Publicidad
Tour de France 2020
Publicidad

agosto 31 de 2020
Por: Colaborador Volk

Cultura Gamer

Tour de France 2020: ¡A vivir la carrera desde consolas y en la vida real!

Con el comienzo del Tour de France 2020 llega la emoción a las carreteras de Francia y, por supuesto, a nuestras pantallas. A través del hashtag el #ElTourPorCaracol podremos disfrutar de todos los pormenores de esta carrera, la más célebre del mundo del ciclismo.

Por Iván Luzardo | Ivanosio

El Tour de France 2020 también nos da en Volk la oportunidad de festejar a nuestra manera, con muchos videojuegos y acción. Por eso, nos unimos a esta gran cita del deporte para mostrarles cómo es posible vivir una carrera de este tipo, pero desde nuestros controles.

Como ustedes saben, el pasado 4 de junio salió al mercado el videojuego oficial del Tour de France 2020, de los desarrolladores franceses Nacon, que se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y computadores, y cuya portada es el fenomenal ciclista galo Julian Alaphilippe. Será este el que nos permita replicar las carreras en un emocionante mundo virtual. Así, desde nuestra página en Facebook y YouTube vamos a hacer streaming simulando las etapas para que ustedes se unan a esta increíble aventura por tierras francesas.

Tour de France 2020 como videojuego

El videojuego cubre las 21 etapas oficiales del Tour de Francia 2020 y la mayoría de los equipos que forman parte del certamen. Cada equipo permite seleccionar entre su lista de ciclistas para que sea posible ponernos en la piel de nuestro ciclista favorito. El título ofrece múltiples mejoras sobre la versión 2019 que nos da la opción de estar más inmersos en una experiencia cautivante.

Entre las novedades de esta reciente versión tenemos que, por primera vez, el juego contará con la clásica carrera profesional belga Lieja-Bastoña-Lieja. Asimismo, hay nuevos desafíos contrarreloj para poner a prueba nuestra resistencia, que se suma a una nueva cámara en primera persona para una mayor vivencia realista. Los pelotones de ciclistas son más agresivos y oportunistas, lo que añade desafíos a esta apasionante aventura. Igualmente, el juego ha renovado su interfaz con más detalles sobre su entorno como competidores, ruta y descensos.

El videojuego del Tour de Francia 2020 nos ofrece distintos modos de juego para probar nuestras habilidades.

Modo Carrera

En este modo es posible seleccionar nuestro equipo favorito para disputar distintas carreras de ciclismo. Es aquí cuando lucharemos por puntos que nos permitan desbloquear nuevas competencias.

Modo Desafío

En el cual tendremos que medirnos contra la inteligencia artificial del juego o contra otro jugador en descensos o sprints.

Modo Equipo Pro

Uno de los modos más interesantes es el modo Equipo Pro, con el cual es posible conformar nuestro propio equipo de ciclismo. Empezaremos con un bajo presupuesto, con el cual tendremos que contratar distintos corredores novatos y, poco a poco, ir creciendo el equipo para aumentar nuestro prestigio, contratar mejores corredores y llegar a la cima del mundo del ciclismo. El Modo Líder Pro nos permitirá crear nuestro propio corredor con el cual iniciar nuestra carrera como ciclistas y con el que tendremos que intentar llegar a la conquista del Tour de France.

Es importante resaltar las reseñas positivas que ha tenido el juego. No solo se destaca por su jugabilidad, calidad gráfica y similitud en detalles (equipos, deportistas, etc.) frente a la carrera original. También por los modos de juego que hemos resaltado, que explotan al máximo la emoción y lo hacen un título no tan ‘fácil’ de ganar. Definitivamente, eso es lo que esperamos a la hora de enfrentarnos a un videojuego de deportes: mucha acción, dificultad extrema y desafíos constantes.

El Tour de France 2020 por Caracol

El Tour de France de este año quedará en la historia como el Tour que se pudo llevar a cabo en medio de la pandemia del COVID-19. Tendrá 21 etapas, las cuales se repartirán los 3.481 kilómetros de recorrido a lo largo de la Costa Azul, Niza. Cada etapa de la competición se lleva a cabo durante un día y son consecutivas, por lo cual el final del evento se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre.

Para quienes no están del todo familiarizados con este género de carreras, esta tiene tres tipos de pistas distintas para desafiar a los competidores. Las pistas llanas se presentan en áreas poco montañosas y se enfocan más en la velocidad del ciclista. Las carreras montañosas ponen a prueba la resistencia de cada competidor, que deberá manejar sus esfuerzos para poder subir grandes cimas y recargar energías durante el descenso.

Por último, existen las carreras mixtas, o medio montañosas, que mezclan todas las habilidades de un ciclista en un solo desafío. Estas son las características de cada etapa de la competición, las cuales se podrán disfruta en su totalidad en Noticias Caracol:

Etapa 1. Llana – 196 km. Se lleva a cabo el sábado, 29 de agosto.

Etapa 2. Montaña – 186 km. Se lleva a cabo el domingo, 30 de agosto.

Etapa 3. Llana – 138 km. Lunes, 31 de agosto.

Etapa 4. Media montaña – 160,5 km. Martes, 1 de septiembre.

Etapa 5. Llana – 183 km. Miércoles, 2 de septiembre.

Etapa 6. Media montaña – 191 km. Jueves, 3 de septiembre.

Etapa 7. Llana – 168 km. Viernes, 4 de septiembre.

Etapa 8. Montaña – 141 km. Sábado, 5 de septiembre.

Etapa 9. Montaña – 153 km. Domingo, 6 de septiembre.

Descanso. Lunes 7 de septiembre.

Etapa 10. Llana – 168,5 km. Martes, 8 de septiembre.

Etapa 11. Llana – 167,5 km. Miércoles, 9 de septiembre.

Etapa 12. Media montaña – 218 km. Jueves, 10 de septiembre.

Etapa 13. Montaña – 191,5 km. Viernes, 11 de septiembre.

Etapa 14. Media montaña – 194 km. Sábado, 12 de septiembre.

Etapa 15. Montaña – 174,5 km. Domingo, 13 de septiembre.

Descanso. Lunes, 14 de septiembre.

Etapa 16. Montaña – 164 km. Martes, 15 de septiembre.

Etapa 17. Montaña – 170 km. Miércoles, 16 de septiembre.

Etapa 18. Montaña – 175 km. Jueves, 17 de septiembre.

Etapa 19. Llana – 166,5 km. Viernes, 18 de septiembre.

Etapa 20. Contrarreloj individual – 36,2 km. Sábado, 19 de septiembre.

Etapa 21. Llana – 122 (domingo, 20 de septiembre)

Aquí en Volk estamos ansiosos por el inicio de esta competición. Esperamos repetir los éxitos del año pasado cuando Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista colombiano en ganar la prestigiosa carrera, además de ser el más joven en conquistarla. Como siempre, queremos contar con sus comentarios para seguir conversando de este gran evento. ¿Qué equipo creen que saldrá ganador el 20 de septiembre? ¿Colombia volverá al podio?

Para seguir las simulaciones en vivo del Tour de France hagan clic acá.

Publicidad
Publicidad
Publicidad