Publicidad
Influencers gamers
Publicidad

enero 15 de 2021
Por: Alexandra Yepes

Cultura Gamer

Top: 8 Influencers que han aparecido en videojuegos

Gran parte de la inmensa influencia que ha demostrado tener la industria de los videojuegos en la cultura popular y en el mundo del entretenimiento, se la debemos a ciertos influencers, quienes han aportado al crecimiento constante del gaming.

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Personalidades que llegaron para moldear la manera en la que se percibía a la cultura gamer y a ofrecer un espacio para todos esos gamers que sin duda necesitaban uno. Las grandes empresas no son indiferentes a esto; por ello, en varias ocasiones les han ofrecido su propio lugar en el juego, como debería ser.

  1. Germán Garmendia

German Garmendia

En marzo de 2018 llegó a nuestros dispositivos móviles Fastlane, un juego de carreras que también tenía la dosis necesaria de aventura, añadiendo emocionantes misiones y demás retos. En este juego manejaríamos un automóvil, muy al estilo de un título clásico de carreras, pero que podríamos mejorar con herramientas como pistolas láser y armaduras para enfrentarnos a nuestros atacantes conforme fuéramos progresando.

Sin embargo, la mayor y más grata sorpresa llegó cuando el chileno Germán Garmendia anunció en su canal que él formaría parte del proyecto. Garmendia aparece como él mismo en una misión donde debemos recuperar su cámara –que alguien ha robado– para que pueda seguir grabando videos. En los niveles más altos, finalmente aparece como un personaje jugable ¿Lo jugaron, Volkers?

  1. Lachlan

Lachland

Lachlan Power, conocido como Lachlan, es un youtuber y streamer de gaming australiano con 14.5 millones de suscriptores en YouTube. En 2020 se convirtió en el tercer integrante de la Serie de Ídolos de Epic Games en Fortnite. Lo que significa que en noviembre del año pasado llegó a la tienda del juego la skin de Lachlan, evidentemente, representándolo a la perfección.

La skin posee la cualidad de ir evolucionando a través de la partida, viéndose afectada directamente por el número de kills. Desde luego este fue un gran momento para la carrera del australiano, lo que quedó en un emotivo video en el que presentó oficialmente su skin por primera vez, junto con el pico y la mochila que llegarían en el mismo paquete; con seguridad, un gran honor. A su vez se anunció una línea de ropa inspirada en la colaboración.

DanTDM

El influencer y actor de voz británico Daniel Robert Middleton?, mejor conocido como DanTDM, se volvió popular principalmente por sus gameplays de Minecraft, Roblox y Pokémon. Entre sus logros están un par de récords Guinness, una novela gráfica hecha por él llamada Trayaurus and the Enchanted Crystal y, por supuesto, su aparición en Minecraft: Story Mode –entre otros–. En esta ocasión se interpreta a sí mismo y presta su propia voz.

Se trataba de una serie interactiva desarrollada por la empresa estadounidense Telltale Games, en la que apareció en el sexto episodio: Un portal hacia lo misterioso, acompañado de otras personalidades del mundo de los videojuegos, que junto con los protagonistas debían resolver el misterio del sombrío y anónimo anfitrión que los había reunido en una siniestra mansión.

  1. Loserfruit

Loserfruit

Kathleen Belsten, o Loserfuit, es una creadora de contenido australiana con 2.97 millones de suscriptores en YouTube. Su contenido está relacionado casi por completo con videojuegos, la mayoría de ellos son gameplays de juegos como Minecraft, Among Us, Overwatch y Fortnite. Su gran éxito no solo en esta plataforma sino en varias redes sociales la hicieron merecedora de su propia skin dentro del más mítico juego de Epic Games.

Loserfuit fue la segunda personalidad de Internet en unirse a la Serie de Ídolos de Fortnite, obteniendo no solo su skin en la tienda disponible para todos los usuarios, sino todo un paquete con la mochila retro costal de camaradas, el pico Palito de frutas y el gesto Frutilla flotante.

