el espíritu de pasión, libertad y diversión que Hawk representaba a la perfección y que gustaba –y gusta– mucho al público.

¡Volkers! ¿Ya lo quieren jugar? ¿Piensan que es un relanzamiento innecesario? Todo eso lo que queremos saber. Los esperamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Para conocer más cultura gamer los invitamos a nuestra sección de videos.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad