Publicidad
Bethesda y Xbox
Publicidad

septiembre 21 de 2020
Por: Maria Fernanda Velasquez

Xbox

Xbox adquiere el universo de Bethesda

Como la multinacional con sede en Redmond, Washington, ya lo había venido diciendo en sus estrategias de mercadeo, la adquisición de desarrolladores es una gran apuesta para Xbox y, por tal razón, Bethesda se une al equipo de Microsoft.

El 21 septiembre, Xbox anunció la gran noticia de darle la bienvenida a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Los creadores aclamados por la crítica de The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Starfield y más se unen al equipo verde.

“Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks”, expresan en su blog oficial de Xbox Wire.

Bethesda como un gran estudio

La vida evoluciona y al paso de los años este desarrollador no se queda atrás, Bethesda emplea personas con talento a través de sus estudios, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studio, algunos no muy escuchados en la industria pero que han sido los responsables de franquicias famosas como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

Bethesda trae a Xbox una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales de gran éxito. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirió ZeniMax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo.

Bethesda un aliado del Game Pass

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, expresó lo siguiente: “Justo cuando dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fue la primera partidaria de Xbox Game Pass, llevó sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y ha estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión de juegos en la nube, agregando las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está actualmente desarrollando”.

Volkers, la apuesta de Xbox no está en tener exclusivos, el ‘vendeconsolas’ de Microsoft está en su poderoso servicio de Xbox Games Pass. ¿Qué opinan de esta adquisición? ¿Cuál es su juego favorito de Bethesda? Déjennos conocer sus opiniones en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter.

Publicidad
Publicidad
Publicidad