  1. ElRubiusOMG

Elrubius

En octubre de 2020 se introdujo la más reciente entrega de la serie de Watch Dogs, una de la más importantes de Ubisoft. En esta secuela, Watch Dogs: Legion, nos dieron a conocer nuevos protagonistas, entre los cuales se encontraba una de las figuras más icónicas y reconocibles de la cultura gamer: El Rubius. Como mencionábamos, no se trata solo de una pequeña aparición o un cameo, sino que el youtuber con doble nacionalidad española y noruega, y cuyo nombre de pila es Rubén Doblas Gundersen, es parte del juego como un personaje jugable.

El proceso de creación para hacer posible la aparición tomó casi un año, en el que se capturó su cara y se estudiaron sus movimientos para lograr el mayor parecido posible. El personaje se pasea por las calles de un Londres dominado por un régimen autoritario, al que le hará frente un grupo de hackers.

  1. PewDiePie

pixelings

PiewDiePie es uno de los más grandes youtubers de la historia, actualmente su canal cuenta con 108 millones de suscriptores y ya cumplió 10 años de subir su contenido a la plataforma, así que no es para sorprenderse que tal personalidad sueca aparezca no solo un uno sino en varios videojuegos que de hecho han sido creados con su colaboración. Estos juegos son Legend of the Brofist, Tuber Simulator y Pixelings.

El más reciente, Pixelings nos invita a unirnos a PewDiePie en una misión para recoger creaturas –muy al estilo Pokémon–. Por otro lado, Tuber Simulator, es como su nombre lo dice, un simulador que emula la experiencia de ser un exitoso youtuber. El primero en estrenarse fue Legend of the Brofist, un juego en 2D de plataformas y acción-aventura.

  1. Ninja

Ninja

En enero de 2020, Richard Tyler Blevins, más conocido en internet como Ninja, anunció que sería el primero de un grupo de creadores de contenido a los que Epic Games les concedería el honor en unirse a la Serie Ídolos en Fortnite, teniendo su propia skin dentro del juego. Esta skin tiene cuatro estilos diferentes, es decir que podíamos escoger entre la versión predeterminada, el Estilo Cuervo, Estilo Reactivo y Filo Ninja. Además de estos modos, se introdujo un icónico baile junto con la herramienta de recolección Katanas dobles.

La skin tiene un evidente parecido a Ninja, replicando el icónico color de cabello azul y la bandana en la cabeza, además de llevar orgullosamente el logo de su canal en el vestuario. Algunos de los modos ofrecen la cualidad de ser reactivos, lo que significa que van cambiando de acuerdo con los logros efectuados en la partida. ¿Ustedes la probaron?

  1. ¡TheGrefg!

Tras un año de espera desde que se anunció la llegada de la skin oficial de TheGrefg a Fortnite, por fin se dio el momento de divulgar los resultados de esta colaboración entre uno de los más grandes creadores de contenido relacionado a gaming en Youtube y Epic Games. Esta skin estará disponible a partir del 16 de enero para todo el público. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de darle una muy buena ojeada en un video que el mismo TheGrefg, cuyo nombre real es David Cánovas Martínez, subió a su canal, en el cual demostraba su gran emoción por este logro.

Se trata de una skin que irá evolucionando con el progreso de la partida y que además llegará acompañada de un pico y un baile. Así como de un mapa exclusivo, que premiará a quién obtenga el mejor tiempo con una réplica a tamaño real del pico. Al fin llega una de las skins más esperadas de todo el juego, ocupando su lugar en la Serie de Ídolos. El streaming en Twitch, en el que se expuso el diseño final rompió todos los récords de la plataforma, casi llegando a los 2.5 millones de usuarios.

Cuéntennos, Volkers, ¿cuál de todas estas colaboraciones es su favorita? ¿Están listos para jugar con la skin de TheGrefg? Recuerden que tenemos redes sociales y siempre estamos felices de leer sus comentarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad