Publicidad
yakuza-volk-games
Publicidad

mayo 7 de 2021
Por: Volk Games Noticias

PlayStation

Yakuza mantendrá el sistema de combate por turnos en sus próximos títulos

Los responsables de la saga Yakuza han confirmado que mantendrán el sistema de combate por turnos RPG, abandonando el estilo de acción para sus próximas entregas.

Desde la llegada de Yakuza: Like a Dragon en el año 2020 en América, la franquicia dio un cambio importante en su dinámica de lucha. Este título fue el primero de la saga en adoptar un sistema de combate por turnos, en lugar de las luchas de acción de anteriores entregas. Tal parece que este detalle tuvo una recepción positiva por los fans y ha dejado contento a los creadores del juego, pues han confirmado que Yakuza adoptará una mecánica por turnos en sus entregas posteriores.

Yakuza: Un RPG por turnos

El director y productor de la saga Yakusa, Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa, han declarado que para los futuros títulos de la franquicia se seguirá utilizando el sistema de combate por turnos. Lost Judgment, en cambio, seguirá el estilo de acción de su predecesor y que mantuvo la marca original en buena parte de su historia.

“La franquicia Yakuza se ha transformado en un RPG por turnos. Por otro lado, a lo largo de los años, el Ryu Ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos a la hora de hacer juegos de acción fáciles de disfrutar. Hemos decidido que debemos mantener nuestro sello en la jugabilidad de acción a través de Lost Judgment”, explican los responsables del videojuego.

Les puede interesar: Sega confirma la llegada de Judgment, el spin-off de Yakuza

Sobre Yakuza

La serie Yakuza se caracterizó por ser un juego de acción en tercera persona protagonizada por Kazuma Kiryu, un miembro de la mafia japonesa. Una vez que la historia de Kiryu terminó en Yakuza 6, Ryu ga Gotoku Studios decidió cambiar el sistema de juego para Yakuza: Like a Dragon. Es por eso que este título conserva muchos de los elementos que hicieron popular a la saga, aunque su combate sea muy diferente.

En Yakuza: Like a Dragon, tomen el papel de Ichiban Kasuga, un mafioso de bajo nivel que decide recuperar su vida después de ser traicionado por la persona que más confiaba. Recuperen su legendario bate y prepárense para destrozar algunos cráneos del inframundo en un dinámico juego de rol ambientado en el Japón moderno.

Sígannos en InstagramFacebook o Twitter para estar al tanto de lo mejor del mundo gamer.

Publicidad
Publicidad
Publicidad