Publicidad
Xbox Series S
Publicidad

septiembre 8 de 2020
Por: Alexandra Yepes

Xbox

Xbox Series S: Microsoft confirma los detalles

Mientras que la próxima Xbox Series X lidera la lista de la nueva generación de consolas, Microsoft anuncia la nueva XBox Series S, que será mucho más accesible para el público en general. Pero, ¿valdrá la pena?, ¿cuáles serán las diferencias? 

Por Alexandra Yepes | Thenaiveseason

Microsoft entra a la nueva generación de consolas con dos propuestas: la Xbox Series X, que hasta el momento había sido una de las más esperadas, y la recientemente anunciada Xbox Series S. Las sucesoras llegan con dos propuestas distintas, pero las dos con la misma ambición.

La Xbox Series S comparte muchas de las características que tanto llamaron la atención de la Xbox Series X, incluyendo la combinación del último AMD Zen 2 y de la arquitectura Navi, que tiene como atributos esenciales el almacenamiento sólido de alta velocidad y la misma oferta de próximos estrenos. Pero la consola también se diferencia por tener un precio mucho más bajo y un máximo rendimiento.

¿Cuándo van a salir al mercado?

Microsoft confirmó el lanzamiento de la Xbox Series X para noviembre de 2020, con la Xbox Series S, programada para salir al mercado en una fecha cercana. Se presume que la fecha sea el 10 de noviembre, pero todavía se espera un comunicado oficial que lo confirme.

Las fechas fueron elegidas teniendo en cuenta las dificultades causadas por el impacto de la situación actual, que afecta las líneas de producción, en medio de incontables pedidos desde casa alrededor del mundo. Aun así, las consolas llegarían a tiempo para la temporada navideña, incluso alineándose con estrenos retrasados como Halo Infinite.

¿Cuánto van a costar Xbox Series S?

Ha habido cierto misterio alrededor del tema de los precios que tendrá la nueva generación de consolas, con los precios de la Xbox Series X y el PlayStation 5 todavía sin confirmar. Con las dos compañías estando en la búsqueda de superar a su rival, hemos visto un largo enfrentamiento durante todo el 2020.

Se especula que el precio inicial de la Xbox Series S rondará los 299 dólares, con una opción de financiación de 25 dólares mensuales. Mientras que la Xbox Series X costará alrededor de 499 dólares, con la misma posibilidad de financiación mensual. Se esperan ambas consolas para estrenarse casi al mismo tiempo alrededor del mundo, con un precio respectivo para cada región.

Diferencias fundamentales entre la Xbox Series X y Xbox Series S

Las dos consolas incluyen el último diseño de hardware AMD, así como el almacenamiento de unidades de estado sólido (SSD) y otros avances de la familia Xbox One. Y a pesar de que cada una representa un nuevo paso al futuro de Xbox, cada una tiene un objetivo distinto, como lo evidencia la diferencia de precio.

La Xbox Series X ha sido el centro de atención por casi un año. Con la experiencia de la próxima generación, impulsada por sus 12 teraflops (TF), u operaciones de coma flotante por segundo de destreza gráfica. Además de la resolución 4K (que se refiere a distintos tamaños de imagen que tienen cerca de 4000 píxeles de resolución horizontal) y 60 FPS (fotogramas por segundo) estándar, mientras que la máxima sería 8K (estándar en gráficas de computadores) y 120 FPS en títulos de mayor rendimiento. Otra mejora sustancial es que viene con su almacenamiento SSD NVMe integrado.

Probablemente la mayor diferencia sea el procesador, ya que en la Xbox Series S la unidad de procesamiento gráfico tendrá 4TF, más o menos un tercio de la capacidad de la Xbox Series X. También se nota el cambio en la resolución: 1440p y 120 FPS; sin embargo, como ya mencionamos, la oferta de títulos disponibles será la misma.

Los rumores de la Xbox Series S llevaban ya un tiempo circulando, así que la confirmación de ellos enfatiza esta doble propuesta de Xbox en un intento de seguir la línea de la Xbox One Family. Combinando un dispositivo de alto rendimiento que expande los límites establecidos, con una opción más amigable –económicamente– para el jugador común.

¡Volkers! Ahí tienen todo lo que necesitan saber para elegir su consola. ¿Por cuál se inclinan por el momento? Los leemos en Twitter, Facebook e Instagram.

Para más cultura gamer los invitamos a nuestra sección de videos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad