Publicidad
Bajar de peso
Publicidad

mayo 20 de 2020
Por: Colaborador Volk

Esports

Videojuegos recomendados para no subir de peso durante la cuarentena

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason Si ya llevan en casa varios días de aislamiento preventivo, y no han hecho más que comer, dormir y jugar, muy probablemente leer esta nota les dé algunos tips para que puedan bajar esos kilitos de más que, sabemos, ya los empiezan a preocupar.

Volkers, ya va siendo hora de activarse y de empezar a mover el cuerpo. Por suerte, tenemos para ustedes muy buenas opciones para ponerlos a hacer ejercicio sin que se den cuenta de ello. Además, podrán pasar un buen rato distraídos y compartiendo en familia. Podrán hasta descubrir si su papá o su abuela, son bailarines frustrados. Pero si la cuarentena les quitó las poquitas ganas que tenían de ponerse en forma, también pueden hacerlo de esta manera, incluso sin tener que pararse de la cama.

Cómo bajar de peso a punta de survival horror

En octubre de 2012 se publicó, a través del diario londinense The Telegraph, un estudio de la universidad de Westminster (Reino Unido) que decía que ver una película “inductora de adrenalina” (esto, en otras palabras, significa una película de terror o de suspenso), podía hacernos quemar la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos. El profesor Richard Mackenzie explica que “mientras el pulso se acelera, se bombea más sangre en el cuerpo en una velocidad muy alta, por lo que el cuerpo siente una sensación de adrenalina, que actúa como quemador de grasa durante los episodios cortos de estrés”.

Si una película puede hacernos quemar hasta 180 calorías, ¿se imaginan cuántas podemos quemar jugando? Los videojuegos, como ya lo sabemos, implican una participación mucho más directa y efusiva, y dado que por estos días no podemos salir a darnos la tan deseada caminata, aquí les dejamos un listado con algunos de los juegos más aterradores y efectivos para quemar grasa, así como también otros recomendados para aquellos que sí se atreven a mostrar sus mejores pasos de baile.

Alien Isolation

Junto con el estudio de la universidad de Westminster, se publicó una lista de películas recomendadas, entre las que se incluía Alien (152 calorías). Su videojuego, lanzado en 2014 y que forma parte de la misma franquicia, es capaz de ponerle los nervios de punta a quien sea que lo juegue, llevándolo al punto máximo de suspenso, incertidumbre y terror, causándole angustia y acelerándole los latidos de corazón. Justamente lo que estamos buscando, ¿o no?

Amnesia: A Machine for Pigs

Este título, que fue desarrollado por The Chinese Room, y publicado en 2013, llegó como una secuela de Amnesia: The Dark Descent (2010) y rápidamente se convirtió en una de las pesadillas de todos esos gamers que se han enfrentado a esta travesía terrorífica, inundada de desconfianza, suspenso y criaturas muy, pero muy asustadoras.

Visage

Este es un de los videojuegos más nuevos. Fue lanzado en 2019 y está catalogado dentro de la categoría survival horror. Visage los ubicará en una casa de la década de los años 80, que ha sido escenario de eventos y situaciones inimaginables. El protagonista se verá inmerso en una tormenta de terror psicológico, mientras los anteriores habitantes de la casa se irán apareciendo cada tanto. Los creadores de Visage afirmaron que existen múltiples finales del juego y que no será fácil llegar a experimentarlos todos. Se dice que este, es lo más parecido a lo que hubiera podido ser Silent Hills, el proyecto que iban a liderar Hideo Kojima y Guillermo del Toro y que tristemente fue cancelado.

F.E.A.R.

Esta propuesta llama mucho la atención por tratarse de una combinación entre un first person shooter y toda la atmósfera que puede presentarnos una película de terror. Sin duda alguna, una vez ingresen a este mundo paranormal junto a su protagonista, se sentirán rápidamente invadidos por la emoción y por la intriga, que nos ofrece este proyecto de trama tan peculiar. El juego fue estrenado en el año 2005 y se convirtió en un éxito tal, que luego terminó inspirando diferentes secuelas, aunque estas no tuvieron la misma respuesta ni acogida entre la comunidad.

Y ahora, ¿qué tal un poco de diversión con movimiento?

Just Dance

Muy seguramente ya saben cómo funciona este juego, puesto que, desde su lanzamiento en 2009, ha hecho bailar hasta a esa tía que no sabe ni prender una consola. Pero si son de los que no lo han probado jamás, o no lo conocen, Just Dance consiste en imitar lo mejor posible las distintas coreografías que incluye el juego y que vienen acompañadas de hits musicales fácilmente reconocibles. Esos que muy probablemente todos nos sabemos. Ahí lo tienen, para que se rían, compartan en familia y se pongan en forma.

Beat Saber

Jugar Beat Saber es toda una experiencia, ya que se trata de un videojuego de realidad virtual en el que el objetivo principal es romper una serie de bloques que irán apareciendo en el camino. Lo anterior debe hacerse utilizando como instrumento, sables láser. Toda esta experiencia viene acompañada de música. Y sabemos, que muchas veces lo que necesitamos para ganar, es que suene la canción ideal.

Fitness Boxing

Esta es la prueba de que ser gamer y sedentario, no necesariamente son sinónimos. Fitness Boxing encuentra el punto perfecto entre un videojuego y una herramienta de entrenamiento personalizada. De hecho, está más que comprobado que este videojuego ha ayudado a muchas personas que odian ir al gimnasio a bajar de peso y, por fin, cumplir con una rutina diaria de entrenamiento.

The Biggest Loser Challenge

Este videojuego, que fue creado para Nintendo Wii, tiene características similares a Fitness Boxing, pero se le suman otras opciones como poder ingresar información de estatura y de peso. También nos da la posibilidad de ir llevando un registro del progreso de quien juega.

Si ya han jugado alguno, o algunos de estos de esto títulos, los invitamos a comentar cuáles son sus favoritos en nuestras redes sociales. Recuerden que pueden encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram ¿Cuál creen que faltó en la lista?, ¿Cuál es su canción favorita en Just Dance? No olviden cuidarse quedándose en casa, al menos hasta nuevo aviso.  Para más cultura gamer visiten nuestra sección de videos en www.volkgames.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad